Patatas mayordomo

Compartir Twittear
3.9/58 votos
Patatas mayordomo

Info.

Ingredientes para Patatas mayordomo

  • 750 g de patatas
  • 250 ml de leche entera
  • 1 cebolla grande
  • 75 g de mantequilla
  • Sal y pimienta negra recién molida (al gusto)
  • Perejil fresco

Cómo hacer patatas mayordomo. A veces olvidamos que las patatas pueden prepararse de muchas formas diferentes… Y es que hay vida más allá de las patatas cocidas y fritas.

Para muestra, en el blog se pueden encontrar muchas recetas con patatas con este ingredientes como protagonista absoluto. Tan diferentes y distintas variantes como las patatas asadas al horno con especias, el tartiflette, unas deliciosas patatas duquesa o unas sencillas patatas rellenas.

De lo que no cabe duda es que una guarnición a base de patatas es una de las mejores maneras de acompañar a un plato principal y de paso aportar hidratos de carbono a nuestras comidas. Si recurrimos a una receta como esta estaremos aprovechando una de las formas más deliciosas y económicas también.

Este tubérculo originario de América, además de constituir una fuente importante de energía, también es rico en vitamina C, potasio y fibra. En definitiva, siempre es buena idea incorporarlo a nuestra dieta y para eso nada mejor que encontrar formas diferentes de llevarlo a la mesa. La de hoy, que además requiere muy poco trabajo y unos ingredientes de lo más sencillos, no os dejará indiferentes.

Preparación de las patatas mayordomo

  1. Pelamos y lavamos las patatas. Las cortamos en rodajas de menos de un centímetro de espesor.
  2. Pelamos y cortamos la cebolla en juliana, bien fina para que se haga antes.
  3. Calentamos la mantequilla en una cazuela los más amplia posible. Añadimos la cebolla y dejamos que se dore.
  4. Cuando la cebolla comienza a tomar color añadimos un puñado de perejil picado y el vaso de leche. Removemos bien. Incorporamos las patatas. Añadimos sal y pimienta negra recién molida.
  5. Cocemos durante 35-40 minutos a fuego bajo (3 sobre 10) dando la vuelta a las patatas de tanto en tanto. Así se harán por los dos lados.
  6. Cuando las patatas están tiernas (lo podemos comprobar pinchándolas con un tenedor o un palillo), subimos el fuego durante 2 o 3 minutos para dorarlas (6 o 7 sobre 10).
  7. A la hora de servir, colocamos las patatas como base y añadimos por encima la cebolla caramelizada. Por último regamos con unas cucharadas de la salsa que estará gloriosa.

Estas patatas mayordomo funcionan fantásticamente como guarnición de una carne o un pescado. Además su preparación lleva el tiempo justo para hacerse mientras horneamos o guisamos el plato al que acompañan sin robarnos ni un minuto más.

Podéis ver todas las fotos del paso a paso de esta receta de patatas mayordomo en este álbum. No os perdáis detalle para que os salga perfecto.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Compartir Twittear Pin it Imprimir

Recibe un email semanal con las nuevas recetas y recomendaciones de rechupete.

Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda de cómo hacerla deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.