Mini hamburguesas de foie

Mini hamburguesas de foie

Icono personas Para 6Icono euro 3.5€/pers.Icono calorias 290kcal/100g

Ingredientes

  • 400 g de carne picada (200 g. de ternera y 200 g. de cerdo)
  • 80 gramos de foie gras de Canard Entier Labeyrie
  • 150 g. de cebolla (una cebolla mediana)
  • 2 cucharaditas de azúcar de caña
  • 2 tomates medianos
  • 3 lonchas de queso
  • Sal y pimienta negra recién molida (al gusto)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pan de mini hamburguesas
  • Opcional: Rúcula, escarola o canónigos
Ir al paso a paso ↓

Cómo hacer una mini hamburguesas con foie. Es habitual encontrarnos con este tipo de recetas de carne en la carta de muchos restaurantes como una opción gourmet.

Nos encontramos con pequeños bocados de carne que en este caso podemos decir que son de calidad, pues los ingredientes que vamos a emplear son únicos, tanto el foie como la carne. Así que nos os engañéis el resultado final depende de la calidad de los ingredientes utilizados.

Para estas mini hamburguesas hemos empleado carne de cerdo y ternera en partes iguales para que queden jugosas, aportando un toque graso y de muchísimo sabor con un foie gras de Labeyrie. El sabor de su foie gras es sin duda el protagonista, el ingrediente estrella y que marcará la diferencia en estas hamburguesas.

Realmente es una idea para aperitivo muy atractivo, incluso divertido. Se puede preparar de muchas formas, pero sinceramente, esta mezcla es grandiosa. Se tratan de unas minis hamburguesas con carne mezclada con foie gras que le aportan un toque de grasa excelente, además de un sabor ideal para disfrutar de una auténticas mini hamburguesas gourmet. ¿Os apetecen? Pues a por ellas, todo un lujo para vuestros invitados (y para vosotros).

Antes de empezar con la hamburguesa. La carne

  1. Pedimos a nuestro carnicero que nos pique la carne que hayamos elegido para preparar las hamburguesas. Es importante no sólo elegir la carne sino que el carnicero la triture al momento. Cuando cortas una carne, lo que estás haciendo es romper los tejidos y hacer que se oxide.
  2. Lo mejor es que le pidáis consejo a la hora de elegir el tipo de carne, cuanto más tierna mejor. Comprad la cantidad justa para las hamburguesas que vayas a cocinar. De otra forma te verás obligado a congerlar lo que sobre y perderá calidad.
  3. Antes de empezar a cocinar no olvidemos sacar la carne de la nevera. Al menos, media hora antes y colocarla en un lugar templado para que se atempere.
  4. Dividimos el bloque de foie gras en 2 bloques, uno de 60 gramos y otro de 20, la de 60 para la carne y la de 20 para laminar y poner encima de la hamburguesa ya hecha.
  5. En un bol mezclamos todos los ingredientes de la hamburguesa dentro de un bol con algo de pimienta y sal. Picamos el foie reservado para la carne en trocitos que se vean (no muy pequeños) y mezclamos con la carne. Amasamos y hacemos unas bolas de unos 40 gramos cada una. Como si fuesen unas albóndigas.
  6. Luego las aplastamos para darles la clásica forma de hamburguesa. Reservamos en la nevera.

Preparación de la cebolla caramelizada. Presentación final mini hamburguesas con foie

  1. En una sartén calentamos 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
  2. Podemos incluso pincelar la carne con un poco de aceite y no añadir aceite a la sartén, queda a vuestra elección e incorporar las mini hamburguesas.
  3. La sartén debe estar caliente pero sin pasarse, no queremos que se nos quemen las mini hamburguesas según las pongamos al fuego.
  4. La parte que más tarda es la de la cebolla caramelizada. Aquí tenéis todos los pasos para hacer cebolla caramelizada. Aunque en este caso para hacerla rápida le he añadido 2 cucharaditas de azúcar. Aunque de la forma clásica no es necesario.
  5. Una vez hecha, la podéis guardar durante un tiempo en la nevera y emplearla para más recetas.
  6. Ponemos las mini hamburguesas en un panecillo mini de hamburguesa previamente tostado.
  7. Untamos la base con un poco de cebolla caramelizada, luego una rodaja de tomate y un poquito de queso. Encima la carne y una lámina fina de foie gras. Unas mini hamburguesas bien hechas por fuera y ligeramente crudas en el centro.

Se trata de un aperitivo gourmet, divertido y diferente, perfecto para  todo tipo de mesas, ya sea de fiesta o informal con los amigos. Espero que os guste y os animéis con ellas.

Podéis ver todas las fotos del paso a paso en este álbum de receta de las mini hamburguesas con foie.

Galería de la receta

 

Hemos trabajado 2 horas y 20 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

30 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4.9/510 votos


Categorías: Recetas con cerdo Recetas con ternera Recetas de carne picada Recetas de carnes y aves Recetas de hamburguesas Recetas fáciles y rápidas Recetas para la cena

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

3 comentarios en “Mini hamburguesas de foie”

  1. Dori

    Deliciosas! Es una combinación grandiosa!

  2. fernando

    Un cumplido merecido, un 10 de receta. Me he salido del mapa con tus hamburguesa en la comida con los chicos este fin de semana. Gracias por tus recetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.