Coliflor rebozada crujiente

Coliflor rebozada crujiente

Icono personas Para 8Icono euro 0.9€/pers.Icono calorias 320kcal/100g

Ingredientes

  • 1 coliflor
  • Harina de trigo (o sin gluten si sois celiacos)
  • 3 huevos
  • 125 g de copos de avena
  • 80 g de copos de maíz (corn flakes)
  • Aceite de oliva virgen
  • 4 rodajas de calabaza
  • 1/2 puerro
  • Sal (al gusto de cada casa)
  • Podemos acompañar o salsear con mayonesa, alioli o salsa tártara
Ir al paso a paso ↓

Cómo hacer coliflor rebozada crujiente. Sabemos que la coliflor no gusta a todo el mundo, especialmente a los más pequeños que salen corriendo cuando oyen hablar de ella. Por eso siempre andamos buscando soluciones que consigan incorporar verduras a nuestros menús sin escuchar una sola queja y con esta receta de coliflor rebozada crujiente lo hemos conseguido.

Los fritos son una gran solución a muchos problemas porque transforman los ingredientes menos gustosos en bocados delicioso. Y este es el caso de esta coliflor. Ahora bien, al igual que os decimos que es deliciosa y que gustará a todos, recomendamos no abusar de ellos. Este es un plato de consumo ocasional.

Para dar un poco de vidilla al plato hemos preparado un par de guarniciones a base de calabaza a la plancha y puerro frito. Ambas aportan un valor añadido a la coliflor y la convierten en una receta de altura y en plato único muy completo e interesante. El remate sería servirla con una salsa. Entre nuestras recomendaciones están mayonesa, tártara y alioli, pero si os gustan otras, pues adelante con ellas.

Esperamos que con esta propuesta os animéis a comer esta verdura emparentada con el brécol o brócoli que es de lo más sabrosa. Y que en casa triunfa gratinada al horno, de manera muy sencilla, al horno, en forma de buñuelos o como base de una pizza. Imaginación al poder para comer mucha verdura en casa. ¿Qué decís? ¿Os animáis con ella?

Preparación de coliflor. Cocción y empanado

  1. Retiramos las hojas de la base de la coliflor y el tronco central, nos ayudamos de un cuchillo afilado para ello. Separamos los floretes de coliflor y los lavamos bien.
  2. Calentamos abundante agua en una cacerola grande y añadimos un puñado de sal. Cuando empiece a hervir sumergimos la coliflor y cocemos durante 10 minutos, retirando los trozos más pequeños un par de minutos antes para que no se sobre cuezan. La coliflor tiene que quedar al dente. Escurrimos bien y dejamos atemperar antes de continuar con la elaboración.

Empanado y fritura de la coliflor crujiente

  1. Mientras tanto preparamos un plato con harina, otro con el huevo batido con una pizca de sal y otro con una mezcla de los copos de maíz, previamente triturados, y los copos de avena. Rebozamos cada trozo de coliflor en harina, cubriendo todos los lados. Después los pasamos por huevo y, por último, por la mezcla de copos de maíz y avena.
  2. Freímos en una sartén con abundante aceite caliente, que cubra los trozos de coliflor. Si no del todo, casi al completo. Volteamos los trozos de coliflor para que se doren por todos lados. Retiramos y escurrimos el exceso de aceite sobre papel absorbente antes de servir con las guarniciones de puerro y calabaza.

Guarnición y acompañamiento. Calabaza y puerro

  1. Para la guarnición de puerro. Cortamos el puerro por la mitad, a lo largo, y cortamos en juliana. Introducimos en un recipiente con agua helada durante cinco minutos, retiramos, escurrimos bien y secamos con papel absorbente.
  2. Freímos en una sartén con abundante aceite muy caliente. Escurrimos sobre papel absorbente y sazonamos.
  3. Para la guarnición de calabaza. Cortamos la calabaza en discos de 1 centímetro de grosor y pelamos. Untamos con aceite de oliva por ambas caras y sazonamos.
  4. Calentamos una sartén o plancha y marcamos durante 3-4 minutos a fuego medio por ambas caras. Servimos la coliflor rebozada crujiente sobre una base de calabaza y acompañada de puerro frito.
  5. También podemos salsear con mayonesa, alioli o salsa tártara. Opciones de acompañamiento hay muchas, así que imaginación al poder.

Podéis ver todas las fotos del paso a paso en la receta de coliflor rebozada crujiente. No os perdáis detalle y saldrá perfecta.

Galería de la receta

Consejos para una coliflor rebozada crujiente perfecta

  • Como más nos gusta esta coliflor es recién hecha, cuando la capa de rebozado está bien crujiente. En caso de hacer mucha cantidad y tener sobras que aprovechar otro día, lo mejor es calentarlas en el horno. La capa de rebozado se volverá crujiente como recién hecha.
  • No os paséis con el tiempo de cocción de la coliflor porque se terminará de hacer en el aceite. Es mejor que quede al dente a que se convierta en una masa blandurria.
  • El huevo del rebozado se puede condimentar con ajo en polvo, hierbas, pimentón, pimienta negra, curry o alguna otra especia que os guste.
  • Para que la coliflor no quede grasienta es importante que el aceite esté muy caliente y que esta pase en él el menor tiempo posible.
Hemos trabajado 2 horas y 50 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

60 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4.2/520 votos


Categorías: Recetas con coliflor Recetas de frituras y freidoras Recetas de verduras y hortalizas Recetas para niños

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.