Galletas de avena

Compartir Twittear
3.9/522 votos
Galletas de avena

Info.

Ingredientes para Galletas de avena

  • 240 g. avena en copos
  • 80 g. harina
  • 125 g. azúcar blanquilla
  • ½ cdita. levadura química tipo Royal
  • ¼ cdita. sal fina
  • 1 huevo grande
  • 125 g. mantequilla
  • ½ cdita. canela en polvo

Cómo preparar galletas de avena. Sé que puedo parecer un poco repetitivo con eso de que esta o aquella receta de postre es muy fácil y no podéis dejar de hacerla.

Y es que me da no sé qué, pero es cierto, soy de los que opino que cocinar es fácil. Muchos estaréis pensando que no, que cocinar es un lío y que nada es tan fácil como parece.

Bueno pues en esta ocasión no puedo por menos que volver a decirlo, la receta de las galletas de avena de hoy es súper fácil. Es más, más fácil imposible, apuesto con cualquiera a que le salen perfectas. Uff… a ver en qué lio me estoy metiendo… no, en serio, si os encantas este tipo de galletas, no podéis dejar de prepararlas. Se acabó el pagar a precio de oro esas que tanto os gustan. Desde hoy no pararéis de hacerlas vosotros mismo en casa.

El proceso radica en combinar todos los ingredientes de una vez, dar forma y hornear. Os quedarán unas galletas muy sabrosas, muy crujientes y que además se mantienen muy bien con el paso de los días. Estás galletas están entre mis preferidas, rivalizan directamente con las galletas de nata o las galletas de chocolate crujientes.

Como veis un montón de opciones para disfrutar de unas galletas saludables y muy sabrosas, de rechupete, ya me contaréis.

Preparación de las galletas de avena

  1. En un bol mezclamos la mantequilla en pomada con el azúcar y batimos bien hasta hacer una pasta.
  2. Agregamos el huevo y batimos bien. Incorporamos el resto de ingredientes la avena, la canela, la harina, le levadura y la sal. Mezclamos hasta que nos quede una pasta uniforme, bien distribuida.
  3. Precalentamos el horno durante 10 minutos a 190º C antes de hornear las galletas.
  4. En una bandeja de horno ponemos un papel de horno y sobre repartimos pequeñas porciones de la masa de las galletas haciendo una bolita que achataremos sobre la bandeja. Tenemos que tener en cuenta que estas galletas prácticamente no crecen en el horneado con lo que el tamaño que le demos a nuestras galletas en crudo será, más o menos el que tendrán una vez horneadas.
  5. Horneamos a 180º C las galletas con calor arriba, abajo y aire. Serán 2 tandas de unos 20-22 minutos. Cada horno es un mundo y pueden ser 5 minutos arriba o abajo. Estamos pendientes hasta que veamos que están ligeramente doradas. Si vemos que se doran en exceso por los lados, ponemos un poco de papel de aluminio. O directamente esos últimos minutos de horneado.
  6. Retiramos las galletas de la bandeja y las pasamos a una rejilla donde las dejamos hasta que se enfríen totalmente.

Si os apetece preparar una versión un poco más ligera os recomiendo que veáis el vídeo que he grabado con la amiga Fer. Unas galletas de avena muy saludables perfectas para acompañar una dieta sana.

Consejos para unas galletas de avena de rechupete

  • Estas galletas de avena son perfectas para que vuestros peques se las lleven de merienda estos días, a la piscina o a la playa.
  • Incluso una forma equilibrada de desayunar, ideales para llevar al cole o para comer en casa con un gran vaso de leche.
  • Una receta muy sencilla, básica, con una gran cantidad de avena. Aunque admiten un sinfín de variantes e ingredientes adicionales. El coco rallado les queda genial, pasas maceradas en licor o sin él.
  • Podemos sustituir parte de la avena por muesli o granola, añadir trocitos de nueces o avellanas, o incluso pepitas de chocolate.
  • Les darán energía para aguantar todo el día. Espero que os animéis con ellas, probadlas y ya me contaréis.

No dejéis de disfrutar de todos los dulces de rechupete en nuestras recetas de postresPodéis ver todas las fotos del paso a paso de la receta de galletas de avena en este álbum.

 

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Compartir Twittear Pin it Imprimir

Recibe un email semanal con las nuevas recetas y recomendaciones de rechupete.

Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda de cómo hacerla deja un comentario

  1. toñi dice:

    Me encanta la receta !!!Ahora q estoy de vacaciones probare a hacer galletas de avena artesanales. Yo como no tengo mucho tiempo me llevo unas de enerzona a la oficina, son de avena y contienen aceite de oliva virgen. Estan balanceadas con la proporcion optima q necesitamos de hidratos, proteinas y grasas y no engordan Yo me las llevo en el bolso a la oficina y como tres a media mañana o por la tarde

  2. Lara dice:

    Alfonso, hay algo que pueda sustituir a la mantequilla y al azúcar para hacerlas light?
    Gracias!

    • Alfonso dice:

      Hola Lara! Puedes seguir los pasos del vídeo que está en la receta. Las galletas que preparé con la receta de Fernanda son un poco más sanas, pues sustituimos la mantequilla por aceite de oliva virgen extra y el azúcar blanquilla por azúcar de caña. Están muy buenas, totalmente recomendables.

  3. Amber dice:

    Hola a todos, está genial el artículo. Me han gustado mucho estas galletas.

  4. Lucía Hernández dice:

    Por fin unas galletas que me salen bien a la primera. Las voy a repetir sí o sí, además de rechupete no hay cargo de conciencia, porque son súper sanas. Le he añadido un poco más de avena y han gustado un montón en casa. Gracias cocinillas

  5. Pam dice:

    Estaban buenísimas!!!!! Era la primera vez que hacia galletas, puse demasiadas en la fuente de horno y se hicieron un todoooo!!! Una galleta gigante jajajaja
    Las hice trozos y listo ;)

  6. Manolo dice:

    Muchas gracias por la receta, la hago todas las semanas añadiendo algún cambio. Además de usar harina integral, en vez de azucar le pongo unos gramos de edulcorante llamado sucralin y unos 50 gr de miel, así tiene menos azucares. Además le pongo frutos secos y un poco de agua de azahar.

    • Alfonso dice:

      Hola Manolo! Nosotros también de vez en cuando las vamos tuneando, la verdad es que son unas galletas muy agradecidas. Gracias por confiar en la receta y por tu comentario :-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.