Tarta de galletas y chocolate blanco

Tarta de galletas y chocolate blanco

Icono personas Para 10Icono euro 0.8€/pers.Icono calorias 325kcal/100g

Ingredientes

  • 300 g de queso crema de vuestra marca preferida
  • 350 g de chocolate blanco
  • 100 ml de leche entera
  • 25 g de cacao en polvo
  • 40 galletas rectangulares
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
Ir al paso a paso ↓

Cómo hacer tarta de galletas y chocolate blanco.

La tarta de galletas y chocolate representa a toda un generación, es imposible pensar en ella y no transportarse a la infancia de los años 80.

Es el postre que se preparaba en las fiestas cumpleaños de los amigos del colegio y a la que que todos deseábamos hincar el diente. Aunque sí la versión original en chocolate negro o con leche está buena, no imagináis cómo está con chocolate blanco.

Si tenéis niños pequeños en casa, pueden ser la excusa perfecta para que la hagáis ya mismo y se involucren en el proceso. Es fácil de preparar hasta decir basta y seguro que, ante la idea de zamparla después, se meten en faena encantados.

Puede que no la hayas probado nunca y te estés perdiendo algo grande, así que anímate con ella ya mismo. No necesitas horno para ello y, aunque es muy rápida de hacer, requiere de un tiempo de reposo de varias horas que es lo más difícil de llevar. Porque cuando sabes que tienes este bellezón esperando en la nevera y tomando cuerpo, las horas se pasan mucho más lentamente.

Una de las ventajas de esta tarta es que, como hay que prepararla con antelación, nos podemos relajar hasta el momento de servirla. Algo muy de agradecer especialmente si la ocasión para la que la hacemos es un cumpleaños o fiesta y tenemos la casa llena de gente.

En el blog somos fans de este tipo de tarta, tenemos incluso una versión de la tarta de galletas para adultos y una tarta de galletas un poco más elaborada. También la clásica tarta Fabiola con galletas, elegid la que más os guste.

Preparación de tarta de galletas y chocolate blanco

  1. Comenzamos fundiendo el chocolate blanco. Esto lo podemos hacer en el microondas, troceado y dentro de un cuenco apto para este tipo de hornos, en intervalos cortos de pocos segundos para que no queme.
  2. En cada intervalo lo sacamos del microondas y con ayuda de una cuchara removemos bien para ayudar a que se funda.
  3. No hace falta fundir todas y cada una de las onzas porque el calor residual hará su trabajo y rematará la faena. Así que es mejor parar de usar el microondas antes de tiempo. El chocolate blanco es muy delicado y si nos pasamos un pelín se quema y queda inservible.
  4. Dejamos que se enfríe el chocolate antes de añadirle el queso crema, que tendrá que estar a temperatura ambiente y sí lo hemos batido previamente… mejor que mejor.
  5. Lo incorporamos poco a poco y removiendo al tiempo, para que la mezcla quede homogénea. Junto al queso añadimos también la esencia de vainilla.
  6. Una vez tengamos la crema de chocolate blanco y queso formada la dejamos reposar en la nevera una hora para que tome cuerpo.

Montaje y presentación final de la tarta

  1. Para montar la tarta cubrimos un molde alargado, tipo plum cake, con papel film transparente. Dejamos que sobresalga por los lados porque usaremos estos trozos para tapar la tarta.
  2. Cubrimos el fondo del molde con una buena cucharada de crema de chocolate blanco y queso.
  3. Remojamos las galletas en una mezcla de leche y cacao y las colocamos encima, cubriendo toda la superficie.
  4. Formamos capas de crema de chocolate y queso y de galletas, alternando una con otra, hasta terminar con toda la crema y haber puesto entre cinco y seis capas de galleta.
  5. Doblamos el sobrante del papel film sobre la tarta y la llevamos a la nevera. Dejamos que tome cuerpo durante 10-12 horas o de un día para otro.
  6. En el momento de servir desmoldamos y quitamos el papel film.
  7. Decoramos al gusto. Nosotros hemos hecho virutas de chocolate blanco usando un pelador de verduras, pero podéis espolvorear con bolitas o fideos de azúcar, coco rallado o lo que más os guste.
  8. Servimos bien fría con frutos rojos, que le van de lujo por ese contraste ácido que aportan al dulzor de la tarta. ¡Está de rechupete!

Si aún así no lo tenéis claro, os dejo un paso a paso en fotos de esta receta de tarta de galletas con chocolate blanco. No os perdáis detalle y os saldrá perfecta.

Galería de la receta

Consejos para una tarta de galletas y chocolate blanco perfecta

  • 30 minutos + 12 horas de reposo es el tiempo que nos llevará preparar la tarta. Hay que hacerla por tanto el día anterior.
  • Esta es una tarta de toda la vida que, normalmente, se prepara empapando las galletas en leche. Nosotros le hemos dado un toque chocolateado para que tuviera más sabor y color, pero se puede prescindir del cacao perfectamente.
  • Otra idea para aportar sabor extra es añadir un chorrito de licor a la leche. Ya sea de café, de cerezas, de almendra o de vuestro licor preferido. Eso sí, con mesura.
  • Cuando hagáis esta tarta aseguraros de que la crema de chocolate y queso está bien fría y tiene cuerpo. Así será más fácil trabajar con ella.
  • Poner cuantas capas de galletas queráis. Sí hacéis las capas de crema más finas podréis meter mucha más galleta.
  • Y si preferís, podéis hacer la versión de nuestra tarta de chocolate y galleta usando chocolate negro. La de toda la vida.
Hemos trabajado 2 horas y 20 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

30 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4.1/564 votos


Categorías: Recetas de galletas Recetas de postres con chocolate Recetas de postres de cuchara Recetas de postres sin horno Recetas de postres sin huevo Recetas de postres y dulces Recetas de tartas

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas de postres y dulces » Tarta de galletas y chocolate blanco