Cosmopolitan. Cómo hacer el cóctel más cosmopolita del mundo

Cosmopolitan. Cómo hacer el cóctel más cosmopolita del mundo

Icono personas Para 1Icono euro 2.5€/pers.Icono calorias 183kcal/100g

Ingredientes

  • Zumo de arándanos: puede ser casero o puedes comprarlo ya preparado
  • Lima: si lo prefieres puedes reemplazarla por limón
  • Hielo
  • Vodka (aunque existen variedades en las que se usa ginebra o tequila)
  • Triple Seco o Cointreau
  • Coctelera o un buen vaso para agitar
  • Vaso de coctel
Ir al paso a paso ↓

Tanto si eres fan de los clásicos como si no, sabrás que el Cosmopolitan es un cóctel atemporal donde los haya que nunca pasa de moda y es apto para todos los públicos. Toma nota, hoy te hablaré de él, de su historia y de cómo prepararlo correctamente para que lo disfrutes siempre que te quieras dar un homenaje.

Historia del Cosmopolitan

Se dice que este cóctel comenzó en los años 80 y desde entonces ha pasado a la historia destacando entre los mejores cócteles del mundo. Tuvo un éxito rotundo gracias a las protagonistas de Sexo en Nueva York, quien lo popularizó de una manera más internacional y fueron ellas quienes lo convirtieron en lo que conocemos actualmente.

Como curiosidad te contaré que el Cosmopolitan es el cóctel preferido de Madonna y otras estrellas de Hollywood además de que ayuda a mejorar algunas enfermedades cardiovasculares (si no lo tomas en exceso).

Si lo piensas, el Cosmopolitan es parecido al margarita e incluso al Martini, ya que puedes tomarlo como aperitivo o a últimas horas de la tarde por su sabor fresco aunque intenso y elegante. Es un cóctel sofisticado y cuenta con diferentes variaciones como el Strawberry Cosmopolitan, que como el propio nombre indica contiene frambuesas o el Barbados Cosmopolitan que cambia el vodka por el ron.

Si eres fan del Cosmopolitan, seguro que también lo eres del Bloody Mary, por ser intenso y fresco a la vez o del vermut o negroni. Este último aunque es más intenso, también conserva cierta elegancia y atemporalidad.

Cómo hacer un Cosmopolitan

Para empezar tienes que saber cuáles son los ingredientes que necesitarás para la preparación de este cóctel.

  • Zumo de arándanos: puede ser casero o puedes comprarlo ya preparado.
  • Lima: si lo prefieres puedes reemplazarla por limón.
  • Hielo.
  • Vodka (aunque existen variedades en las que se usa ginebra o tequila).
  • Triple Seco o Cointreau.
  • Coctelera o un buen vaso para agitar.
  • Vaso de cóctel.

Preparación del cóctel

  1. Si vas a preparar el zumo de arándanos casero, tritúralos con una batidora o licuadora y ya estaría. No tendrías que añadir azúcar ni agua ni nada más.
  2. Exprime la lima y cuélala. Hay quien prefiere utilizarlo sin colar, las dos formas son válidas.
  3. Si tienes coctelera genial, pero si no, puedes utilizar cualquier otro recipiente que puedas cerrar y agitar de cristal o metal.
  4. Llena tu coctelera o recipiente en el que vayas a hacer la mezcla. Coloca primero los hielos. Luego el vodka  4 cl, otros 1,5 cl de triple seco, el zumo de lima y el de arándanos. Agítalo muy bien y sírvelo en un recipiente que esté frío.
  5. Sirve el coctel Cosmopolitan en una copa de cóctel pero sin hielo.
  6. Coloca un toque cítrico con una rodaja de lima o naranja.

Tomar un coctel es un pequeño gran placer que puedes concederte cuando quieras y sin salir de casa. Durante el confinamiento hacer pan y hacer cócteles en casa fue de lo más recurrente y divertido, pero no hace falta que te obliguen a quedarte en casa para darte alguno de estos caprichos siempre que quieras.

Hemos trabajado 2 horas y 00 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

10 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

3.9/547 votos


Categorías: Recetas de bebidas y cócteles Recetas de cócteles

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas de bebidas y cócteles » Cosmopolitan. Cómo hacer el cóctel más cosmopolita del mundo