¿Cómo cocinamos en España? Estudio de Hábitos de Cocina 2022

5/51 rating
¿Cómo cocinamos en España? Estudio de Hábitos de Cocina 2022

Descargar Estudio de Hábitos de Cocina 2022


Recetasderechupete.com nació en el 2009 y durante todos estos años ha sido una ventana que nos ha permitido curiosear en vuestras cocinas. A través de las estadísticas de nuestra web sabemos que el Jueves Santo buscáis la receta de torrijas, cuáles son los platos que vais a cocinar en Navidad, o que en primavera preferís las tartas de chocolate a las ensaladas… por mucho que se acerque la temida “operación biquini” 😉

Pero descubrir todas estas cosas despertó aún más nuestra curiosidad, porque hay muchos detalles que no podemos conocer sólo por vuestras visitas. ¿Cuál es vuestro nivel de cocina? ¿Cuánto tiempo dedicáis? ¿Quién os enseñó a cocinar? y sobre todo la respuesta a uno de los grandes misterios de la humanidad ¿de quién son las mejores croquetas?.

Encontramos otros estudios dedicados a cómo cocinamos pero nos parecieron incompletos, desfasados o basados en pocas respuestas. Y nosotros teníamos la posibilidad de preguntar a una gran comunidad de cocinillas. Así que decidimos ponernos manos a la obra.

Para nosotros, realizar este Estudio de Hábitos de Cocina ha supuesto un gran esfuerzo, ya que el proceso conlleva muchas horas de trabajo para recoger y analizar la información, además de la realización del informe. Esperamos que os resulte tanto útil como interesante.

No queremos dejar de daros las gracias a aquellos que habéis participado en la encuesta. Gracias a todos vosotros podemos traeros estos resultados.

Descargar Estudio de Hábitos de Cocina 2022


¿Te gustaría publicar estos datos?

Estaremos encantados si quieres compartir esta información en tu blog o medio. El uso de estos datos es completamente libre referenciando la fuente original: recetasderechupete.com/estudio-habitos-cocina

¿Qué encontrarás en este estudio?

1.269 personas respondieron a la encuesta online de 30 preguntas sobre los siguientes temas:

  1. Nivel de cocina
  2. Aprender a cocinar
  3. Nos gusta cocinar
  4. Cuánto cocinamos en casa
  5. Cómo organizamos las comidas
  6. Para quién y por qué cocinamos
  7. Quién ayuda en las tareas
  8. Cómo decidimos qué cocinar
  9. Dónde buscamos recetas
  10. Qué nos impide cocinar más en casa
  11. Circunstancias excepcionales (Inflación y COVID)
  12. Nuestro menaje y cocina
  13. Las mejores croquetas son…

Nivel de cocina

A la hora de cocinar tenemos bastante confianza en nuestras capacidades. Un 83% de las personas encuestadas no necesitan seguir las recetas al pie de la letra y son capaces de improvisar, cocinar platos sin receta o incluso crear las suyas propias.

Nivel de cocina - Estudio de Hábitos de Cocina 2022

Descubrimos también que hay algunas diferencias en el nivel de cocina entre hombres y mujeres, podrás ver este resultado descargando el informe PDF.

Aprender a cocinar

Empezamos a cocinar en la edad adulta. Más de la mitad de las personas encuestadas aprendieron a cocinar con 19 años o más, probablemente al independizarse y abandonar el hogar familiar.

Cuando aprendemos a cocinar - Estudio de Hábitos de Cocina 2022

¿Existen diferencias sobre cuándo aprendimos a cocinar entre hombres y mujeres? ¿Y aprendían antes a cocinar los boomers que los millennials? ¿Quién nos enseñó a cocinar? Podrás descubrirlo en el informe completo en PDF.

Nos gusta cocinar

Por suerte, aquellas personas que tienen que cocinar en general lo disfrutan bastante. Tan solo un 8,4% de las personas encuestadas respondieron que no les gusta cocinar.

Es un tema que no deja indiferente ya que mucha gente usó el campo de comentario libre de la encuesta para contarnos por qué aman u odian cocinar.

¿Nos gusta cocinar? - Estudio de Hábitos de Cocina 2022

Las razones por las que nos gusta cocinar y algunos comentarios destacados de las personas encuestadas las podrás leer si descargas el informe.

Y mucho más…

Para ver todos los contenidos descarga el informe completo en PDF.

Descargar Estudio de Hábitos de Cocina 2022