Abetos navideños de hojaldre rellenos de trufa

Compartir Twittear
3.1/57 votos
Abetos navideños de hojaldre rellenos de trufa

Info.

Ingredientes para Abetos navideños de hojaldre rellenos de trufa

  • 2 láminas de hojaldre (mejor rectangulares)
  • 200 g. de vuestro chocolate preferido para fundir (importante que sea de repostería)
  • 200 ml. de nata líquida para montar (35% M.G.)
  • 100 g. de azúcar
  • Azúcar glas para decorar

Cómo hacer abetos navideños de hojaldre y trufa.

Con la Navidad en su apogeo y tantas vacaciones escolares a la vista, tenemos que empezar a pensar en recetas fáciles, ricas y que de paso podamos hacer con los niños para pasar un buen rato con ellos mientras cocinamos.

Estos abetos de hojaldre y trufa son facilísimos de hacer, incluso más fáciles que el árbol de hojaldre que os enseñé la semana pasada. Es un postre que queda precios, unos abetos muy bonitos y al ser hojaldre tienen un mordisco crujiente que desborda chocolate.

Además no resulta empalagoso así que es una alternativa ligera si las comidas navideñas han sido -cómo cada año- demasiado abundantes.

Hemos hecho dado forma a los hojaldres con un cortapastas de abeto, pero podemos usar también otros motivos navideños.

Lo mismo pasa con el relleno, podemos usar directamente crema de cacao si tenemos prisa, crema de cacao, mermeladas, dulce de leche o hacer un mix de varios rellenos para poder variar de sabor. 

Preparación de abetos navideños de hojaldre y trufa

  1. Empezamos preparando la trufa fundiendo al baño María el chocolate. Añadimos el azúcar y la nata líquida, removemos hasta que todo quede bien integrado.
  2. Cuando la mezcla de chocolate este templada la pasamos a una manga pastelera y la guardamos en el frigorífico. Estiramos la masa de hojaldre.
  3. Con un cortapastas vamos haciendo abetos. Amasamos la pasta sobrante con un rodillo para poder sacar más abetos. Los dejamos en la bandeja de horno sobre papel sulfurizado
  4. Tapamos los abetos con otra lámina de papel sulfurizado y ponemos encima una bandeja o fuente de horno para que haga peso y el hojaldre no se hinche. Precalentamos el horno a 200 º C.
  5. Horneamos en la bandeja del medio a 200 º C (calor arriba y abajo con aire) durante 10 minutos.
  6. Sacamos del horno y dejamos enfriar en una rejilla.
  7. Cuando los abetos estén crujientes ponemos chocolate sobre ellos (usamos la mitad) y cubrimos con el resto de abetos haciendo un sandwich de hojaldre relleno.
  8. Espolvoreamos azúcar glas con ayuda de un colador para decorar y listo, ya veis que no es complicado y son perfectos para pasar la tarde con los más peques cocinando.

Aquí tenéis un paso a paso en fotos donde muestro como preparar esta receta de los abetos navideños rellenos de trufa. No os perdáis detalle para que os salga de rechupete.

Galería de la receta

Consejos para unos abetos navideños perfectos

  • Si tenemos tiempo y preparamos una masa de hojaldre casera el resultado será mucho mejor. Pero el hojaldre comprado también os vale, que sea de calidad por favor, para que la receta salga perfecta.
  • El hojaldre tiene que estar muy frío para que resulte fácil de manipular y podamos dar una forma bonita al árbol.
  • Si vuestro horno no caliente bien por abajo, probad a cocer los abetos con calor solo abajo y colocar la bandeja del horno en la parte inferior. Con ello nos aseguramos que el hojaldre queda bien cocido.
  • Aunque es mejor usar láminas de hojaldre rectangulares, también se puede hacer con las de forma redonda, aunque tendréis más desperdicio a la hora de recortar la forma de los abetos.
  • Si añadimos al chocolate canela y trocitos de avellana conseguiremos un sabor muy especial. Incluso podemos rellenar con nuestra crema de chocolate o avellanas preferida, casera o no. Lo dejo a vuestra elección.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Compartir Twittear Pin it Imprimir

Recibe un email semanal con las nuevas recetas y recomendaciones de rechupete.

Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda de cómo hacerla deja un comentario

Los comentarios están cerrados