Pasta cacio e pepe. Spaghetti cacio e pepe

Pasta cacio e pepe. Spaghetti cacio e pepe

Icono personas Para 4Icono euro 1.4€/pers.Icono calorias 266kcal/100g

Ingredientes

  • 400 g. Spaghetti Garofalo
  • 100 g. de queso Grana Padano
  • Pimienta negra recién molida
  • Sal
Ir al paso a paso ↓

Cómo hacer spaghetti cacio e pepe. Decir spaghetti cacio e pepe, es estar diciendo pasta con queso y pimienta, uno de los platos más clásicos de la cocina romana, bueno, sabroso y barato. Aunque su origen es indefinido, se cree que nació en el centro de Italia y las montañas de Abruzzo y Umbría, y eran los pastores la que la preparaban en sus largas jornadas fuera de casa.

Si la vita è un mozzico, qui mozzichi bene es una de las frases que puedes encontrar en los restaurantes o trattorias romanas, una filosofía de platos de toda la vida que triunfan en todo el mundo. Desde los spaghetti alla carbonara o los spaghetti alla puttanesca.

Espaguetis con queso Grana Padano y pimienta negra recién molida para liberar todo el aroma picante de esta especia, es una forma de disfrutar de la pasta en su máximo esplendor. Se trata de una receta de pasta de lo más sencilla y de un sabor intenso que estoy seguro que te gustará. Ingredientes tan básicos y sencillos como el queso y la pimienta negra recién molida, darán una potencia de sabor como poca a los spaghetti Garofalo. Prepárese para disfrutar de Roma en tu plato.

Preparación de spaghetti cacio e pepe

  1. Comenzamos rallando el queso grana padano. Así tendremos todo listo para el momento en el que se tenga que añadir el resto de ingredientes a la pasta, ya sabemos que es la que nunca debe tener que esperar.
  2. Cocinamos los spaghetti. Para ello calentamos en una cazuela un litro de agua por cada 100 g de pasta. No será necesario añadir aceite de oliva al agua de cocción para que la pasta no se pegue.
  3. Cuando el agua comience a hervir, echamos 1 puñado generoso de sal, unas 2 cucharadas rasas por cada 500 gramos de pasta. En ese momento añadimos los spaghetti de una sola vez, todos juntos, y removemos por un momento con una cuchara de madera.
  4. Cocemos los spaghetti durante 10 minutos para conseguir una pasta “al dente” o en su punto justo. Una vez que la pasta está cocida, la escurrimos inmediatamente reservando paste del agua de la cocción.
  5. Molemos una buena cantidad de pimienta negra directamente sobre la pasta. Añadimos el queso grana padano que tenemos reservado y regamos con 2 cucharones de agua de la cocción aún caliente.
  6. Mezclamos bien hasta conseguir que el queso se funda con el calor de la pasta y del agua de cocción. Ha de quedar impregnado en toda la pasta el punto de queso y pimienta.
  7. Servimos la pasta al momento, recién hecha con queso grana padano para los que quieran completar si plato.

Podéis ver todas las fotos del paso a paso en la receta de spagueti cacio e pepe. No os perdáis detalle y saldrán perfectos.

Galería de la receta
Hemos trabajado 2 horas y 10 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

20 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4.7/521 votos


Categorías: Recetas de pasta

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas de pasta » Pasta cacio e pepe. Spaghetti cacio e pepe