ABC

Recetas de rechupeteRecetas de rechupete – Recetas de cocina caseras y fáciles

La tarta de queso más fácil del mundo

Compartir Twittear
4.5/516 votos
La tarta de queso más fácil del mundo

Info.

Ingredientes para La tarta de queso más fácil del mundo

  • 250 g de queso crema para untar (vuestro preferido)
  • 4 huevos grandes
  • 80 g de almidón de maíz (Maicena) unas 4 cucharadas aproximadamente
  • 350 ml. de leche condensada
  • 350 ml. de leche entera
  • Un poco de mantequilla (para engrasar el molde)

Cómo preparar una tarta de queso al horno. Os aseguro que esta receta se va a convertir en una de vuestras tartas de queso preferidas, queda deliciosa.

Normalmente cuando preparo postres con queso los suelo hacer fríos, como la tarta de queso fácil. Pero las tartas de queso al horno tienen una textura especial, más densa y con mucho sabor. Me recuerda más a una tarta de queso casera, está que os presento hoy es igual de rápida. Y tal como he dicho en el título, la más fácil, pues sólo necesitamos batir y que luego trabaje el horno por nosotros.

Entre las recetas de postres, la torta o tarta de queso tiene muchos nombres, Pay de Queso en México, Cheesecake en Argentina, Uruguay, Chile, Panamá, Italia, Brasil, EEUU y en España le nombramos como tarta de queso. Su origen es incierto pero data de la época de los romanos, casi con la popularización del queso. En Italia se suele preparar con queso ricota, los griegos con queso feta o quesos de granja y los alemanes con queso quark y requesón. Los franceses prefirieron darle una consistencia más ligera y utilizaron queso Neufchatel.

Aquí hemos empleado queso en crema de una popular marca que todos conocéis. Aunque también podéis adaptar la receta con queso fresco (tendríamos que añadir el doble de queso que el de crema). La puedes tomar caliente o templada y es una tarta de queso muy ligera si te gusta más fría.

Esta es una versión de la que prepara mi madre, aunque yo le añado la leche condensada. Además he sustituido la harina de trigo de la original por almidón de maíz (Maicena), con lo que es apta para celiacos. Una tarta sin gluten para que disfrute todo el mundo. Espero que os animéis y la preparéis pronto, seguro que os va a gustar muchísimo.

Preparación de la tarta de queso al horno

  1. Elegimos el molde que más os guste, en este caso me he decidido por un molde desmoldable redondo. Lo engrasamos con la mantequilla y reservamos.
  2. Precalentamos el horno 10 minutos antes de meter la tarta a 200º C, calor arriba y abajo.
  3. Ponemos el queso crema, los huevos, la leche entera y la leche condensada en un bol grande. Batimos todo hasta que se integren perfectamente. Incorporamos la harina de maíz a la mezcla anterior.
  4. Si queremos aromatizar nuestra tarta de queso (esto es opcional) podemos emplear ralladura de un cítrico que nos guste. Por ejemplo limón, naranja, mandarinas (sin llegar a la parte blanca, que luego amarga la tarta), incluso unas gotas de esencia de vainilla. Juntamos todo muy bien, nos podemos ayudar de la batidora.

Preparación final y horneado de la tarta de queso

  1. Vertemos en el molde engrasado y al horno.
  2. Horneamos a 190º C durante unos 60-70 minutos aproximadamente, depende mucho del horno de cada casa. Cuando queden 5 minutos de horneado pinchamos con un tenedor para ver como va la tarta, para ver si necesita más tiempo.
  3. Apagamos el horno y dejamos el pastel dentro con la puerta entreabierta hasta que que el horno se enfríe un poco (15 minutos aproximadamente). Veréis como se baja un poco la tarta, no os asustéis.
  4. Dejamos reposar fuera hasta que se atempere, de un día para otro está mucho más rica.
  5. Luego podemos desmoldarlo. Decoramos espolvoreando por la superficie con azúcar glass. Lo mejor es que nos ayudemos con un colador para espolvorear por encima.
  6. También le va muy bien un toque de mermelada o compota de vuestra fruta preferida. Estará mucho más rico al día siguiente cuando haya estado unas horas en la nevera, pero caliente o tibio también está deliciosos.

Podéis ver todas las fotos del paso a paso en el siguiente álbum.

Consejos para una tarta de queso de rechupete

  • Esta tan buena tal cual que no la suelo acompañar con nada, sólo la tarta de queso. Pero si sois unos apasionados de mezclar la tarta de queso con alguna mermelada, os aconsejo que sea con una mermelada casera.
  • Si no tenéis tiempo en el mercado tenemos un montón de marcas disponibles, elegid la que más os guste. Así os ahorraréis un poco de trabajo y será la tarta de queso al horno más fácil del mundo.
  • Conozco pocas personas que se resistan al encanto de esta tarta de queso, siendo tan fácil, una vez hecha la primera la tentación es aún mayor. ¿Verdad qué es sencilla? Una receta perfecta para una ocasión especial, os aseguro que no os conformaréis con un sólo trozo, de rechupete.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Compartir Twittear Pin it Imprimir

Recibe un email semanal con las nuevas recetas y recomendaciones de rechupete.

Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda de cómo hacerla deja un comentario

  1. luis armando dice:

    hola, señores de rechupete, soy de Venezuela, quería preguntarle si yo voy a utilizar un queso blanco fresco u algún otro queso amarillo estilo americano o el Edam, como hago para incorporarlo a la mezcla, debo rayarlo o como lo integro a la masa que estoy batiendo junto con los otros ingredientes. te agradezco la valiosa información al respecto.

    • Alfonso dice:

      Hola Luis Armando! Pues mi consejo es emplear queso fresco, un queso que no sea de un sabor muy pronunciado, para no robar protagonismo en la tarta y que a la vez se note: El queso fresco si no lo encuentras en crema, mejor añadirlo en trozos lo más pequeños posible y luego batir con el resto de ingredientes líquidos. Así lo integras perfectamente en la mezcla y continuas la receta tal cual. Muchas gracias por tu comentario y ¡Viva Venezuela!

  2. Isabel Rodríguez dice:

    Hola yo también soy d Venezuela. En vista d lo costoso y difícil q es conseguir queso crema puedo utilizar queso tipo ricotta? Muchas gracias

  3. Sylvia dice:

    Sabe tenerla frente a mí y devorar or lo menos un tercio
    Se ve exquisita

  4. SYLVIA dice:

    me agradan sus recetas, me gustaria la de Paella Valenciana y de Arroz con leche espanol. Gracias

  5. Gloria Romero Montoya dice:

    Soy una apasionada de los postres, que sean rápidos y fáciles de preparar. Gracias por tan extraordinarias y deliciosas recetas.

  6. Julio Cesar Nuñez A. dice:

    Se ve deliciosa y este fin de semana voy ha prepararla espero me salga bien

  7. leonor marleny dice:

    hola me gustaría preparar un delicioso postre como los que preparas,porque se ven deliciosos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.