Ensalada de pasta con pesto de nueces. Radiatori con pesto

Compartir Twittear
2.8/55 votos
Ensalada de pasta con pesto de nueces. Radiatori con pesto

Info.

  • Fácil
  • 20 minutos
  • Para 4 personas
  • 1.6 €/persona
  • 385kcal por 100g.
  • Recetas de pasta

Ingredientes para Ensalada de pasta con pesto de nueces. Radiatori con pesto

  • 300 g. de Radiatori Garofalo
  • 400 g. de tomates cherry
  • 250 g. queso mozarella
  • 20 g. albahaca fresca
  • 50 g. nueces peladas
  • 50 g. aceite de oliva virgen extra
  • 30 g. queso parmesano o queso pecorino
  • 50 g. agua cocción de la pasta
  • ½ diente de ajo
  • Sal (al gusto de cada casa)

Cómo hacer ensalada de pasta o ratiatori con pesto.

La ensalada de pesto que hemos preparado es una combinación de varias recetas clásicas de la cocina italiana. Por un lado la tradicional ensalada caprese, con sus tres ingredientes principales, albahaca tomate y queso mozarella. Una ensalada de pasta que siempre triunfa.

Por otro lado la inigualable salsa pesto, la mezcla de albahaca, piñones y queso parmesano que esta vez hemos tuneado sustituyendo estos frutos secos por nueces, con un pesto de nueces que tenéis que probar, os va a sorprender.

Se trata entonces de jugar con la cocina y combinar varios de los tesoros de la gastronomía italiana, quesos, albahaca y frutos secos combinados con una de nuestras pastas cortas, los radiatori de Garofalo, en este caso, con la confianza que siempre nos da esta marca de pasta para nuestros platos.

Cuando preparamos en casa esta receta de pasta en formato de ensalada podemos combinarla con distintos tipos de pesto, no sólo verde (aunque es nuestro preferido), el pesto rosso está de rechupete y le da un toque dulce a nuestro plato. Pero sin duda esta receta triunfa con el pesto verde, preparado con albahaca que le da ese precio color.

Espero que os guste y lo preparéis en casa, una ensalada de rechupete para disfrutar de tu comida con el buen tiempo.

Preparación del pesto de nueces

  1. Rallamos el queso parmesano con un rallador y lo reservamos. Pelamos las nueces, lavamos y troceamos la albahaca fresca y pelamos y troceamos el diente de ajo.
  2. En un vaso alto añadimos la albahaca fresca, el diente de ajo, las nueces, el queso parmesano rallado y el aceite de oliva. Trituramos los ingredientes hasta conseguir una mezcla lo más homogénea posible. Probablemente nos hará falta un poco más de líquido a la mezcla pero esperaremos a la cocción de la pasta para añadir 2 o 3 cucharadas de agua. Reservamos.

Preparación de los radiatori

  1. Calentamos en una cazuela un litro de agua por cada 100 gramos de pasta, es la medida recomendada por persona. No será necesario añadir aceite de oliva al agua de cocción para que la pasta no se pegue.
  2. Cuando empiece a hervir a borbotones echamos 1 puñado generoso de sal, unas 2 cucharadas rasas por cada 500 gramos de pasta.
  3. En ese momento añadimos los radiatori de una sola vez, todos juntos, y removemos por un momento con una cuchara de madera.
  4. Cocemos los radiatori durante 8 minutos para conseguir una pasta “al dente” o en su punto justo. Una vez que la pasta está cocida, la escurrimos reservando parte de su agua de cocción.

Preparamos la ensalada de pasta y pesto

  1. Añadimos 2 o 3 cucharadas del agua de cocción al pesto y continuamos triturándolo hasta conseguir una crema fina.
  2. Vertemos los radiatori en un bol grande y le añadimos el pesto. Mesclamos bien para impregnar toda la pasta.
  3. Lavamos los tomates cherry y los incorporamos al bol de pasta cortados por la mitad. Cortamos el queso mozarella en dados e incorporamos. Mezclamos todos los ingredientes y servimos.

Podéis ver todas las fotos del paso a paso de esta receta de ensalada de pasta con pesto en este álbum. No os perdáis detalle y os saldrá de rechupete.

Galería de la receta

Consejos para una ensalada de pasta y salsa pesto perfecta

  • Perfecta para una cena romántica o un partido en casa con los amigos, va bien con todo. Si no tienes tiempo de preparla en casa, Garofalo te lo pone fácil, pues además de su pasta tienen una buena selección de salsas, entre ellas, la salsa pesto. abrir y listo.
  • En el blog tenéis un montón de ideas para cocinar y acompañar vuestros platos con pesto, desde estos tomates asados con pesto a una sencilla ensalada de tomate raf. Probad y animad vuestra cocina con esta salsa italiana.
  • El pesto italiano se hace con parmesano y pecorino pero éste último es difícil de encontrar. Puedes sustituirlo por un queso que equilibre el sabor del parmesano como un queso de oveja añejo.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Compartir Twittear Pin it Imprimir

Recibe un email semanal con las nuevas recetas y recomendaciones de rechupete.

Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda de cómo hacerla deja un comentario

Los comentarios están cerrados