Cómo hacer limonada casera. La receta más fácil y natural para disfrutar del verano

Cómo hacer limonada casera. La receta más fácil y natural para disfrutar del verano

Icono personas Para 6Icono euro 0.4€/pers.Icono calorias 42kcal/100g

Ingredientes

  • 5 limones grandes
  • 5 limones grandes
  • 2 limas
  • 400 ml. de agua
  • 100 g. de azúcar
  • 20 g. de ralladura de limón
  • 10 hielos
  • Opcional: Unas hojas de menta o hierbabuena para aromatizar la limonada
  • Una pizca de sal (opcional)
Ir al paso a paso ↓

Es muy típico de las películas americanas ver puestos de limonada en medio de la calle en los que los niños la venden con el fin de ganar un poco de dinero con algún fin. Asimismo, lo que suele ofrecerse en este tipo de películas cuando alguien visita una casa, también es limonada.

Hoy os presentamos esta increíble receta ideal para momentos del año más calurosos, es decir, ahora que tenemos el verano echado encima, aprovecha y sorprende a tu familia y amigos.

Al ser tan refrescante, es una buena opción para sustituir a la sangría, que es una bebida común en estas fechas pero que contiene alcohol. Lo bueno de esta receta es que contiene lima, la lima es de las frutas más refrescantes que existen y si mantenemos nuestra bebida en la nevera, aguanta hasta horas.

Por eso, si estás preparando un día maravilloso de piscina y no quieres llevar solo agua, puedes preparar esta limonada y llevarla guardada en un termo. Además, es muy bueno consumirla en ayunas según nos despertemos.

Perfecta en todas las fiestas de este verano, os aseguro que triunfa en cualquiera de las barbacoas que hacemos en casa, rivaliza directamente con los mojitos que prepara mi chica. Una opción sin alcohol para aquellos que prefieren cuidarse. Espero que os animéis a prepararla.

Preparación de una limonada casera

  1. El secreto de esta limonada reside en preparar primero una mezcla de azúcar y agua, el resultado será una especie de jarabe. El azúcar quedará disuelto a la perfección. De esta forma, el azúcar no bajará al fondo cuando lo guardemos en la nevera, sino que quedará una mezcla homogénea permanentemente.
  2. Para comenzar mezclaremos el azúcar y el agua en un cazo junto con las cortezas del limón y de la lima. Habrá que llevar a ebullición nuestra mezcla hasta que se disuelva el azúcar. Transcurridos diez minutos con el fuego muy bajo, el jarabe que obtendremos no será excesivamente espeso, será más bien ligero.
  3. Después dejaremos que se enfríe nuestra mezcla para después guardarla. La cantidad de jarabe obtenido será aproximadamente de 450 mililitros. Para comenzar a hacer una jarra de limonada, pondremos la mitad de nuestro jarabe en el fondo de una jarra (225 ml).
  4. Después solo tendremos que cortar nuestras limas y limones a la mitad quitándole a cada mitad una pequeña rodaja que agregaremos a nuestra jarra con el fin de que se vea decorada.
  5. El siguiente paso será exprimir toda la fruta para conseguir el zumo y lo verteremos en nuestra jarra. Agrega un poquito más de agua, fría a ser posible, una pizca de sal y removemos un poco para que se integren nuestros ingredientes.
  6. Por último, tendremos que agregar el hielo y las hojas de hierbabuena (este punto es opcional, para aromatizar un poco más esta bebida). Metemos la limonada en el frigorífico para que se enfríe del todo antes de servirla.
  7. Para beber, quitaremos las hojas de hierbabuena o menta y las cortezas de lima y limón (para que no molesten a la hora de beber). Ya veis, solo 10 minutos de elaboración y 20 minutos de reposo para que se junten bien todos los sabores y tendremos una limonada casera de rechupete.

Consejos para una limonada de rechupete

  • Lavamos y limpiamos bien los limones, por si trajesen algo de suciedad. En mi pueblo tenemos limonero y cae de todo (hay pájaros). Con un frotar un poco debajo del grifo, suficiente.
  • Ya me habéis preguntado varios en Instagram, la pizca de sal es opcional, pero aconsejable, pues realza los sabores del limón. Lo mismo pasa con la menta o hierbabuena, si os gusta esa combinación, incluso con unas gota de agua de azahar o con un poco de jengibre fresco los sabores se intensifican.
  • Y si queréis mezclar con otros cítricos, varia el sabor pero también es una bebida ganadora, con un poco de zumo de mandarina o naranja, os quedará una bebida deliciosa, no la tradicional limonada pero si una variación de rechupete.
  • Si no os gusta pelar los limones con un cuchillo siempre se puede hacer con un pelapatatas, es más fácil, pero hay que tener cuidado de que no vaya parte del blanco del limón, pues amargará la bebida.
  • Cuanta más tiempo dejéis macerando la bebida, más sabor a limón va a pillar. De un día para otro, si aguanta sin que la bebáis, mucho mejor, un sabor inmejorable.
Hemos trabajado 2 horas y 20 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

30 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4.6/513 votos


Categorías: Ingredientes y alimentos Recetas de postres con limón Recetas de postres y dulces Recetas de verano

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Recetas de Rechupete » Aprende a cocinar » Ingredientes y alimentos » Cómo hacer limonada casera. La receta más fácil y natural para disfrutar del verano