Crema pastelera fácil y muy rápida preparada en microondas

Compartir Twittear
3.4/511 votos
Crema pastelera fácil y muy rápida preparada en microondas

Ingredientes

  • Para la crema pastelera rápida y fácil en el micro: 1 yema de huevo grande (desechamos la clara)
  • 250 ml de leche semidesnatada, a temperatura ambiente
  • 40 g de azúcar
  • 20 g de harina o almidón de maíz refinada
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)

Cómo hacer crema pastelera casera.

Para aquellos que empiezan en la cocina una de los básicos es la crema pastelera, aunque hay una que sale siempre, es rápida de preparar y por supuesto muy fácil. Lo único que debes tener es un microonda y 8 minutos.

Si no tenéis mucho tiempo para preparar crema pastelera, os aconsejo este vídeo. En este rechuconsejo podréis preparar crema pastelera en menos de 10 minutos. Siguiendo las indicaciones y con un microondas os quedará también de rechupete.

Receta de una crema pastelera tan rápida, fácil y cremosa que podrá hacerla un niño. Siguiendo estos sencillos pasos siempre sale bien y ya podéis pensar en que postre vais a preparar con ella, sino la coméis a cucharadas como si fuese una crema catalana.

Preparación de la crema pastelera fácil y rápida en microondas

  1. Empezamos preparando la crema pastelera con suficiente tiempo de antelación, pues ha de estar templada cuando la empleemos para otros postres o bien para tomarla tal cual. Para hacerlo de forma rápida usamos el microondas, en cinco minutos está lista.
  2. En un recipiente hondo apto para el microondas mezclamos todos los ingredientes y removemos bien con unas varillas para homogeneizar. También podemos hacerlo con una batidora hasta que se hayan integrado y no queden grumos, aunque no queremos mucha espuma.
  3. Cubrimos con papel film transparente e introducimos en el microondas. Programamos tres minutos a máxima potencia (780 – 800 W en el nuestro).
  4. Retiramos del microondas, removemos con las varillas y cocemos de nuevo en el microondas a máxima potencia durante dos minutos más.
  5. Sacamos del microondas, removemos para homogeneizar y cubrimos con papel film, en contacto con la crema, para que no se forme costra.
  6. Dejamos atemperar antes de utilizar en otros postres, perfecta para rellenar unos crêpes, unas cañas fritas o una tarta de galletas.

Espero que os guste el resultado final, os va a sorprender, pues su textura y sabor son muy similares a la tradicional crema pastelera.

Podéis ver todas las fotos del paso a paso de la receta de crema pastelera rápida y fácil en este álbum. No os perdáis detalle y os saldrá perfecta.

Galería de la receta

Consejos para una crema pastelera rápida perfecta

  • Es muy importante respetar los tiempos que os digo y nunca hacer todo el tiempo de cocción seguido, siempre parar a remover a mitad de cocción pues corremos el riesgo de que se corte.
  • Podemos hacerla tal cual o disminuir los gramos de maicena o harina fina de maíz para preparar una crema inglesa o unas natillas rápidas. Aunque el color será menos intenso. Recordad que no lleva colorante, es natural y la proporción de huevo es mínima.
  • Si la vamos a utilizar al día siguiente la dejamos film plástico de cocina pegado a la superficie para que no se produzca condensación de agua y cuando se temple pasarla a la nevera. Os aguantará dos o tres días en la nevera.
  • Podéis emplear un batido de vainilla sustituyendo la leche y conseguiremos una crema pastelera con un sabor a vainilla delicioso. También se pueden hacer así para una crema de chocolate o cacao dulce, poniendo cacao en polvo 70% sustituyendo al almidón de maíz.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Compartir Twittear Pin it Imprimir

Recibe un email semanal con las nuevas recetas y recomendaciones de rechupete.

Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda de cómo hacerla deja un comentario

Los comentarios están cerrados