Pasta con brócoli, bimi y salchichas

Pasta con brócoli, bimi y salchichas

Icono personas Para 4Icono euro 1.1€/pers.Icono calorias 245kcal/100g

Ingredientes

  • 400 g. Penne Ziti Rigate de Garofalo
  • 200 g. de bimi
  • 400 g. de brócoli
  • 4 salchichas frescas italianas
  • 2 dientes de ajo
  • Queso italiano Grana Padano para rallar
  • Peperoncino
  • Sal y pimienta negra recién molida (al gusto de cada casa)
  • Aceite de oliva virgen extra
Ir al paso a paso ↓

¿Cómo hacer penne rigate con brócoli, bimi y salchichas? Combinar pasta de trigo duro con verduras y carne, es un acierto asegurado. La propuesta de combinar los saludables brócolis y bimi con unas sabrosas salchichas son la solución para conseguir un plato equilibrado en todos los aspectos.

El bimi, roccolini o asparation (jamponés), nace del cruce natural de dos especies de plantas, el brócoli y la col china. Contiene una gran cantidad de vitaminas, ácido fólico y potasio.

Acompañado de su complementario el brócoli, conseguimos un aporte vegetal súper nutritivo. Los hidratos de carbono de una pasta de calidad como los penne ziti rigate de Garofalo y las proteínas y grasa de las salchichas son el aporte final para este plato. Cocinar saludable en casa es sencillo, pero debemos tener clara la importancia de la calidad de los productos que empleamos. Como ejemplo la receta que hoy os traigo, penne con brócoli, bimi y salchichas.

Preparación del brócoli, bimi y salchichas

  1. Lavamos el brócoli y los deshacemos en pequeños racimos. Cocemos los racimos de brócoli en agua con una pizca de sal durante 15 minutos. Pasado este tiempo escurrimos el agua y reservamos.
  2. Lavamos el bimi y le recortamos la parte dura del tallo. Cocemos el bimi en agua ligeramente salada, durante 10 minutos. Escurrimos y reservamos.
  3. Cortamos las salchichas en trozos pequeños y las salteamos con un hilo de aceite de oliva. Cuando estén casi listas, incorporamos los dientes de ajo picaditos. Sofreímos con las salchichas y reservamos.

Cocción de la pasta

  1. Cocemos la pasta por lo que calentamos en una cazuela un litro de agua por cada 100 g de pasta. No será necesario añadir aceite de oliva al agua de cocción para que la pasta no se pegue.
  2. Cuando el agua comience a hervir, echamos 1 puñado generoso de sal, unas 2 cucharadas rasas por cada 500 gramos de pasta. En este momento añadimos los penne, de una sola vez, todos juntos, y removemos por un momento con una cuchara de madera.
  3. Cocemos los penne durante 11 minutos para conseguir una pasta “al dente” o en su punto justo. Una vez que la pasta está cocida, la escurrimos inmediatamente.

Mezclar y servir. Presentación final de la pasta con brócoli

  1. Vertemos la pasta sobre las salchichas y volvemos a poner al fuego. Incorporamos los ramilletes de brocili y bimi, añadimos pimienta, queso italiano Grana Padano rallado y un toque de peperoncino.
  2. Removemos para integrar y cocinamos 2 o 3 minutos a fuego medio. Servimos en el momento, pudiendo acompañar la pasta con algo más de queso, al gusto de cada comensal.

Si aún así no lo tenéis claro, os dejo un paso a paso en fotos de esta receta de pasta con brócoli, bimi y salchichas. No os perdáis detalle y os saldrá perfecta.

Galería de la receta
Hemos trabajado 2 horas y 20 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

30 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4.8/515 votos


Categorías: Recetas con brócoli Recetas con salchichas Recetas de macarrones Recetas de pasta Recetas de pasta fáciles Recetas de pasta italiana Recetas de pasta saludables Recetas de primavera Recetas fáciles y rápidas Recetas para la cena Recetas para niños

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas de pasta » Pasta con brócoli, bimi y salchichas