Canelones rellenos de pollo

Canelones rellenos de pollo

Icono personas Para 4Icono euro 2.6€/pers.Icono calorias 326kcal/100g

Ingredientes

  • Para los canelones: 16 placas de pasta para canelones
  • 500 g de carne picada de pollo
  • 2 cebollas
  • 2 dientes de ajo
  • 4 tomates maduros
  • 100 ml de vino blanco
  • 100 ml de caldo de verduras
  • 1 cucharada de harina de trigo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta negra recién molida (al gusto de cada casa)
  • 100 g de queso Cheddar
  • Para la bechamel: 100 g de mantequilla
  • 100 g de harina de trigo común 00
  • 800 ml de leche entera
  • Sal
  • Pimienta blanca molida y nuez moscada (opcional)
Ir al paso a paso ↓

Prueba también: Canelones de carne · Canelones de atún · Canelones de espinacas · Canelones a la catalana · Canelones boloñesa · Canelones de pescado · Canelones vegetarianos · Bechamel para canelones

En esta casa somos unos fanáticos de los canelones y no nos cansamos de prepararlos con distintos rellenos.

Entre nuestros archivos podréis encontrar canelones de espinacas y ricotta, de setas, de atún, de boloñesa, de brócoli y puerro, de pescado, de lacón con grelos y alguno más. Pero como nunca nos parece suficiente, hoy venimos con una nueva creación, canelones rellenos de pollo caseros y fáciles.

Una receta de pasta perfecta para los niños y los que no lo somos tanto, están buenísimos. Puedes dejarlos hechos con anterioridad y listos para terminar en el horno. Además son muy completos y equilibrados si acompañáis con una ensalada, de tomate por ejemplo, como ha sido mi caso.

Nos consta que no somos los únicos a los que una fuente de canelones sobre la mesa del comedor producen una alegría total y absoluta. Aunque son entretenidos de preparar, no son difíciles. La clave está en organizar los distintos elementos que los componen con antelación y dejar el montaje para el día que se van a consumir. Una vez listas la bechamel y el relleno, el resto es coser y cantar. ¿Vamos con ellos?

Preparación del relleno para estos canelones de pollo

  1. Pelamos y picamos finamente el diente de ajo y la cebolla. Calentamos un poco de aceite de oliva virgen extra en una sartén y pochamos las verduras lentamente, a fuego suave, hasta que estén tiernas.
  2. Trituramos los tomates y los añadimos a la sartén. Cocemos a fuego alto durante un par de minutos o hasta que haya desaparecido el jugo que sueltan los tomates. A continuación añadimos el vino blanco y cocemos de nuevo a fuego fuerte otro par de minutos, para dejar que se evapore el alcohol.
  3. Incorporamos la carne picada de pollo, salpimentamos al gusto y rehogamos al tiempo que removemos para que quede suelta. Cuando la carne haya cogido un poco de color, añadimos el caldo de pollo y cocemos el conjunto a fuego suave durante 10 minutos.
  4. Por último, para terminar con el relleno, añadimos una cucharada de harina de trigo, removemos bien y damos un último hervor de un par de minutos para que se cueza y pierda el sabor a crudo. Dejamos enfriar el relleno.

Preparación de la pasta. Cocción de los canelones

  1. Mientras tanto preparamos la pasta. Para ello llenamos una cacerola amplia con abundante agua y sal y la llevamos a ebullición. Introducimos las placas de canelones, una a una para que no se peguen, y las cocemos durante el tiempo que indique el fabricante. En nuestro caso han sido seis minutos.
  2. Retiramos las placas de la cacerola inmediatamente y las sumergimos en un recipiente con agua muy fría para cortar la cocción. Cuando estén frías las extendemos sobre un trapo de cocina limpio, dejando espacio entre ellas para poder manipularlas cómodamente.
  3. Secamos las placas de canelones con otro trapo o con papel absorbente y repartimos una pequeña cantidad de relleno sobre cada una de ellas. Enrollamos las placas de modo que queden bien cerradas.
  4. Untamos una fuente de horno cuadrada o rectangular (para que quepan mejor) con una capa muy fina de mantequilla y extendemos un poco de salsa bechamel en la base.

Preparación de la salsa bechamel

  1. Para hacer la salsa bechamel calentamos la mantequilla en una cacerola y, cuando esté fundida, añadimos la harina. Removemos para que ambos ingredientes se integren y tostamos durante un par de minutos.
  2. A continuación añadimos la leche y removemos con unas varillas. Al principio parecerá que no se integrarán nunca los tres ingredientes, pero con paciencia y removiendo suavemente lo lograremos. Salpimentamos al gusto mientras removemos la salsa bechamel y dejamos que espese lentamente.
  3. La salsa bechamel estará lista después de 15 minutos, cuando podemos retirarla del fuego y reservar para más tarde o usar directamente.

Montaje y presentación de los canelones rellenos de pollo

  1. Colocamos los canelones en la fuente, cubrimos con salsa bechamel al gusto y espolvoreamos con queso rallado. Introducimos los canelones en el horno, precalentado a 220 ºC con calor arriba y abajo, y cocemos durante 20 minutos o hasta que la superficie esté dorada.
  2. Servimos inmediatamente, acompañados de una ensalada de hojas verdes, unos tomates cherry salteados o cualquier otra guarnición que sea ligera con la que compensar la contundencia de los canelones y ¡a disfrutar!

Podéis ver todas las fotos del paso a paso en la receta de canelones rellenos de pollo. No perdáis detalle y saldrán perfectos.

Galería de la receta

Consejos para unos canelones rellenos de pollo perfectos

  • Las sobras de pollo asado son geniales para preparar con ellas canelones, pues tienen todo el sabor del asado. Para que el relleno quede jugoso es mejor usar los muslos y contramuslos.
  • Al relleno de estos canelones se le puede añadir una zanahoria, medio calabacín u otras verduras al gusto. Con ello se aporta un plus de sabor y jugosidad y, de cara a los más pequeños, se asegura que comen más verduras.
  • Si no tenéis placas para canelones en casa, podéis usar láminas de lasaña y hacerlos XXL.
  • Hay pasta para canelones que no requiere cocción. Tiene forma de cilindro y solo hay que rellenar, cubrir con la salsa elegida, espolvorear con queso y al horno. En este caso hay que hacer un relleno más jugoso y usar una salsa más líquida. Con ello se hidratan los canelones. De lo contrario quedan muy secos.
Hemos trabajado 3 horas y 50 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

120 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

3.9/5128 votos


Categorías: Recetas con pollo Recetas de canelones Recetas de carne picada Recetas de carnes y aves Recetas de pasta Recetas de pasta con pollo Recetas para niños

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas de pasta » Canelones rellenos de pollo