Bizcocho de queso

Bizcocho de queso

Icono personas Para 10Icono euro 0.4€/pers.Icono calorias 285kcal/100g

Ingredientes

  • 250 g. harina de trigo
  • 300 g. azúcar
  • 180 g. mantequilla
  • 180 g. queso crema
  • 1 cdita. tipo postre de levadura en polvo (8 gramos)
  • 1 cdita. bicarbonato (8 gramos)
  • 3 huevos camperos Coren (Galicia Calidade)
  • La ralladura de limón
Ir al paso a paso ↓

Cómo hacer el bizcocho de queso más esponjoso y súper sabroso

Tener bizcocho casero para desayunar, considero que es uno de esos placeres sencillos que hacen que el día comience con buen pie. Hoy quiero traeros una receta dulce de un bizcocho fácil y sabroso. Un bizcocho de queso al estilo gallego que será de vuestros preferidos para los desayunos. Con el toque de ingredientes de calidad como el queso y los huevos camperos Coren de Galicia Calidade.

Aunque el queso crema está entre sus ingredientes, nada tiene que ver con las tartas de queso o las quesadas. Se trata de un bizcocho esponjoso, húmedo y jugoso. El queso aportará sabor y textura manteniendo la miga jugosa y densa del clásico bizcocho.

Yo he utilizado un molde hueco en el centro y es lo que os aconsejo que empleéis. La mezcla de la masa es bastante densa, por eso, si queremos hacer un bizcocho alto debemos utilizar un molde que permita la circulación de aire. Así nos aseguraremos que quede perfectamente cocinado en su interior. Aunque también lo podéis hacer con el molde que tengáis en casa, controlad el diámetro del mismo para que os quede bien.

Si sois de los que disfrutáis cocinando, y os gusta los dulces y bizcochos caseros para cualquier momento del día, no podéis dejar de hacer este dulce. Disfrutar de un rico bizcocho de queso es tan sencillo con sabroso, todo un desayuno de rechupete.

Preparación del bizcocho de queso

  1. En un bol batimos la mantequilla con el azúcar. Es necesario que la mantequilla tenga una textura de pomada para poder trabajarla. Debemos batir la mezcla hasta que se vuelva blanquecina.
  2. Añadimos los huevos uno a uno, batiendo para integrarlo antes de añadir el siguiente.
  3. Incorporamos el queso crema y la ralladura de limón.
  4. Mezclamos bien para integrar los ingredientes hasta conseguir una crema homogénea.
  5. En un cuenco mezclamos la harina con la levadura y el bicarbonato. Añadimos estos ingredientes secos a la mezcla tamizándolos. Con cuidado integramos todos los ingredientes sin batir en exceso la mezcla. Se trata de combinar los ingredientes lo justo.

Horneado y presentación final del bizcocho de queso

  1. Untamos el molde elegido para el bizcocho con mantequilla y vertemos la mezcla. Asentamos la mezcla en el molde y, con el horno previamente caliente a 180ºC, horneamos durante 40 minutos. Calor arriba y abajo en la bandeja del medio.
  2. Comprobamos que el bizcocho esté listo pinchándolo con un palito y observando que este salga limpio.
  3. Dejamos que el bizcocho se enfríe durante 10 minutos, sin desmoldar, sobre una rejilla.
  4. Desmoldamos y lo mantenemos sobre la rejilla hasta que se haya enfriado totalmente.

Podéis ver todas las fotos del paso a paso de la receta del bizcocho de queso en este álbum.

Galería de la receta
Hemos trabajado 4 horas y 50 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

60 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 120 min. para grabar y editar el vídeo, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4.1/522 votos


Categorías: Recetas de bizcochos Recetas de postres con crema de queso o Mascarpone Recetas de postres con limón Recetas de postres de cuchara Recetas de postres y dulces

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

2 comentarios en “Bizcocho de queso”

  1. Cecy Durán

    Que recetas! Gracias. Debo prepararlas todas. Me encantan y quedan exactas pues vienen muy bien explicadas. Dios los bendiga

  2. lourdes aguirre

    Tarta de queso sin horno, deliciosa , fácil gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.