Cómo hacer un cóctel margarita. Receta y un poco de historia

Compartir Twittear
3.9/58 votos
Cómo hacer un cóctel margarita. Receta y un poco de historia

Info.

Ingredientes para Cómo hacer un cóctel margarita. Receta y un poco de historia

  • 60 ml de tequila blanco o reposado
  • 40 ml. de triple seco o de licor de naranja
  • 60 ml zumo de lima
  • Sal y sirope de azúcar (para adornar la copa en su superficie)
  • Hielo
  • Copa de boca ancha para cóctel Margarita

Cómo preparar un cóctel Margarita.

¿Me quiere o no me quiere? No, en el post de hoy no vamos a deshojar margaritas, lo que vamos a aprender es a bebernos un margarita detrás de otro, pero sobre todo a prepararlo sin necesidad de ir a México.

Pero para disfrutar realmente del sabor de este cóctel de rechupete, es necesario saber paso a paso como se prepara. Su preparación es sencilla, pero como pasa en la cocina, la calidad de los ingredientes importa mucho, mucho, así que hazte con un buen tequila y a por ello.

Historias para sí beber

Como sabes, el Margarita es mexicano y está hecho a base de tequia, limón y triple sec y se sirve con sal en el borde del vaso, que es lo que le da ese toque tan sofisticado y que combina tan bien con los toques cítricos.

Es cóctel o combinado que rivaliza a nivel mundial directamente con el famoso mojito, la caipirinha, la sangria, el daiquiri o el pisco sour

¿Sabías que en los recetarios de los años treinta ya se hablaba sobre “tequila cóctel”? Te preguntarás entonces, de dónde viene eso de “margarita”.

La historia del nombre viene después, y aunque como siempre existen varias teorías y leyendas al respecto, la oficial y más conocida es la de Danny Baljeique (conocido barman francés que trabajaba en el Casino Riviera del Pacífico) que estaba enamorado de Majorie King, una actriz americana que odiaba el tequila de la manera en la que lo toman los mexicanos, a palo seco. Para cortejarla, Danny inventó este trago y no sabemos si a ella conseguiría enamorarla, pero al resto del mundo nos robó el corazón.

¿Qué lleva?

No necesitas comprar cosas raras, para hacer un margarita solo necesitas un buen tequila blanco (o reposado), licor de naranja, zumo de lima, una rodaja de lima y sal.

Preparación de un cóctel Margarita de rechupete

  1. Primero decoraremos el borde de sal. Cogemos un vaso ancho y ovalado (el clásico de margarita) lo mojamos en un poco de sirope de azúcar presionando y a continuación, lo pasamos por un plato con sal, colocamos la lima y reservamos.
  2. Exprimimos las limas para extraer su zumo, puedes utilizar un prensador de limas que resulta de lo más útil pero también te sirve cualquier exprimidor que utilices para limones o naranjas. En nuestro caso no colamos el zumo, aunque si cae alguna pepita la retiramos.
  3. Con la ayuda del vaso medidor vertemos en la coctelera el zumo de lima recién exprimido, el tequila, y el triple seco, en este orden.
  4. Metemos cuatro o cinco cubos de hielo y agitamos bien durante unos 15 segundo, con brío y arte. Luego servimos el cóctel con ayuda del filtro de la propia coctelera o el colador en el vaso que tenemos preparado anteriormente.

Veréis cómo se emulsiona perfectamente el zumo con los licores quedando una textura perfecta para un brindis con los amigos.

Un cóctel potente pero muy sabroso a la par que refrescante, entra muy bien y sube mejor. Es una bebida con matices dulces, salados, picantes y amargos perfecto para tomar solo o acompañado con nachos, guacamole o por qué no, unos tacos.

Y recordad que tiene una enorme cantidad de alcohol. Una es suficiente, dos mucho y con tres sales bailando el can can. El que avisa no es traidor.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Compartir Twittear Pin it Imprimir

Recibe un email semanal con las nuevas recetas y recomendaciones de rechupete.

Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda de cómo hacerla deja un comentario

Los comentarios están cerrados