Cómo hacer un cóctel Daiquiri

Cómo hacer un cóctel Daiquiri

Icono personas Para 1Icono euro 1.6€/pers.Icono calorias 176kcal/100g

Ingredientes

  • 70 ml de ron blanco
  • 50 ml de zumo de lima
  • 30 ml de sirope de azúcar
  • Hielo y una copa de combinado de boca ancha
  • Una rodajita de lima para decorar
Ir al paso a paso ↓

El daiquiri es uno de los cócteles más interesantes que conocemos y muchos de nosotros ni lo sabíamos, por eso estoy aquí, para contarte un poco más sobre su historia y que a partir de ahora lo disfrutes como siempre, pero sabiendo un poquito más.

Versiones hay muchas y daiquiris un montón, de mango, de fresa, de melón, de plátano y básicamente de lo que quieras, pero originalmente todo empezó así…

Historia del Daiquiri

Hay quienes dicen que es un cóctel que nació en una playa santiaguera con el mismo nombre y otros que en una mina de cobre de las playas procedentes a la zona.

Podemos llamarlo Papa Doble, Hemingway Daiquiri o Hemingway Special. Y es que el famoso escritor (y amante del alcohol) sufría hemocratosis, por lo que ideó una variante con menos azúcar pero el doble de ron. Cuando Ernest viajaba a Floridita en la Habana solía pedir su daiquiri de esta manera y así fue como nació el Ernst Special.

Ya veis, no sólo de mojitos se viven en Cuba. El Daiquiri también es un cóctel famoso en la isla. Inicialmente la bebida se consumía de manera local servida siempre en vaso alto sobre hielo, pero como todo, fue evolucionando hasta lo que hoy conocemos servido en una copa coupé. En los años treinta y cuarenta, tomar daiquiri era un must cuando los americanos visitaban la isla.

Cómo preparar un daiquiri en condiciones

Su receta es una combinación de ron, lima y sirope inventada por uno de esos ingenieros que trabajaban en las minas alrededor del 1900.

Cuentan las malas lenguas que esta receta es como la del grog, otra bebida que los marineros británicos bebían en 1740 para prevenir el escorbuto al mezclar su ración de ron con limas (limones criollos) o limones a lo que añadían además algo de agua y azúcar.

Era la bebida más común en todo el Caribe y aunque hay muchas maneras de prepararla como ya comentaba, en recetas de rechupete queremos enseñarte la manera original de hacerla.

Solo tiene tres ingredientes zumo de lima, ron y sirope de azúcar (que contrarresta el dulzor del azúcar y el alcohol). Es un cóctel bastante potente para el que necesitarás:

  • 70 ml la proporción de alcohol, en este caso ron, es la proporción más alta.
  • 50 ml de zumo de lima (también puedes utilizar pulco de limón, pero en este caso tendrás que añadir un poco más de azúcar ya que es demasiado ácido).
  • 30 ml de sirope de azúcar .

Agítalo en una coctelera y sírvelo bien fresquito. Si el ron está en la nevera mejor que mejor, así no tendrás que poner hielo. Esperamos que tanto si te gusta Hemingway como si no, el daiquiri te salga como siempre de rechupete.

¡Salud! ¡A disfrutar con prudencia! … o no… Te invito a echarle un vistazo a este vídeo sobre cómo hacer el Daiquiri perfecto.

Hemos trabajado 4 horas y 00 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

10 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 120 min. para grabar y editar el vídeo, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4/579 votos


Categorías: Recetas de bebidas y cócteles Recetas de cócteles

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor