Sobre el cocinero

“Le escuché decir una vez a un gran gourmet que si todos los hombres se nutren, solamente unos pocos saben comer, y añadía que es con la reflexión, con el pensamiento, como debemos elegir nuestros platos, y con la imaginación degustarlos.”

Álvaro Cunqueiro · Cocina Gallega (1973)

Qué gran razón tenía nuestro amigo Cunqueiro. Leí de pequeño su libro cuando empezaba a cocinar con la ayuda de mi madre Rosa y mi abuela Lucrecia. Ellas son las grandes responsables de mis ganas de entrar en la cocina, de abrir la nevera, elegir los ingredientes y elaborar a base de imaginación, paciencia y cariño un plato de rechupete.

Mi nombre es Alfonso López, soy gallego y orgulloso de ello, por eso la base de mis recetas vienen de esa tierra maravillosa. Empecé Recetasderechupete.com en 2009 y en este tiempo he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado cursos presenciales y clases en escuelas de hostelería. Pero cocinar para mi familia y amigos sigue siendo mi gran pasión.

Espero que en esta web encontréis recetas típicas de aquí y de allá. Al fin y al cabo llevo cocinando muchos años, he viajado y conocido muchos lugares y siempre me he interesado por los mercados y la cocina local. Me encanta introducir nuevos olores y sabores en mi cocina.

Sólo agradecer a Jimena, mi mejor fan gastronómica, el enorme trabajo que hizo para sacar a la luz esta web. No quiero olvidarme de mi hermana Nuri con sus recetas de repostería, que de enanos nos ayudaban a pasar la tarde haciendo unas rosquillas, ni de Rubén Amorín y Moncho en Santiago haciendo maravillas con la economía universitaria para sacar una comida decente y a la vez pasarlo genial en la cocina. Doy gracias también a Kosta y Nachete, mis grandes rivales gastronómicos, a David y Jesús con nuestros piques sanos de Gastronomía Online, a Mery y su mágica pastela, a Encarna y Pilar con sus platos de siempre llenos de sabiduría y buen hacer y muchos otros que han hecho que a día de hoy la cocina sea mi pasión y mi refugio.

Bicos e apertas.

¿Tienes alguna duda Sobre una receta? Pregúntame en Facebook, Twitter o mándame un email.

Recetas de rechupete en Prensa escrita y Medios digitales

Vídeos