Ensalada de arroz, aguacate y salmón

Ensalada de arroz, aguacate y salmón

Icono personas Para 4Icono euro 235€/pers.Icono calorias 315kcal/100g

Ingredientes

  • 4 vasitos arroz basmati Brillante
  • 200 g. salmón ahumado
  • 4 huevos cocidos
  • 1 aguacate
  • 1 pepino
  • 1 tomate grande
  • Rúcula
  • Aceitunas
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre
  • Sal
  • 1 cdita. mostaza Dijón
Ir al paso a paso ↓

Hacer una ensalada de arroz nunca fue tan fácil como empleando los vasitos de arroz ya cocido de Brillante. Convertir una ensalada en un plato completo, único es posible. Como ejemplo la receta de ensalada que hoy os traemos, una ensalada de arroz con aguacate y salmón.

Tenemos una receta con fibra, vitaminas, proteínas animales e hidratos de carbono, que podemos preparar en casa incluso para llevar al trabajo. Se trata de una receta muy completa en cuanto a sus componentes nutricionales y deliciosa para disfrutar en familia o dar envidia a los compañeros de trabajo.

Este tipo de arroz ya cocinado en vasitos de Brillante, es una opción muy socorrida y resultona para no renunciar a comer saludable cuando no tenemos tiempo o ganas para gastarlo en la cocina. Servido en frío, como en el caso de nuestra ensalada o caliente, como acompañamiento de cualquier plato de carne o pescado, los vasitos de arroz ya preparados son una alternativa a tener en cuenta.

Preparación de ensalada de arroz, aguacate y salmón

  1. Lavamos el pepino y lo cortamos en rodajitas finas. Según como esté de maduro el pepino, deberemos pelarlo o no, la piel exterior podría amargar. Lavamos el tomate y lo cortamos en rodajas finas. Retiramos el hueso del aguacate y lo troceamos a nuestro gusto. Cortamos el salmón en tiras más o menos grandes.
  2. En cada plato individual volcamos un vasito de arroz basmati Brillante. Desmenuzamos y soltamos el arroz. Cocemos los huevos durante 7-8 minutos. Lo enfriamos bajo el grifo con agua fría y dejamos que se templen antes de pelarlos.
  3. Incorporamos el resto de ingredientes de la ensalada, tomate, pepino, aguacate rúcula, aceitunas, el salmón y los huevos cortados en cuartos. Reservamos.

Presentación final de la ensalada

  1. Preparamos el aliño mezclando todos sus ingredientes en un bote de cristal con tapa. Añadimos al bote aceite de oliva virgen extra y vinagre a nuestro gusto, una pizca de sal y una cucharadita de mostaza de Dijón. Tapamos el bote, agitamos para emulsionar y regamos cada una de las ensaladas.
  2. Servimos las ensaladas de arroz, aguacate y salmón en el momento.

No dejéis de disfrutar de las fantásticas ensaladas de arroz que tenemos en el blog. Podéis ver todas las fotos del paso a paso de esta receta en este álbum.

Galería de la receta
Aguacate

Todo sobre el aguacate

Propiedades y beneficios del aguacate. Descubre cómo cocinar este fruto sabroso y nutritivo que te carga de energía y ayuda a regular el colesterol.

Hemos trabajado 4 horas y 10 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

20 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 120 min. para grabar y editar el vídeo, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4/542 votos


Categorías: Recetas con aguacate Recetas con arroz basmati Recetas con arroz blanco Recetas con arroz integral Recetas con arroz vaporizado Recetas de arroz Recetas de ensaladas de arroz Recetas de pescado y marisco Recetas de primavera Recetas de salmón Recetas de verano Recetas fáciles con arroz Recetas fáciles y rápidas Recetas para la cena

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas de arroz » Ensalada de arroz, aguacate y salmón