Pizza de chorizo

Pizza de chorizo

Icono personas Para 4Icono euro 2€/pers.Icono calorias 375kcal/100g

Ingredientes

  • 250 g. de masa de pizza casera
  • 100 g. de queso Arzúa-Ulloa
  • 2 cucharadas de pisto de calabacín
  • 1 chorizo gallego
  • 1 cucharadita tipo postre con orégano picado
  • Unas hojas de albahaca fresca
  • Un chorrito de aceite de oliva virgen extra
Ir al paso a paso ↓

Cómo preparar una pizza de chorizo a la gallega.

¿Qué os parece esta pizza? Es una receta fusión que une unos productos gallegos de nivel con la famosa masa de pizza italiana.

Es una de las pizzas que ofrecí a unos amigos en una cena hace unos meses en casa y desapareció en apenas unos minutos, la que triunfó sin duda por encima de todas las demás. Esta pizza no es la clásica pizza italiana, se trata de una pizza con un toque gallego.

Una mezcla de sabor italiano con uno de mis ingredientes preferidos, el chorizo gallego. La combinación que me vino a la cabeza, era la masa de pizza de triunfa en el blog. Queso y chorizo gallego para una pizza con esos toques de aldea que siempre gustan en casa, muy similar en estilo a la pizza de lacón con grelos, que tanto gusta en el blog. El resultado ya lo podéis ver en las fotos y vídeo, realmente de rechupete. Espero que os guste la receta.

Preparación de la masa de pizza

  1. Para esta pizza hemos optado por la masa clásica de pizza italiana que tan buenos resultados nos da.
  2. En este vídeo podéis ver como la preparamos. También os podéis pasar por el post que hemos escrito con los mejores consejos para hacer una pizza en casa. Estoy seguro que cuando la probéis habrá un antes y después en vuestras pizzas caseras.
  3. La masa que hemos empleado hoy la teníamos congelada en porciones de 250 gramos. Y como el equipo de grabación venía con hambre preparamos 2 pizzas, perfectas para que 4 personas se queden muy a gusto.

Preparación de la pizza Mercado de la Cosecha

  1. Precalentamos nuestro horno a 250º C. Siempre a la mayor temperatura de nuestro horno eléctrico casero.
  2. Espolvoreamos con harina la encimera. Estiramos la masa con las manos o si fuese necesario un rodillo. De manera que quede lo suficientemente fina para que cuando la horneemos quede crujiente. La extendemos sobre la bandeja del horno.
  3. Añadimos una cucharada generosa de pisto de calabacín con una cuchara. Debemos untar toda la superficie dejando los bordes sin pisto, con un pincel o con la misma cuchara, siempre con movimientos circulares.
  4. Cortamos el chorizo en trocitos pequeños más o menos iguales. Reservamos.
  5. Espolvoreamos la base de la pizza con orégano finamente picado sobre el pisto de calabacín.

Horneado de la pizza de chorizo y presentación final

  1. Cortamos el queso Arzúa-Ulloa en trozos de 1 cm aproximado, este queso gallego tiene una corteza lisa, fina y de color amarillo, es muy sencillo de cortar pues es muy cremoso.
  2. Para aquellos que no lo hayáis probado es muy agradable en boca. Con un sabor a una suave mantequilla con un ligero sabor salado. Un queso increíble para fundir e ideal para pizzas.
  3. Añadimos los trozos de queso repartido por toda la base para que cuando funda se reparta por todos los huecos de la base.
  4. Repartimos el chorizo en la pizza y horneamos a 250º C unos 9 minutos. Hasta que veas que está dorada y la masa crujiente.
  5. Sacamos del horno y le añadimos un chorrito de aceite de oliva para que tenga mayor jugosidad. Decoramos con un poco más de orégano y las hojitas de albahaca fresca.

Ya veréis cuando cortéis un trozo, el queso tan cremoso y todo el sabor del chorizo. Una gran pizza casi perfecta, lógicamente para mi, sólo tenéis que probarla y ya me diréis.

Podéis ver todas las fotos del paso a paso de la receta de pizza de chorizo en este álbum.

Galería de la receta
Hemos trabajado 4 horas y 30 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

40 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 120 min. para grabar y editar el vídeo, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4.9/557 votos


Categorías: Recetas con chorizo Recetas de pan, masas y rebozados Recetas de pizza y cocas Recetas de tapas y aperitivos Recetas para niños

Etiquetas:

También te encantará...


Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

1 comentario en “Pizza de chorizo”

  1. Tasty Details

    Tiene muy buena pinta! Normalmente prefiero las pizzas con la masa muy fina, pero esta realmente tiene un aspecto tremendo! Me guardo la receta :) Patricia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.