Langostinos a la plancha con sal y limón

Langostinos a la plancha con sal y limón

Icono personas Para 4Icono euro 3.2€/pers.Icono calorias 152kcal/100g

Ingredientes

  • 20 ud. de langostinos, gambones o gambas
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal gruesa
  • 1 limón
Ir al paso a paso ↓

Cómo hacer langostinos a la plancha. Ya sea porque ser una ocasión especial, un cumple en casa, una cena de amigos o simplemente porque sí. El marisco suele ser una de esas opciones con la que estamos seguros de quedar bien con los nuestros.

Los langostinos con sal y limón que hoy quiero enseñaros son un ejemplo perfecto de cómo conseguir una receta de marisco de lujo. Un plato hecho en tiempo record y sin complicaciones.

Ya sean langostinos al horno, a la plancha, cocidos o al vapor, los langostinos son un recurso asequible para poder disfrutar de los productos del mar. Tacos de langostinos, langostinos al coñac, garbanzos con langostinos, langostinos al curry, langostinos al horno, langostinos con espaguetis, con verduras o langostinos con guacamole. Estas son algunas de las recetas que podemos encontrar en el blog donde los langostinos son protagonistas. Como veis las opciones son muchas y variadas.

Estos langostinos con sal y limón que hoy os traigo son un auténtico manjar, un bocado de categoría, jugoso y con sabor. Su preparación es inmediata, tanto es así que lo aconsejable es que esté ya todo el mundo en sus puestos en el momento en que nos pongamos con su preparación. En apenas unos minutos los langostinos están listos para disfrutarlos.

Preparación de los langostinos a la plancha

  1. En una sartén calentamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Cuando el aceite esté bien caliente, no antes, incorporamos los langostinos. Es fundamental que el aceite esté bien caliente, así tostará inmediatamente la piel de los langostinos braseándolos.
  2. Cuando veamos que los langostinos empiezas a dorarse por uno de los lados, les añadimos una pizca de sal gruesa. Además tal como veréis en el vídeo estos langostinos se hacen tan rápido que es una receta perfecta si lo que quieres es disfrutar de la comida. Perfectos para disfrutar tanto o más que tus propios invitados.
  3. Dejamos que se cocinen y les damos la vuelta cuando sea necesario. Cuando estén bien tostados por ambos lados, retiramos a una fuente.
  4. Servimos los langostinos acompañados de rodajas de limón para poder regarlos justo en el momento en que se vayan a disfrutar.

No dejéis de disfrutar de todas las recetas de pescado y marisco que tenemos en el blog y en el especial recetas de Navidad.

Podéis ver todas las fotos del paso a paso de esta receta de langostinos a la plancha en este álbum. No os perdáis detalle para que os salga perfecto.

Galería de la receta

Consejos para unos langostinos a la plancha

  • Desde el punto de vista nutricional, los langostinos son una excelente fuente de proteínas. Contienen muchas vitaminas y minerales. Su alto contenido en hierro, entre otros, los convierte en una ayuda a la hora de prevenir la anemia.
  • Para conseguir sacar a este plato todo su esplendor, la primera regla es la calidad del producto. Se trata de un tipo de preparación donde el langostino es el protagonista y donde se aprecia perfectamente todo su sabor. Por eso es fundamental contar con ejemplares de la mejor calidad posible. Unos buenos langostinos, aunque sean congelados, un aceite de oliva virgen extra de calidad, sal gorda y limón son todo lo que se necesita para triunfar con ella.
  • Es una receta que no espera, debes consumirla recién hecha para disfrutar de toda la jugosidad de los langostinos. En poco más de 10 minutos tendremos un plato de marisco para chuparse los dedos, ya me contaréis.
Hemos trabajado 4 horas y 05 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

15 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 120 min. para grabar y editar el vídeo, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4.4/5144 votos


Categorías: Recetas a la plancha Recetas con pocos ingredientes Recetas de Navidad Recetas de pescado y marisco Recetas fáciles y rápidas

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

5 comentarios en “Langostinos a la plancha con sal y limón”

  1. cristina carrillo de portilla

    deliciosos y muy facil

  2. Mami Cocinillas

    Que buena esta receta. Yo la he probado y está genial. Gracias!!

  3. Nora

    Desde Montreal , Canada, me gustaría darte la gracia por tus recetas tan sabrosas , verdaderamente de rechupete.
    Me alegre mucho que ya puedo preparar los platos que normalmente tomo cuando estoy en España , aunque es verdad que los ingredientes aquí no son tan buenas , culpa de nuestra clima. Te deseo un buen verano y salud… Nora

  4. elizaberh

    Alfonso mis platos favoritos son los mariscos. Gracias por sus recetas

  5. Jill

    Tenía unos langostinos, hambre y cansancio! Hice tu receta de langostinos a la plancha con limón y genial! Solucionaste las tres cosas!!(: Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas de pescado y marisco » Langostinos a la plancha con sal y limón