Fresas con yogurt griego al caramelo

Fresas con yogurt griego al caramelo

Icono personas Para 4Icono euro 0.8€/pers.Icono calorias 205kcal/100g

Ingredientes

  • 1 kilo de fresas o fresones
  • 6 yogures tipo griego
  • 1 vaina de vainilla
  • 2 cucharadas de azúcar blanquilla
  • 1 cucharada (tipo postre) de canela en polvo
  • Una pizca de cardamomo en polvo (opcional)
  • Una pizca de pimientas variadas (opcional)
  • Para quemar: 150 g. de azúcar glass o normal
Ir al paso a paso ↓

Cómo preparar fresas con yogurt.

Este domingo es el día de la Madre, que mejor regalo que cocinar tú y dejar a tu madre que pase su día como se merece, como una reina. Seguro que diréis que no sabéis cocinar, que lleva mucho trabajo, que como ella no cocina nadie, que no me deja… excusas baratas ¡qué después de tantos años, ya os tengo calaos! 

Hoy os presento un postre para gente con alergia a la cocina, fácil no, facilísimo. Además es muy económico pues vamos a emplear fresas que están de temporada.

También podéis cambiarlas por la fruta que más os guste, desde frambuesas, arándanos, morodos (fresas pequeñitas y silvestres), mandarinas, naranja… cualquier fruta que podáis encontrar en el calendario de temporada.

¿Quién no ha probado alguna vez fresas con nata? Pues he sustituido la nata montada (que también es una opción) por yogur griego, que a mí me encanta, y lo he cubierto con una suave capa de caramelo crujiente. Cuando metes la cuchara rompe con facilidad y le da un toque de clase a este sencillo postre similar a la crema catalana.

Es muy importante que las fresas sean buenas, sabrosas, no de estas que no saben a nada. Esta fruta es la primera en madurar en primavera y a mí me encantan con especias, además del consagrado azúcar.

Aunque también os recomiendo que las toméis solas ya que son muy beneficiosas para la salud (8 fresas tienen el 100% de la cantidad diaria recomendada de vitamina C, además de tener solo 55 calorías por taza y son aptas para celiacos pues no tienen gluten). Os dejo con esta receta, no tenéis excusas para no hacerla.

Preparación de las fresas

  1. Debemos elegir aquellas fresas que estén maduras y que aporten sabor. Las lavamos muy bien la fruta para retirar posibles restos de sulfatos o suciedad y cortamos en trozos pequeños o láminas.
  2. Elegimos un recipiente grande para mezclar las fresas con dos cucharadas de azúcar, una de canela y una pizca de cardamomo y varios tipos de pimienta, esta última ayudará a resaltar los sabores.
  3. Abrimos la vaina de vainilla  y sacamos las semillas, añadimos todo al recipiente elegido. Si no os atrevéis con alguna de estas especias, sencillo, no se las echéis. Mezclamos todo muy bien para que se junten los sabores.

Preparación del yogur y las fresas. Montaje final

  1. Elegimos el yogurt griego que más os guste, importante que esté frío, si el yogurt ya va azucarado no hace falta añadir azúcar en el anterior paso.
  2. Juntamos hasta que el yogurt tenga un poco de color rosa y metemos en la nevera unos minutos para que asiente la mezcla.
  3. Colocamos las fresas con yogurt en los moldes refractarios individuales tipo ramequins y sólo nos quedaría quemar la superficie para hacer el caramelo crujiente.
  4. Echamos unas cucharadas de azúcar glass o normal en la parte superior y quemamos con un soplete de cocina, si no tenéis precalentamos el grill del horno a temperatura alta.
  5. Ponemos los moldes sobre una placa de hornear y colocamos sobre el mismo hasta que el azúcar se oscurezca y caramelice.
  6. Dejamos enfriar en la nevera unos 15 minutos, hasta que el caramelo haya enfriado lo suficiente para poder comerlo, o bien refrigeramos hasta 2 horas antes de servir.

Ya veis que es un postre rápido, con una crema muy suave, fresca y una capa de azúcar crujiente.

Os animo a que lo preparéis en casa y lo toméis con vuestra madre, pareja, familia, amigos…

Podéis ver todas las fotos del paso a paso en el siguiente álbum.

Galería de la receta
Hemos trabajado 2 horas y 00 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

10 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4/55 votos


Categorías: Recetas de cremas, coberturas y rellenos Recetas de postres con fresas Recetas de postres con fruta Recetas de postres de cuchara Recetas de postres y dulces Recetas fáciles y rápidas

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

1 comentario en “Fresas con yogurt griego al caramelo”

  1. Amancio

    Buenos dias, os ha dicho alguien que vuestro blog puede ser adictivo. Sois lo mejor en español, el curre que hay detrás. Un beso y abrazos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas de postres y dulces » Fresas con yogurt griego al caramelo