Tarta de manzana

Compartir Twittear
4.2/550 votos
Tarta de manzana

Info.

Ingredientes para Tarta de manzana

  • 800 g. manzanas
  • 2 huevos
  • 250 ml. leche entera
  • 250 g. azúcar
  • 120 g. harina
  • 1 plancha de masa quebrada
  • 50 g. mermelada de fresa o melocotón
  • 1 cda. de agua
  • Molde desmoldable 18 cm.

Cómo hacer una tarta de manzana fácil. Esta receta de postre es de los que existen infinidad de recetas, tantas como cocinillas que la preparan.

Quizá, junto con la tarta de manzana con crema pastelera, la receta de hoy sea de las más tradicionales.

Hoy os traigo una tarta de manzana clásica, de preparación muy económica, sencilla y rápida, hecha con ingredientes básicos, que seguro tienes por tu cocina.

Esta tarta es perfecta para los que no tenemos mucho tiempo en la cocina pero que, de vez en cuando, no perdonamos un postre casero rico y hecho por nosotros mismos. En poco tiempo y con un mínimo trabajo, podemos preparar esta tarta.

Una base de masa quebrada que podemos emplear ya preparada y un relleno a base de algo tan sencillo como manzanas, leche huevos, azúcar y harina, darán como resultado una tarta de lujo. Las manzanas son una de las frutas más empleadas para preparar dulces y cómo relleno de tartas principalmente.

Existe una gran variedad de recetas en las que la manzana es protagonista. Apple pie o pastel de manzana, la tarta de manzana inglesa, la tarta de manzana con crema pastelera y hojaldre, la clásica receta francesa de la tarta tatín de manzana y el sencillo y no menos sabroso bizcocho de manzana y nuecesSon ejemplos de tartas en las que podremos utilizar la manzana como ingredientes principal siendo todas ellas diferentes.

Cómo veis existe una gran variedad de recetas para elegir, pero quizá la receta de hoy, la tarta de manzana clásica, sea una de las más sabrosas y fáciles de preparar, perfecta para una merienda de rechupete.

Preparación de la tarta de manzana clásica

  1. Pelamos todas las manzanas excepto 1 que usaremos después para la decoración de la tarta.
  2. Troceamos las manzanas en dados, retirándoles las semillas interiores, y las ponemos en un  bol grande.
  3. Añadimos al bol la leche, el azúcar y los huevos. Trituramos la mezcla con la batidora.
  4. Añadimos la harina tamizada y volvemos a batir con la batidora hasta que nos quede una crema lisa y sin grumos.
  5. Forramos la base de un molde desmoldable con papel de horno. El papel nos facilitará en trabajo a la hora de colocar nuestra tarta en un plato de servicio.
  6. Para esta tarta hemos empleado un molde de 20 cm. de diámetro para que nos quedase un poco más ancha. Pero si no lo tenéis, los más normales son de 22 cm. o 23 cm. os quedará un poco más baja e igualmente de rechupete. Si lo hacéis con un diámetro mayor debéis restar un poquito de tiempo de horno, pues se hará antes.
  7. Untamos las pareces del molde con mantequilla y colocamos la masa quebrada cubriendo la base y los laterales del molde.
  8. Vertemos la mezcla sobre la masa quebrada. Pelamos y descorazonamos la manzana que tenemos reservada y vamos colocándola en gajos finos en tosa la superficie de la tarta. Reservamos.

Mermelada. Horneado y presentación final de la tarta de manzana

  1. En un cuenco mezclamos la mermelada con el agua mezclamos bien.
  2. Pintamos toda la superficie de la tarta, los gajos de manzana con esta mezcla. Recortamos el exceso de masa que sobresalga del relleno para que nos quede un borde liso.
  3. Con el horno previamente caliente a 180º C, horneamos la tarta durante 60-70 minutos. La pondremos en la bandeja del medio con temperatura arriba y abajo. Si vemos que la manzana comienza a dorarse demasiado podemos tapar la tarta con papel aluminio.
  4. Pasado este tiempo retiramos la tarta del horno y dejamos que se temple antes de desmoldarla.

Podemos disfrutarla templada o fría, de cualquiera de las maneras estará de rechupete.

Os animo a que probéis a hacerla en casa. Podéis ver todas las fotos del paso a paso de esta tarta de manzana clásica en este álbum.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Compartir Twittear Pin it Imprimir

Recibe un email semanal con las nuevas recetas y recomendaciones de rechupete.

Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda de cómo hacerla deja un comentario

  1. Isabella dice:

    Hola cocineros de Rechupete, querria haceros una pregunta, mi hijo es intolerante a la lactosa y le encanta la Nocilla,Nutella o como le querais llamar. Querria hacerla casera para evitar la lactosa y el aceite de Palma.
    Como podría hacerla?
    Muchas gracias chicos,
    Un saludo

    • Alfonso dice:

      Hola Isabella! La tienes en el blog: //www.recetasderechupete.com/crema-de-cacao-y-avellanas-nocilla-o-nutella-casera/6011/

  2. Gonzalo dice:

    ¡Hola, Alfonso! Deliciosa la tarta, ¡sigue así!

  3. Estefania dice:

    Me gusta mucho la receta, sale muy buena esta tarta de manzana. Gracias.

  4. evelin dice:

    Hola quiero saber si se puede calentar en el horno de microondas? y cuanto tiempo? Gracias

    • Alfonso dice:

      Hola Evelin! Una vez preparada si la quieres comer con un toque caliente, corta el trozo que te vas a comer y con un minuto a 800W te quedará perfecta. Saludos y qué aproveche.

  5. viriginia alcantara cruz dice:

    la voy a preparar se ve esquisita

  6. PATTY dice:

    …¡QUE RICA TARTA, YA ME IMAGINO SU SABOR!. Me encantan las recetas con manzana. Tartas, pasteles, etc….
    Voy a darme tiempo e intentar hacer una….Me conformo con una sola…Saludos al personal de DE RECHUPETE!

  7. angeles dice:

    Hola Alfonso, muy rica esta torta de manzana. Yo suelo hacerlas es de las que mas hago claro esta ademas de las de queso en frío o con horno me salen estupendas.
    En casa se han adaptado a mi en ese sentido vamos que si hago tartas o pastas es para todos pero sin gluten ni lactosa y como hay gran variedad salen estupendas.
    Gracias, genial la receta

  8. Ana S dice:

    ¡Hola! Tiene una pinta estupenda, la haré en cuanto me resuelvas una dudilla… ¿El molde que has utilizado de qué diámetro es? ¿Y de cuáles se podría emplear?
    Gracias y un saludo

    • Alfonso dice:

      Hola Ana! En este caso hemos empleado un molde de 20 cm. de diámetro. Pero puedes emplear otros diámetros sin problema, te saldrá igualmente de rechupete. Saludos y buena tarta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.