Patatas Foster’s Hollywood. Bacon & cheese fries

Compartir Twittear
3.9/58 votos
Patatas Foster’s Hollywood. Bacon & cheese fries

Info.

Ingredientes para Patatas Foster’s Hollywood. Bacon & cheese fries

  • 1 K. de patatas (para freír)
  • 125 g. de bacon (en tiras)
  • 150 g. de mezcla 4 quesos para gratinar
  • Aceite de oliva virgen extra y sal
  • Para la Salsa Ranchera: 150 ml. de Buttermilk (os explico cómo hacerla)
  • 100 g. de mayonesa
  • 125 g. de yogurt natural
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 2 cucharadas de cebollino (o perejil fresco) muy picado
  • 1 cucharadita (de café) de ajo en polvo
  • 1 cucharadita (de café) de cebolla en polvo
  • Sal y pimienta negra (al gusto)

Cómo hacer patatas bacon cheese fries. Esta recetas con patatas os sonarán bastante ya que son uno de los platos más famosos de la cadena de restaurantes Foster´s Hollywood, de comida norteamericana.

Una receta que intentaré hacerla lo más parecida posible, aunque no al 100 por cien, ya que ellos se guardan muy bien el secreto de la salsa utilizada. La más parecida es la llamada Salsa Ranchera o Ranch Dressing, muy empleada en todo EEUU y también México, para acompañar ensaladas y platos con patatas o pasta.

Se dice que el inventor de esta Salsa fue precisamente un ranchero de California, Steve Henson, que creo un aliño especial para cuando tenía invitados. La Salsa Ranchera lleva su tiempo prepararla. Y aunque incluiré la receta también, podéis ahorraros el trabajo comprando una salsa similar llamada “Ken’s Steak house”. En Alcampo y Carrefour suele encontrarse en la sección de Sabores del mundo, con alimentos de países del exterior.

Por si no os suenan los restaurantes Foster´s Hollywood, son locales con un decoración muy americana, en madera y con muchos motivos de la cultura de EEUU. Su origen es español, y data del año 1971, cuando un grupo de californianos afincados en España, decidieron abrir un restaurante con comida de su añorado país.

En la actualidad existen alrededor de 30 restaurantes en Madrid y unos 190 en toda España. Entre los platos más conocidos, además de estas patatas, están sus hamburguesas en barbacoa, grandes sándwiches estilo americano, costillas, bistecs, y también una amplia oferta de cocina Tex-mex.

En general no es una comida ligera, por ejemplo esta receta de Patatas Foster´s es bastante contundente, al llevar la salsa ranchera y queso fundido. Están bien para una ocasión, pero ya sabéis que siempre os recomiendo moderaros en este tipo de alimentación.

Preparación del buttermilk y la salsa ranchera

  1. Comenzamos por preparar la salsa ranchera. El ingrediente más difícil de encontrar es la “buttermilk”, por lo que la prepararemos con leche y un poco de vinagre.
  2. Buttermilk: vertemos 150 ml. de leche tibia, nunca caliente, en una taza y le añadimos 15 ml. de vinagre blanco.
  3. Removemos bien y dejamos reposar. En unos 15 min. se habrá cortado la leche, pero no os preocupéis, eso es lo deseado. Removed bien de nuevo y obtendremos la textura como de un yogur líquido.
  4. Para la salsa ranchera ponemos en un bol grande echamos la buttermilk, la mayonesa, el yogur, el zumo de limón, y mezclamos. Añadimos ahora el resto de ingredientes y salpimentamos al gusto.
  5. Removemos bien con unas varillas o un tenedor, hasta obtener una mezcla homogénea.
  6. Reservamos en el frigorífico hasta más adelante, así irá cogiendo más consistencia. Una vez hecha la Salsa vamos con el resto de la receta.

Preparación de las patatas Foster´s Hollywood

  1. Lavamos y pelamos las patatas. Las cortamos en bastones uniformes, similares a las que vienen en bolsa listas para freír.
  2. En una freidora o sartén con aceite bien caliente, al freímos en su punto, sin que lleguen a coger ningún color tostado. Las reservamos sobre papel de cocina, para que vayan escurriendo el exceso de aceite.
  3. Cortamos el bacon en tiras y lo sofreímos en la sartén a fuego medio. No necesitamos aceite ya que nos bastará con la grasa que suelta el bacon. Reservamos también en papel absorbente.
  4. En una fuente para horno, colocamos las patatas fritas en la base, las rociamos con abundante salsa ranchera, añadimos el bacon tostado y finalmente cubrimos con una generosa capa de queso para gratinar.
  5. Gratinamos con el horno en función grill durante 10 minutos, o hasta que veáis que el queso está totalmente fundido. Servimos bien calentitas en la mesa.

Es un plato que está muy bueno pero como os dije, es un auténtico torrente de calorías para nuestro cuerpo. Así que no abuséis demasiado… jeje

No dejéis de ver todas las fotos del paso a paso de esta receta de patatas Foster´s Hollywood.

Vuestros consejos para unas patatas de rechupete

  • Juan Viña: Las patatas del Fosters son congeladas (punto negativo). Mejor las que expones. El bacon en tiras nunca me gustaron. Muy seco y sin sabor. Prefiero comprar el bacon yo y cortarlo en tiras. Con el queso rallado nunca me salieron bien. No sé cómo lo hiciste tú. Al final echo queso de barra y queda hasta mejor.
  • Salsa ranchera… eso era lo que siempre fallaba. Ya lo buscaré en el Alcampo. Yo ahora echo salsa barbacoa y queda muy bien. Alguna vez también lo tienen en el Fosters y lo llaman BBQ Fries. Decir que, por lo menos en el Fosters de Asturias, este plato va a cada vez peor. Cada vez con menos bacon, salsa inexistente y el plato recalentado y recalentado en el horno, con lo que hacen que las patatas estén tiesas y el queso malo. Aprendí a hacerlo en casa y me sale hasta mejor.
  • Ruth Fernández: La buttermilk la venden en Mercadona, fuera de la nevera, es como un yogur grande que se llama yogfun, y también la tiene Lidl, en la nevera, en su caso si que pone buttermilk.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Compartir Twittear Pin it Imprimir

Recibe un email semanal con las nuevas recetas y recomendaciones de rechupete.

Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda de cómo hacerla deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.