Pasta rigatoni con gorgonzola, peras y nueces

Compartir Twittear
3.8/512 votos
Pasta rigatoni con gorgonzola, peras y nueces

Info.

  • Fácil
  • 25 minutos
  • Para 4 personas
  • 1.2 €/persona
  • 290kcal por 100g.
  • Recetas de pasta

Ingredientes para Pasta rigatoni con gorgonzola, peras y nueces

  • 400 g. de rigatoni Garofalo
  • 200 g. de queso gorgonzola
  • 2 peras medianas
  • 100 g. de nueces peladas
  • 200 ml. nata o crema de leche para cocinar
  • Sal (al gusto de cada casa)
  • Salvia fresca (opcional)

Cómo hacer pasta con gorgonzola, peras y nueces. Rigatoni al gorgonzola, pere e noci.

Si hablamos de una receta de pasta que convenza a todo el mundo, amantes o no de los quesos azules, esta es la de rigatoni con gorgonzola, peras y nueces.

La receta es sencillísima para conseguir un plato final muy resultón. Lo rigatoni son perfectos para este plato al que la pasta corta va a la perfección.

El queso gorgonzola y la pera forman un dueto de éxito seguro, combinan de lujo. El gorgonzola es un queso con sabor muy intenso pero en esta receta se suaviza mucho acompañado por la pera que además de dulzor aporta frescor al plato. Añadiendo nueces a este binomio tendremos el punto perfecto para una salsa donde la pera queda tiernísima y el queso muy cremoso.

Para un éxito asegurado, la importancia de los ingredientes es clave. Empezaremos con unos rigatoni de Garofalo que es siempre sinónimo de calidad. Unas peras con sabor y prietas para que no se deshagan en la cocción. Queso gorgonzola italiano y nueces pequeñitas que suelen tener más potencia y añaden un punto crujiente a nuestra receta.

Este plato italiano es una mezcla de sabores y texturas que combinan a la perfección. Prueba esta combinación de ingredientes, estoy seguro que te gustará. Los ingredientes de esta receta son un clásico de toda la vida que nunca fallan, éxito asegurado.

Preparación de pasta con gorgonzola, peras y nueces

  1. Pelamos y descorazonamos las peras. Las troceamos en dados de 1 -2 cm y reservamos.
  2. En una cazuela ancha, calentamos la nata e incorporamos el queso gorgonzola. Con una cuchara de madera ayudamos a integrar el queso a medida que se va deshaciendo.
  3. Incorporamos las peras que tenemos reservadas, una pizca de sal y las nueces peladas. Mezclamos bien y dejamos que se cocine a fuego bajo 2 o 3 minutos. Reservamos.
  4. Debemos tener cuidado a la hora de añadir la sal, el queso aporta una buena cantidad por lo que debemos ser moderados.

Cocción de la pasta y presentación final

  1. Toca el turno a la cocción de la pasta. Para ello calentamos en una cazuela un litro de agua por cada 100 g de pasta. No será necesario añadir aceite de oliva al agua de cocción para que la pasta no se pegue.
  2. En una cazuela Cuando el agua comience a hervir, echamos 1 puñado generoso de sal, unas 2 cucharadas rasas por cada 500 gramos de pasta.
  3. En ese momento añadimos los rigatoni de una sola vez, todos juntos, y removemos por un momento con una cuchara de madera.
  4. Cocemos los rigatoni durante 13 minutos para conseguir una pasta “al dente” o en su punto justo. Una vez que la pasta está cocida, la escurrimos inmediatamente e incorporamos a la cazuela donde tenemos la salsa de gorgonzola reservada.
  5. Mezclamos bien la pasta con la salsa de gorgonzola, peras y nueces y servimos al momento.

Podemos servir opcionalmente cada plato acompañándolo de unas hojas de salvia fresca que le dan color y aroma. Buon appetito.

Como siempre, al final de la entrada tenéis las fotos del paso a paso. No os perdáis ningún detalle de esta receta de pasta con gorgonzola tradicional italiana.

Galería de la receta

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Compartir Twittear Pin it Imprimir

Recibe un email semanal con las nuevas recetas y recomendaciones de rechupete.

Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda de cómo hacerla deja un comentario

Los comentarios están cerrados