Pimientos de Herbón rellenos de queso en tempura. Receta gallega con toques japoneses

Pimientos de Herbón rellenos de queso en tempura. Receta gallega con toques japoneses

Icono personas Para 4Icono euro 1.8€/pers.Icono calorias 320kcal/100g

Ingredientes

  • 20 pimientos de Herbón Carmucha (Galicia Calidade)
  • 200 g. de queso tetilla Quesos Feijoo (Galicia Calidade)
  • 100 g. de harina especial para tempura
  • 100 ml. de agua fría
  • Para freír: Aceite de oliva suave 0,4º
Ir al paso a paso ↓

Cómo preparar unos pimientos de Herbón rellenos de queso en tempura. Casi lo primero de todo, es aclarar el tema de la denominación de este conocido producto gallego. Y es que aunque es mundialmente conocido como “Pimiento de Padrón”, la denominación correcta y amparada por su D.O.P. (Denominación de Origen Protegida), es la de Pimiento de Herbón

La temporada abarca de mayo hasta finales de octubre. En los puntos de venta los encontraréis perfectamente embolsados y con la marca distintiva de su D.O.P. bien visible. Esto es sinónimo de garantía, sabor y autenticidad. En esta receta de hoy he utilizado una de las empresas más conocidas, Pimientos Carmucha, con un producto de alta calidad y amparados por el sello de Galicia Calidade.

Y para darle más sustancia a estos deliciosos pimientos, vamos a rellenarlos del fantástico queso tetilla gallego. El queso de tetilla es probablemente el más conocido y el más internacional de los quesos gallegos. Su olor y sabor suave junto a una textura cremosa, lo hacen ideal para cualquier momento, para cualquier paladar y un producto sano y equilibrado.

La marca elegida es “Quesos Feijoo“, amparada también por el sello de Galicia Calidade, una empresa familiar con más de cuatro generaciones ya elaborando quesos de gran calidad. Hoy en día  conjugan tradición y modernidad, ampliando su variedad de productos y adaptándose a los nuevos gustos y tendencias del mercado actual.

Una vez rellenos los pimientos, como toque final, la idea es pasarlos por tempura y freírlos. De esta manera tendremos un sabroso bocado, jugoso por dentro y crujiente por fuera. La tempura se caracteriza por ser una fritura rápida en aceite muy caliente típica de la cocina japonesa. Los requisitos imprescindibles para una buena tempura son únicamente dos, que las porciones se puedan comer de un solo bocado y que no queden aceitosas.

Preparación de los pimientos de Herbón y el queso

  1. Seleccionamos unos 20 pimientos de la bolsa, que sean de tamaño medio/grande. Lavamos ligeramente y secamos bien. Les hacemos un corte longitudinal, a lo largo, por donde luego meteremos el queso. Si sois algo mañosos, podéis también retirar con cuidado la parte de las semillas, en el interior.
  2. Cortamos el queso (200 g.) en bastones, de un tamaño similar a los pimientos. Abrimos el corte con los dedos e introducimos la porción de queso. Cerramos, y repetimos el proceso con el resto.
  3. Preparamos la tempura. Pasamos la harina de tempura a un bol. Vamos añadiendo el agua (bien fría) y mezclamos al mismo tiempo. Queremos que nos quede una mezcla suave y homogénea. Si tiene algún grumito suelto, no es problema, ya que es una de las peculiaridades de la tempura.  

Fritura y presentación final de los pimientos rellenos

  1. En una sartén, vertemos abundante aceite de oliva suave. Cuando esté bien caliente (pero que no llegue a humear), rebozamos los pimientos por la tempura y freímos, vuelta y vuelta, hasta que estén dorados por ambos lados. Freímos de tandas de 3/4 pimientos, para que no se nos enfríe el aceite.
  2. Retiramos y ponemos sobre papel absorbente, para retirar el exceso de aceite. Y ya estarían listos nuestros pimientos rellenos de queso.

Para degustarlos, los cogemos directamente con las manos por el “rabito” y nos los comemos de un bocado. Tendremos un delicioso bocado, cremoso por dentro y crujiente por fuera. Una receta que va perfecta para un picoteo, el aperitivo, la merienda, o para cualquier momento que nos apetezcan.  

Podéis ver todas las fotos de esta receta paso a paso en este álbum. No os perdáis detalle y os saldrán unos pimientos de Herbón rellenos de rechupete.

Galería de la receta

Consejos para unos pimientos de Herbón rellenos de queso en tempura de rechupete

  • La masa con la que cubrimos los pimientos debe ser lo suficientemente espesa como para que se pegue y se forme una capa ligeramente gruesa. En esta receta he bajado la proporción de agua, para favorecer este punto y que la tempura cubra bien los pimientos.
  • El agua de la mezcla debe estar muy fría, incluso podemos añadir unos cubitos de hielo para enfriarla más todavía. Es imprescindible para que quede súper crujiente al echarla en el aceite muy caliente.
  • Para asegurar un buen resultado final, he usado una harina especial para hacer tempura, que ya trae un gasificante incorporado. Podéis encontrarla en cualquier tienda de alimentación o supermercado.
  • Los pimientos, haced una selección antes de comenzar, escogiendo los que sean de un tamaño mayor. De esta manera será mucho más fácil rellenarlos con los trozos de queso. Y a la de comerlos, ya sabéis, mucha atención porque “unos pican e outros non”. Y es que son los auténticos ¡¡Pementos de Herbón!!
Hemos trabajado 4 horas y 20 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

30 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 120 min. para grabar y editar el vídeo, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4.8/56 votos


Categorías: Recetas de frituras y freidoras Recetas de tapas y aperitivos Recetas de verduras y hortalizas

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas de verduras y hortalizas » Pimientos de Herbón rellenos de queso en tempura. Receta gallega con toques japoneses