Nidos de chocolate para los huevos de Pascua

Nidos de chocolate para los huevos de Pascua

Icono personas Para 4Icono euro 0.4€/pers.Icono calorias 320kcal/100g

Ingredientes

  • 125 g de cereales
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 20 g de mantequilla
  • 150 g de chocolate para postres
  • Cacahuetes bañados en chocolate de distintos colores o huevos de Pascua pequeños
Ir al paso a paso ↓

Cómo hacer unos nidos de chocolate para los huevos de Pascua.

Llega la Semana Santa y la Pascua y, con ella, una variedad tremenda y asombrosa de dulces.

Las pastelerías se llenan de borrachuelos malagueños, torrijas de leche, monas de Pascuapestiños con miel y muchos otros dulces tradicionales a los que se unen los huevos de chocolate, que ya os hemos enseñado a preparar ¿os acordáis?

En ciertos países, especialmente en los anglosajones, el domingo de Pascua es un día especial para los niños. Cada familia prepara su “egg hunt” o búqueda de los huevos de Pascua escondiendo pequeños huevos de chocolate por el jardín y la casa y los pequeños lo pasan en grande buscando esos tesoros. La emoción de encontrarlos es tremenda y el momento de dar cuenta de ellos más todavía.

Aunque ya sabéis que somos muy de defender nuestra gastronomía y costumbres, el “egg hunt” nos gusta tanto que hemos decidido adoptarla e ir un poco más allá con ella preparando unos nidos de chocolate en los que colocar los huevos de Pascua. Podéis involucrar a los pequeños de la casa en su preparación y pasar con ellos un buen rato en familia.

Prepararlos es, nunca mejor dicho, cosa de niños. Aunque nosotros hemos fundido el chocolate y la mantequilla al baño María, los niños pueden usar el microondas y, bajo vuestra supervisión, encargarse del proceso entero y verdadero, que es sencillísimo. Son una buena receta con la que animarlos a entrar en la cocina.

No os dejéis engañar por ese aspecto tan inocente que tienen porque estos nidos de chocolate para huevos de Pascua son contundentes. Se puede comer tal cual, aunque quedan chulísimos decorando la tradicional mona de Pascua u otro pastel. Pero seguro que hay más alternativas ¿qué otras se os ocurren?

Preparación del chocolate para hacer los nidos

  1. Ponemos un poco de agua en una cacerola grande y la colocamos al fuego. Mantenemos el agua caliente, pero sin que llegue a hervir. Solo queremos que genere vapor, eso es todo.
  2. En otra cacerola más pequeña que encaje bien en la anterior sin tocar el fondo, ponemos el chocolate troceado en onzas, la mantequilla y la esencia de vainilla. Dejamos que el chocolate se funda por efecto del vapor. Esto tardará unos 10 minutos.
  3. Removemos para mezclar bien los tres ingredientes y retiramos del fuego.
  4. Añadimos los cereales y mezclamos bien hasta que estén cubiertos de chocolate en su totalidad.

Forma y presentación de los nidos de chocolate

  1. Cubrimos la base de una fuente, plato o bandeja con papel sulfurizado y depositamos en él cuatro montones de la mezcla. Con el dorso de una cuchara o cucharilla apretamos suavemente en el centro de cada montón para formar el hueco de los nidos.
  2. Dejamos atemperar antes de guardar en la nevera, dentro de un recipiente hermético, donde dejamos que el chocolate endurezca y tome consistencia.
  3. Sacamos de la nevera una hora antes de consumir.

Podéis ver todas las fotos del paso a paso de la receta de nidos de chocolate en este álbum. No os perdáis detalle y os saldrán perfectos.

Galería de la receta

Consejos para unos Nidos de chocolate perfectos

  • Los nidos de chocolate para huevos de Pascua se pueden preparar con cualquier tipo de chocolate, así que adaptadlos a vuestro gusto.
  • También podemos preparar una versión “para adultos” agregando un poco de licor a la mezcla. ¿Os los imagináis con una cucharadita de ron o brandy?
  • Se pueden preparar con semanas antelación y guardar en la nevera dentro de un recipiente hermético.
Hemos trabajado 2 horas y 10 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

20 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4.6/55 votos


Categorías: Recetas de postres y dulces Recetas de Semana Santa y Pascua Recetas fáciles y rápidas

Etiquetas:

También te encantará...


Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas de postres y dulces » Nidos de chocolate para los huevos de Pascua