Cómo hacer corvina al horno

Cómo hacer corvina al horno

Icono personas Para 4Icono euro 5.2€/pers.Icono calorias 270kcal/100g

Ingredientes

  • 1,5 Kg. de corvina
  • 1 tomate maduro
  • 1 cebolla
  • 1 limón
  • 2 dientes de ajo
  • 100 ml. de vino blanco
  • Perejil fresco
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal (al gusto de cada casa)
Ir al paso a paso ↓

Hasta hace poco, la corvina era una gran desconocida, pero en la actualidad es frecuente encontrarla en las pescaderías. Esto es debido a que se produce en cautividad,  y ha entrado con fuerza entre los pescados más vendidos de los procedentes de acuicultura.

La corvina es un pescado de carne sabrosa y textura tersa. Una pieza salvaje es poco común y por lo tanto su precio se nos irá de presupuesto. Es un pescado con una gran versatilidad en cocina. Podemos prepararla de muchas maneras: en guisos como la corvina en salsa, en ceviche peruano, al horno, a la plancha, a vapor, etc. En esta receta he preparado un pescado al horno, con una base de verduras.

Preparación de la corvina al horno

  1. Cortamos la cebolla y el tomate en rodajas. Reservamos. 
  2. En un bol, vertemos el vino, el zumo de un limón, añadimos el ajo bien picado y finalmente el perejil fresco troceado. Mezclamos y dejamos reposar. Será el aliño para nuestro pescado.
  3. En una fuente de horno, colocamos una base con la cebolla y el tomate. Salamos al gusto y rociamos con aceite de oliva virgen extra.Ponemos a precalentar el horno. Diez minutos a 180ºC. Sobre las verduras, colocamos el lomo de corvina. Salamos al gusto y rociamos con el aliño que tenemos preparado.
  4. Horneamos durante 25 minutos a 180ºC, colocando la bandeja en la posición central. Como cada horno es un mundo, id controlando el proceso de horneado para que no se pase de punto el pescado.
  5. Como guarnición, podéis añadir unas patatas en panadera y añadirlas en la bandeja de horno, encima de las verduras.

Si no os queréis perder detalle de esta receta de corvina al horno, no dejéis de ver este álbum paso a paso.

Galería de la receta

Consejos para una corvina al horno de rechupete

  • La corvina puede llegar de varios tamaños a las pescaderías, y lo por general son piezas grandes (a partir de 1,5/2 Kg.).
  • He acompañado el pescado de cebolla y tomate, unas verduras que suelen utilizarse para este tipo de platos, pero podéis también usar otras como el calabacín o la berenjena. Siempre poniéndolas como base, por debajo de la corvina.
  • Como guarnición, una buena opción es cortar unas patatas en panadera y añadirlas justo por encima de las verduras. Otra posibilidad es preparar arroz blanco o quinoa, y añadirlos en el momento del emplatado.
  • Otras elaboraciones de pescado al horno, que podéis encontrar en el blog, serían clásicos como el rodaballo, la lubina o el besugo. Todos ellos fáciles de cocinar y con un éxito asegurado en la mesa tanto para diario como para una ocasión especial.
Hemos trabajado 4 horas y 35 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

45 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 120 min. para grabar y editar el vídeo, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

3.9/5108 votos


Categorías: Recetas al horno Recetas de corvina Recetas de Navidad Recetas de pescado al horno Recetas de pescado para navidad Recetas de pescado y marisco

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor