Tortitas de plátano veganas

Tortitas de plátano veganas

Icono personas Para 4Icono euro 1.8€/pers.Icono calorias 285kcal/100g

Ingredientes

  • Harina de arroz
  • Harina de avena
  • 2 plátanos maduros
  • Levadura en polvo (sin gluten)
  • Canela en polvo
  • Leche de soja
  • Sirope de agave
  • Extracto de vainilla
  • Una pizca de sal
  • Aceite de oliva virgen extra
Ir al paso a paso ↓

Prueba también: Cómo hacer tortitas · Tortitas de avena · Tortitas de avena y plátano · Tortitas de plátano · Tortitas japonesas · Filloas gallegas · Crêpes · Hot cakes · Pancakes · Panqueques

¿Tortitas veganas? Pero ¿las tortitas no se hacen con huevo y leche? Sí… y no. Podemos preparar unas deliciosas tortitas o pancakes no solo sin huevo, sino también sin azúcar ni harina de trigo (al sustituirla por harina de avena sin gluten esta receta es perfecta para celíacos e intolerantes a esta proteína).

En cuanto a la alternativa a la leche de vaca, podemos optar por leche de soja, de avena (que podemos hacer en casa de una manera muy sencilla y económica), de almendras o de coco. Cada una de ellas le dará un toque diferente a las tortitas, así que puede ser buena idea probar con distintas bebidas hasta encontrar la combinación que más guste en casa…

¿Quién se puede resistir a un desayuno a base de jugosas tortitas? Esta receta, que también se llama panqueques o panquecas (que vienen del término inglés pancake), se diferencia de los crêpes en el tamaño — son más pequeñas — y en su espesor, mayor gracias a la presencia de levadura.

Este postre acompañado de mermelada o confitura de frutas está deliciosas, pero nosotros vamos a acompañarlas de sirope de agave, un edulcorante natural y sano que se extrae de un planta azul que también nos ha regalado el aguamiel (su sabia) y nada menos que el tequila.

Pero volvamos a las tortitas, y vamos a preparar una versión vegana pero sobre todo igual de deliciosa y jugosa que la original, puede que incluso más, preparaos para descubrirlo por vosotros mismos.

Cómo hacer tortitas de plátano veganas

  1. Buscamos un bol suficientemente grande para contener todos los ingredientes.
  2. Vertemos en él 150 g. de harina de arroz y 120 g. de harina de avena, 2 cucharaditas de levadura, una pizca de sal y 1 cucharadita de canela en polvo. Mezclamos todo muy bien con una varilla de mano.
  3. En el vaso de una batidora vertemos 250 ml. de leche de soja, 2 cucharadas de sirope de agave, 2 cucharaditas de extracto de vainilla y una cucharada de aceite de oliva virgen extra. Pelamos y troceamos el plátano y lo añadimos al vaso.
  4. Picamos todos los ingredientes y añadimos la mezcla al bol con las harinas. Removemos todo muy bien con la varilla.

Preparación de las tortitas veganas

  1. En una sartén puesta a fuego medio o alto añadimos una cucharadita de aceite de oliva virgen extra. La extendemos con una espátula o la espumadera con la que haremos las tortitas.
  2. Tomamos una cucharada de masa y la colocamos en el centro de la sartén. Dejamos que se vaya haciendo y le damos la vuelta cuando lo bordes empiezan a dorarse.
  3. Hacemos las tortitas así hasta acabar la masa, dándoles la vuelta con la espumadera, reponiendo el aceite cuando la sartén se seca y ajustando la potencia del fogón.

Si aún así no lo tenéis claro, os dejo un paso a paso en fotos de esta receta de tortitas veganas con plátano. No os perdáis detalle y os saldrán perfectas.

Galería de la receta

Consejos para unas tortitas perfectas

  • Nos encantan las tortitas en todas sus versiones y las veréis en nuestro blog de muchas formas, desde las clásicas “pancakes” americanas, las tradicionales tortitas o las deliciosas tortitas de avena y plátano.
  • La clave de esta receta es la consistencia de la masa, que no debe ser muy espesa. Si con sucede esto con las cantidades de partida vamos añadiendo más leche de soja muy poco a poco y removiendo hasta conseguir la consistencia ideal. Es muy importante no pasarse con la leche porque si la mezcla queda demasiado suelta las tortitas no tendrán el espesor deseado.
  • Servimos las tortitas cubiertas con un chorro generoso de sirope de agave y, opcionalmente, acompañadas de plátano maduro cortado en rodajas.
Hemos trabajado 4 horas y 20 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

30 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 120 min. para grabar y editar el vídeo, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4.6/532 votos


Categorías: Postres con arroz Recetas con pocos ingredientes Recetas de crepes, tortitas y panqueques Recetas de postres con fruta Recetas de postres con plátano Recetas de postres sin horno Recetas de postres sin huevo Recetas de postres y dulces Recetas para niños Recetas veganas Recetas vegetarianas

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor