Tiramisú de fresas

Compartir Twittear
2.5/52 votos
Tiramisú de fresas

Info.

Ingredientes para Tiramisú de fresas

  • 300 g. de fresas o de fresones (también podéis utilizar frambuesas)
  • 200 g. de queso mascarpone
  • 2 yogures naturales azucarados
  • 50 g. de azúcar glas avainillado
  • El zumo de 2 - 3 naranjas (depende del tamaño, queremos unos 150 ml. de zumo)
  • Un chorrito de licor de naranja (al gusto... no os paséis)
  • 6-8 bizcochos de soletilla
  • Para decorar al final: una hojita de menta o hierbabuena, un poco de sirope de fresa y el jugo de macerar las fresas

Tiramisú de fresas. Estamos en plena temporada de fresas y en casa nos ponemos las botas con ellas. Es verdad que como más gustan en casa son con un poco de zumo de naranja, esta combinación esta buenísima. Pensando en como adaptar las fresas y la naranja en una receta de postre ha salido esta copa con fresas, zumo de naranja y crema mascarpone, le he llamado tiramisú, aunque poco tiene que ver con el famoso postre italiano. Esta es una receta sabrosa y rápida y perfecta para aprovechar esta rica y sugerente fruta. Si el postre lo vais a preparar para adultos, podéis os apetece añadir un poco de licor (el de naranja le va muy bien, pero el que más os guste) y por supuesto cambiar la fruta por cualquier otra que os apetezca más..

Las fresas llaman la atención en cuanto entras a tu frutería de confianza, las verás con su precioso color rojo y aroma. Es imposible no caer en la tentación y caen directamente en la cesta de la compra, algo similar me suele pasar con las cerezas, ya veréis recetas próximamente. La temporada de las fresas va desde febrero a julio y alegran las fruterías con su color rojo brillante o anaranjado, dependiendo de la variedad. Las fresas son una gran fuente de minerales, acido fólico, vitaminas como la E y la C; de hecho se estima que en 100 gramos de fresas se encuentran 60 miligramos de dicha vitamina. Con un alto poder diurético ayuda a eliminar toxinas y líquidos. Aunque recordad que si tenéis muchas ganas de fresas fuera de temporada en España podemos encontrar en los mercados y supermercados fresa y fresón a partir de Enero, a un precio superior, eso sí.

Recordad revisarlas a la hora de hacer la compra, que no tenga golpes, las queremos enteras, sin golpecitos o magulladuras y que las hojas estén verdes, es una fruta muy delicada. Tampoco las compréis verdes, decirle a vuestro frutero que os las deje probar, por lo menos una. Así os aseguráis que lleváis genero de calidad. Y debéis conservarlas en la nevera o en un lugar fresco para que conserven todas sus propiedades y no se echen a perder en poco tiempo.

Preparación del tiramisú de fresas

  1. Debemos elegir aquellas fresas que estén maduras y que aporten sabor. Antes de su consumo o antes de emplearlas para cocinar, se debe eliminar la parte verde. Las lavamos muy bien para retirar posibles restos de sulfatos o suciedad y cortamos en trozos pequeños o cuartos.
  2. Elegimos un recipiente grande para mezclar las fresas con el azúcar. Exprimimos las naranjas y le añadimos un chorrito de licor (si el postre lo van a comer niños, eliminamos este último ingrediente) y lo vertemos en el bol con las fresas. Mezclamos todo muy bien para que se junten los sabores.
  3. Juntamos el queso mascarpone con los yogures, un poquito de licor y el azúcar glass. Batimos la crema con unas varillas eléctricas o manuales hasta que quede cremoso (lo mejor es batirlo a temperatura ambiente). Debemos conseguir es una crema esponjosa con un poco de aire pero densa a la vez. Ya tenemos la crema base de nuestro tiramisú de fresas, por si sola está que te mueres, nunca he podido evitar comerme una o dos cucharadas.
  1. Colocamos en el fondo de los vasos de presentación bizcochos de soletilla remojados que previamente hemos empapado con en el zumo de naranja y unas gotas de licor de naranja.
  2. Encima ponemos las fresas troceadas y limpias, y para terminar las capas vertemos la mezcla base del tiramisú. Adornamos con alguna fresa más al final y podemos añadir un poquito de sirope de fresa para reforzar los sabores.
  3. Os recomiendo que refrigere un poco, fresquito está mucho más rico y la crema cogerá un poco de cuerpo. Lo mejor es taparlo con film transparente para que no pille olores de la nevera y refrigeramos unas horas antes de consumir. Este postre podemos hacerlo con antelación y tenerlo como máximo un par de días refrigerado.

Este falso tiramisú de fresas es un postre muy ligero al que podéis agregar vuestro licor preferido. También puedes cambiar las fresas por otro tipo de fruta, aquella que te apetezca más, por ejemplo unas frambuesas. Es conveniente hacerlo con un poco de antelación para que la crema tenga un poco de cuerpo. Os aseguro que no quedará nada, vais a dejar la copa limpia.

Podéis ver todas las fotos del paso a paso de esta receta tan sencilla de tiramisú de fresas en este albúm, no te pierdas detalle y te saldrá perfecto.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Compartir Twittear Pin it Imprimir

Recibe un email semanal con las nuevas recetas y recomendaciones de rechupete.

Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda de cómo hacerla deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.