Sándwich submarino italiano

Sándwich submarino italiano

Icono personas Para 1Icono euro 1.4€/pers.Icono calorias 320kcal/100g

Ingredientes

  • 1 barra tipo baguette
  • Jamón cocido, roast beef …
  • Mortadela italiana
  • Queso mozzarella
  • Queso cheddar
  • Lechuga
  • Tomate
  • Mayonesa
  • Mostaza
Ir al paso a paso ↓

Cómo hacer un sándwich submarino

El sándwich submarino es un tipo de bocadillo estadounidense que se prepara con carnes, quesos y vegetales.

Si sólo os cuento esto puede que penséis que este tipo de relleno podría ser el de casi cualquier bocadillo. El caso es que se trata de un emparedado muy popular en E.E.U.U. principalmente debido a su nombre, submarino.

Se cree que el origen de este sándwich y su curioso nombre, está en Connecticut. Benedetto Capaldo, dueño de un restaurante local, preparaba cientos de bocadillos a diario para los marineros de la base naval durante la Segunda Guerra Mundial.

Capaldo, inmigrante italiano, colocaba diferentes tipos de carnes, muchas de ellas de origen italiano como la mortadela o el salami, queso y verduras, entre dos panes alargados. El apodo de submarino se lo dieron los propios marinos que lo disfrutaban a diario.

Hoy en día, según la zona de E.E.U.U. donde nos encontremos, este bocadillo podrá incluir diferentes ingredientes y recibir distintos nombres.

El Filadelfia se les conoce como hoagies, en New York como grinder, en Florida como sándwich cubano, en Wisconsin como Garibaldi, en Illinois, como italian beef sándwich, en Los Ángeles como zep o zepelín.

Todos esos nombres hacen referencia a dos de sus características, por un lado a su forma alargada que recuerda a la de un submarino, o a su procedencia italoamericana.

En 1965 Fred De Luca, con el fin de poder costearse la universidad, abrió un pequeño local donde vender bocadillos submarinos que llamó inicialmente Pete´s Submarine y poco tiempo después Pete´s Subway.

Hoy en día es ya una cadena muy conocida en todo el país bajo el nombre Subway, donde se venden estos famosos sándwiches submarinos.

Un sándwich que rivaliza en el blog y en casa directamente con el sándwich Croque-Monsieur o el Sándwich Club. Y a la altura de un buen sándwich cubano o el famoso Steak sándwich. Te animas a preparar otro bocata de nivel en tu casa.

Preparación del sándwich submarino

  1. Cortamos la barra de pan de forma longitudinal y comenzamos extendiendo una primera capa de salsas.
  2. Untamos la base del bocadillo con salsa de mostaza y salsa mayonesa.
  3. Vamos colocando el resto del relleno de nuestro bocadillo por este orden.
  4. Comenzamos colocando una primera capa de queso, en este caso el cheddar, cubrimos con el roast beef, el jamón asado, vuestro jamón cocido preferido u otro embutido que hayamos elegido.
  5. Seguimos con la mortadela italiana y cubrimos las carnes con lechuga, tomate y finalmente el queso mozzarella.
  6. Podemos coronar el relleno del bocadillo añadiendo un poco más de salsa mostaza, mahonesa o ambas.
  7. Sólo nos queda apretarlo bien y disfrutarlo cómodamente.

Se trata de un sándwich o bocadillo súper sabroso, donde la combinación de carnes, quesos y verduras lo hacen perfecto tanto para una comida rápida o una merienda de lujo, todo un bocado de rechupete.

Podéis ver todas las fotos del paso a paso de la receta del sándwich submarino en este álbum, no os perdáis detalle y os saldrá perfecto.

Galería de la receta
Hemos trabajado 2 horas y 02 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

12 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4.2/541 votos


Categorías: Recetas con pocos ingredientes Recetas de carnes y aves Recetas de pan, masas y rebozados Recetas de primavera Recetas de tapas y aperitivos Recetas de tostas, bocadillos y sandwiches Recetas fáciles y rápidas Recetas para la cena

Etiquetas:

También te encantará...