Paté de mejillones

Compartir Twittear
3.8/56 votos
Paté de mejillones

Info.

Ingredientes para Paté de mejillones

  • 1 lata de mejillones en escabeche de Rianxeira (Galicia Calidade)
  • 1 lata de atún claro en aceite de oliva de Rianxeira (Galicia Calidade)
  • 3 quesitos o 3 cucharadas grandes de crema de queso untable de vuestra marca preferida
  • 6 palitos de cangrejo
  • 20 ml. de mayonesa

Cómo hacer paté de mejillones.

Hoy os propongo una receta que es posiblemente “el mejor aperitivo del mundo”, y esto lo digo porque es un plato que se prepara en 5 minutos, es barato, no hace falta cocinar y encima está buenísimo.

Mi hermana Nuri lo prepara habitualmente en Navidad y yo en casa todo el año. Pero no lo había subido aún al blog, ya veis que lo he solucionado rápido.

Si estáis pensando en un aperitivo fácil y rápido nada mejor que este paté de mejillones. No hace falta ser ningún chef para elaborarlo, y el resultado es estupendo. 

Cuando queremos hacer un paté casero, lo primero es seleccionar el ingrediente principal y luego acompañarlo de otros elementos que le proporcionen la textura cremosa que queremos: queso crema, quesitos, nata líquida o montada, mayonesa, etc.

Cualquier paté siempre es un buen recurso como aperitivo, para una comida/cena de picoteo, o simplemente como un piscolabis para tomar en cualquier momento.

En el blog podéis encontrar un delicioso paté de salmón, además de otras elaboraciones similares, como la muhammara o crema de pimientos, Mutabal o crema de berenjenas y el clásico hummus de garbanzos.

Esté paté de mejillones lo voy a agregar a mi selección de Recetas de Navidad, ya que encaja a la perfección como aperitivo para recibir a los invitados.

Para presentarlo escoged algún recipiente bonito, y acompañarlo de unos crackers, unos panecillos tostados o los típicos picos de pan. En definitiva, no tenéis excusa para no prepararlo en casa y disfrutar de delicioso sabor a mar.

Preparación del paté de mejillones.

  1. En un bol grande, vamos añadiendo todos los ingredientes. Comenzamos por los mejillones y el líquido del escabeche.   
  2. Seguimos con el atún claro y el aceite de oliva que vaya en la lata.
  3. A continuación el resto de ingredientes, los quesitos, los palitos de cangrejo troceados y finalmente, la mayonesa.
  4. Mezclamos bien con la ayuda de un tenedor.
  5. Trituramos con la batidora, bien fino. Procurando que no nos queden grumos. Poco a poco comprobaréis como va cogiendo una textura suave y cremosa.
  6. Lo pasamos a un recipiente, tapamos con film transparente y lo metemos en frío al menos un par de horas. Así acabará cogiendo la textura untable definitiva.

Os aseguro que es un aperitivo delicioso, muy sencillo y fácil de cocinar. Además admite muchas variaciones y podéis tunearlo a vuestro gusto, incluso con un toque de marisco.

Podéis ver todas las fotos del paso a paso de esta receta de paté de mejillones cremoso en este álbum.

Galería de la receta

Consejos para un paté de mejillones.

  • Este plato es muy fácil de preparar, por lo que voy a insistir en que utilicéis la mejor materia prima posible.
  • En este caso he escogido unas conservas de calidad, de la marca Rianxeira, con el distintivo Galicia Calidade. La calidad se nota y mucho, ya veréis el resultado final.
  • Para darle el resultado final, una vez hayáis pasado la batidora, podéis retocar el paté a vuestro gusto. Si lo queréis menos espeso, añadid un poco más de mayonesa o un chorrito de vino blanco. Esto ya lo dejo a vuestra elección.
  • En este caso lo hemos servido en pequeños cuencos acompañado de unas tostaditas tipo canapé o con unos mini blinis.
  • A la hora de presentarlo en la mesa, una idea muy original es utilizar latas vacías de conserva. Yo por ejemplo he acumulado unas cuantas, que luego uso para servir diversos aperitivos. Desde unas aceitunas aliñadas hasta unos mejillones en salsa, y por supuesto, cualquier paté casero o crema untable.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Compartir Twittear Pin it Imprimir

Recibe un email semanal con las nuevas recetas y recomendaciones de rechupete.

Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda de cómo hacerla deja un comentario

    Los comentarios están cerrados