Tarta de queso al horno súper fácil que siempre sale bien

Tarta de queso al horno súper fácil que siempre sale bien

Icono personas Para 8Icono euro 0.7€/pers.Icono calorias 290kcal/100g

Ingredientes

  • 350 g. de vuestro queso crema preferido
  • 2 huevos XL
  • 175 g. de nata 35% M.G. (crema de leche o nata para batir)
  • 100 g. de azúcar
  • 40 g. de harina de trigo de todo uso
Ir al paso a paso ↓

Cuando se junta la familia en Ourense esta tarta no puede faltar, la clásica tarta de queso al horno de mi madre, que ahora triunfa en mi casa en Madrid. De todas las tartas de queso que tengo en el blog está es una de mis favoritas por su sencillez y sabor. Me recuerda a la primera que preparé de pequeño.

Me imagino que habrá miles de versiones de esta tarta tan fácil pero os aseguro que sale perfecta a la primera. Si te gustan las tartas de queso te va enamorar porque es rápida, fácil de hacer, cremosa y elegante en el paladar. Gustará a todos los que disfrutan con las tartas de queso.

Una propuesta verdaderamente deliciosa que no dejará indiferente a nadie. Además se puede servir sola, tal cual, o bien acompañada de miel o cualquier confitura o mermelada que tengamos a mano. De esta manera completaremos las recetas de postres con nuestras tartas de queso preferidas, Podéis curiosear también esta tarta de queso fácil. Os dejo con esta tarta de queso de chuparse los dedos y de las más ricas que conozco.

No dejes de probar también nuestras otras tartas de queso: Tarta de queso La Viña · Tarta de queso fría · Tarta de queso philadelphia · Tarta de queso sin horno · Tarta de queso fácil · Tarta con crema de queso · Tarta de queso japonesa

Receta de tarta de queso al horno casera

Preparación de la tarta de queso al horno

  1. Elegimos el molde que más os guste, en este caso me he decidido por un molde desmoldable redondo de 20 cm por 20 cm. Lo engrasamos con la mantequilla y ponemos papel para vegetal o para hornear tal como veis en las fotos y el vídeo. El hecho de forrarlo con papel nos permitirá desmoldar la tarta sin ningún problema. Reservamos.
  2. Precalentamos el horno a 200º C, calor arriba y abajo.
  3. En un bol añadimos todos los ingredientes, el queso crema, la nata, los dos huevos, el azúcar y, por último la harina. Es necesario que el queso crema esté a temperatura ambiente para poder trabajarlo. Ya que si lo añadimos directamente del frigo, estará demasiado duro para poder integrarlo con el resto de ingredientes.
  4. Podemos batir bien con unas varillas o incluso emplear una batidora de mano. Con la batidora nos aseguraremos de que los grumos se eliminen totalmente, pero en realidad es conveniente no batir en exceso la mezcla. Vertemos la mezcla en el molde forrado y lo introducimos en el horno previamente calentado a 200º C.

Horneado de la tarta de queso y presentación final

  1. Horneamos la tarta de queso durante unos 45 minutos aproximadamente a 200º C. y la colocamos en la bandeja en el medio del horno. Temperatura arriba y abajo, con aire. Comprobamos que esté en su punto pinchándola con un palito. Si este sale limpio estará lista.
  2. Retiramos el molde del horno y dejamos que se temple sobre una rejilla, sin desmoldar. Desmoldamos la tarta, esperamos a que esté totalmente fría y la guardamos en el frigo hasta su consumo. Estará mucho más rica al día siguiente cuando haya estado unas horas en la nevera. No olvidéis servirla acompañada de mermelada de frambuesa o vuestra compota preferida.

Se trata de una tarta dulce y sabrosa, perfecta para un postre o una merienda de rechupete.

Hemos trabajado 5 horas y 00 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

70 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 120 min. para grabar y editar el vídeo, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4/51262 votos


Categorías: Recetas al horno Recetas de invierno Recetas de otoño Recetas de postres con crema de queso o Mascarpone Recetas de postres de cuchara Recetas de postres y dulces Recetas de primavera Recetas de tartas Recetas para niños

Etiquetas:

También te encantará...


Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

35 comentarios en “Tarta de queso al horno súper fácil que siempre sale bien”

  1. Dora zazueta

    Ha quedado deliciosa, gracias por la receta

  2. BEATRIZ

    ¿Se puede cambiar la harina de trigo por harina de maíz?

    1. Alfonso

      Sí Beatriz, pero mejor que sea harina o almidón de maíz. Si es la harina de maíz sin refinar le va a dar un color un poco raro a la tarta.

  3. Lucia

    ¿Que tipo de nata utilizáis? ¿Y cuantos ml?

    1. Alfonso

      Hola Lucia, está en los ingredientes, al principio de la receta: 175 g. nata 35% M.G. (crema de leche o nata para batir). Puedes emplear la marca que más te guste. Saludos y buena tarta.

  4. José Luis

    Alfonso, me ha quedado riquísima. Yo le he dado mi toque con un yogur natural sin azúcar… gracias por la receta, deliciosa.

