Ensalada de arroz, aguacate y salmón

Compartir Twittear
4/57 votos
Ensalada de arroz, aguacate y salmón

Info.

Ingredientes para Ensalada de arroz, aguacate y salmón

  • 4 vasitos arroz basmati Brillante
  • 200 g. salmón ahumado
  • 4 huevos cocidos
  • 1 aguacate
  • 1 pepino
  • 1 tomate grande
  • Rúcula
  • Aceitunas
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre
  • Sal
  • 1 cdita. mostaza Dijón

Cómo hacer una ensalada de arroz, aguacate y salmón.

Hacer una ensalada de arroz nunca fue tan fácil como empleando los vasitos de arroz ya cocido de Brillante. Convertir una ensalada en un plato completo, único es posible. Como ejemplo la receta de ensalada que hoy os traemos, una ensalada de arroz con aguacate y salmón.

Tenemos una receta con fibra, vitaminas, proteínas animales e hidratos de carbono, que podemos preparar en casa incluso para llevar al trabajo. Se trata de una receta muy completa en cuanto a sus componentes nutricionales y deliciosa para disfrutar en familia o dar envidia a los compañeros de trabajo.

Este tipo de arroz ya cocinado en vasitos de Brillante, es una opción muy socorrida y resultona para no renunciar a comer saludable cuando no tenemos tiempo o ganas para gastarlo en la cocina.

Servido en frío, como en el caso de nuestra ensalada o caliente, como acompañamiento de cualquier plato de carne o pescado, los vasitos de arroz ya preparados son una alternativa a tener en cuenta.

Preparación de ensalada de arroz, aguacate y salmón

  1. Lavamos el pepino y lo cortamos en rodajitas finas. Según como esté de maduro el pepino, deberemos pelarlo o no, la piel exterior podría amargar.
  2. Lavamos el tomate y lo cortamos en rodajas finas. Retiramos el hueso del aguacate y lo troceamos a nuestro gusto. Cortamos el salmón en tiras más o menos grandes.
  3. En cada plato individual volcamos un vasito de arroz basmati Brillante. Desmenuzamos y soltamos el arroz.
  4. Cocemos los huevos durante 7-8 minutos. Lo enfriamos bajo el grifo con agua fría y dejamos que se templen antes de pelarlos.
  5. Incorporamos el resto de ingredientes de la ensalada, tomate, pepino, aguacate rúcula, aceitunas, el salmón y los huevos cortados en cuartos. Reservamos.

Presentación final de la ensalada

  1. Preparamos el aliño mezclando todos sus ingredientes en un bote de cristal con tapa. Añadimos al bote aceite de oliva virgen extra y vinagre a nuestro gusto, una pizca de sal y una cucharadita de mostaza de Dijón.
  2. Tapamos el bote, agitamos para emulsionar y regamos cada una de las ensaladas.
  3. Servimos las ensaladas de arroz, aguacate y salmón en el momento.

No dejéis de disfrutar de las fantásticas ensaladas de arroz que tenemos en el blog. Podéis ver todas las fotos del paso a paso de la receta de la ensalada de arroz con aguacate y salmón en este álbum.

Galería de la receta

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Compartir Twittear Pin it Imprimir

Recibe un email semanal con las nuevas recetas y recomendaciones de rechupete.

Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda de cómo hacerla deja un comentario

Los comentarios están cerrados