    1. Viviana Pertuz

      Hola Alfonso. Gracias por la receta. Me ha quedado deliciosa. La hice para el restaurante de mi suegra y me la siguen pidiendo. Ojalá tuvieses para poder colocarte la foto aquí en el comentario. Sería genial.

    2. Alfonso López

      Hola Viviana! Me la puedes enviar a mi mail, elcocinero@recetasderechupete.com o subirla a las redes sociales, en IG por ejemplo te la puedo compartir para que la vea toda la comunidad. Me alegro de que te haya salido tan bien, muchas gracias por tu comentario.

  5. Carmen

    Riquisima. Me ha recordado a mi niñez. Muchas gracias.

  6. Sandra

    ¿se puede utilizar panela en lugar de azucar? ¿y harina de espelta integral por la de trigo? Gracias

    1. Alfonso

      Por supuesto Sandra! Sin problema, quedará igual de rica.

  7. Cristian

    Gracias por la receta, Alfonso. Ha sido la primera vez que he hecho una tarta y me ha quedado muy buena.

  8. ELSA PATRICIA. HERNÁNDEZ.

    …ALFONSO, se ve deliciosa esta TARTA DE QUESO, y además muy sencilla de hacer. GRACIAS POR COMPARTIR.

  9. ELENA

    QUE TIPO DE NATA ES… PARA MONTAR O COCINAR???

    1. Alfonso

      Hola Elena! Tal como cito en los ingredientes 175 g. nata 35% M.G. (crema de leche o nata para batir) es para montar, con más cantidad de grasa.
      Espero que te guste!

  10. Nadis

    Bueniisimaaa, la hicimos anoche, y es justo lo que buscaba cuando tengo invitados, rica, sencilla, y lo que más me gusta es que no sabe mucho a huevo, a las tartas de queso de toda la vida. Perfecta para mí, muchas gracias Alfonso.

  11. Bel én

    Se puede cambiar la harina de trigo por harina de almendra?

    1. Alfonso

      Se puede Belén!

  12. David

    Fácil y muy rica, yo la he ido echando al comerla mermelada de frambuesa y está riquísima, gracias por la receta.

  13. Neculai

    Gracias por la receta , muy rica y además le he añadido chocolate , sale de fábula

  14. Anjusejo

    muy buena Alfonso queda riquísima muy recomendable

  15. Nuria

    Pregunta tonta… donde colocas la bandeja en el horno? abajo o en medio? gracias!

    1. Alfonso López Alonso

      Hola Nuria! Tal como cito en la receta: “Horneamos la tarta de queso durante unos 45 minutos aproximadamente a 200º C. y la colocamos en la bandeja en el medio del horno. Temperatura arriba y abajo, con aire.”
      Buena tarta, espero que te guste.

  16. karen

    La receta de los cumpleaños en nuestra casa, era hora de dejar un comentario… es la 6 vez que la preparamos. Es siempre un éxito asegurado, seguir el paso a paso al dedillo y sale de rechupete. Gracias por tus recetas.

  17. Esther

    Un éxito, esta tarta es para ponerle un altar de lo rica que está. Y fácil, no, … lo siguiente, batir y al horno.
    Me encanta tu blog, es apto para cualquier perfil, desde una que no tiene ni idea como yo al más experto en cocina. Siempre todo muy bien explicado y sin fallos.
    Grande tu trabajo, a seguir así cocinero.
    Esther! Fan tuya always

  18. María Elena

    ¡que maravilla Alfonso. Super fàcil y buenisimma. Gracias.
    Te sigo desde hace años y tus recetas nunca me han decepcionado.

  19. Dani

    Hola! he hecho ya dos veces la tarta y queda espectacular, sin embargo con la misma cantidad de ingredientes me quedó la primera más “gorda” que la segunda, como es posible?

    1. Alfonso López

      Hola Dani! Cada tarta que hagas siempre te va a salir distinta a la anterior, aunque se parezcan aparentemente. Seguramente la segunda ha suflado un poco, por la temperatura del horno. Lo normal es que queden siempre más o menos igual, pero como digo, con alguna variación. Lo importante, ¿estaba de rechupete?

  20. maite gonzalez costa

    no se pone galleta en el fondo??????

    1. Alfonso López

      Hola Maite! Si quieres se puede, en este caso no le he puesto.

  21. Pepe

    Esta receta me ha servido mucho y me ha encantado

  22. María José

    Hola Alfonso ! Cuando dices , tipo de queso crema.. que marca utilizas para esta receta ? Gracias

    1. Alfonso López

      Hola María José, suelo utilizar el de Philadelphia.

  23. Silvia

    He hecho esta receta muchísimas veces y estaba pensando en hacerla un poco más grande duplicando las cantidades,me quedará igual?muchas gracias

    1. Alfonso López

      Hola Silvia! Sí, queda genial, aunque tienes que variar un poco los tiempos del horno. La primera prueba aumenta un 15%-20% el tiempo de horneado, siempre que dupliques la cantidad. También depende del tipo de diámetro de tu molde, si es de más de 20 cm. x 20 cm. mejor. Puedes emplear uno de 23 x 23 o superior. Espero que te haya servido de ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas de postres y dulces » Tarta de queso al horno súper fácil que siempre sale bien