Bacalao con refrito de ajo y pimentón

Bacalao con refrito de ajo y pimentón

Icono personas Para 4Icono euro 3.2€/pers.Icono calorias 145kcal/100g

Ingredientes

  • 4 lomos de bacalao
  • 3 dientes de ajo
  • aceite de oliva virgen extra
  • pimentón de La Vera dulce Las Hermanas
Ir al paso a paso ↓

Cómo hacer un bacalao con refrito de ajo y pimentón. Las recetas de bacalao son un verdadero clásico en nuestra cocina, hay tantas formas de preparar este pescado que podríamos hablar de ellas durante horas.

En el blog puedes encontrarlas de todo tipo, desde croquetas de bacalao a marmitako pasando por especialidades nacionales como la que preparan en Portugal, pero hay muchas, muchas más y todas está buenísimas.

Hoy vamos a cocinar una variedad de la preparación a la gallega que no nos llevará más de 15 minutos. Y sin embargo, permite apreciar todo el sabor de unos sabrosos lomos de bacalao acompañados de una ajada con aceite y un buen pimentón dulce.

En cuanto a este ingrediente, si optamos por la variedad de la Vera el plato va a adquirir su característico sabor ahumado que tanto nos gusta, pero puede hacerse con cualquier otro tipo de pimentón. Probad este tipo de preparación, os aseguro que si os gusta el bacalao, vais a preparar esta receta a la gallega varias veces.

Preparación del bacalao con refrito de ajo y pimentón

  1. En una cazuela ponemos unos dos litros de agua al fuego.
  2. Cuando rompa a hervir echamos los lomos de bacalao y retiramos del fuego; dejamos que los lomos se hagan durante unos 7-9 minutos en el agua caliente.
  3. Mientras tanto, ponemos un par de dedos de aceite a calentar en una sartén antiadherente.
  4. Pelamos y laminamos los dientes de ajo muy finos, los echamos al aceite cuando éste está caliente. Cuando el ajo comience a dorarse esparcimos una cucharada de pimentón sobre el aceite y apagamos el fuego.
  5. Removemos bien con una cuchara de madera y vertemos la salsa en un cuenco.
  6. Servimos los lomos de bacalao bien escurridos con una espumadera, cogiéndolos con cuidado para que no se rompan.
  7. Cubrimos con la ajada y acompañamos con la salsera para que todos puedan echarle más si quieren.

Podéis ver todas las fotos del paso a paso de esta receta de bacalao a la gallega en este álbum.

Galería de la receta

Consejos y recomendaciones para un bacalao de rechupete

  • No podría ser más fácil. Y sin embargo, aunque la preparación de este bacalao rápido con refrito es muy sencilla y lleva poco más de 10 minutos. Si escogemos unos buenos lomos, un buen aceite de oliva y (sobre todo) un sabroso pimentón hará la delicia de nuestros comensales.
  • ¿Quién dijo que cocinar rico era difícil? Este plato es la demostración práctica de que con poco esfuerzo y muy poco tiempo se puede disfrutar de la comida más saludable y sabrosa.
  • Para este plato hemos optado por piezas de bacalao ya desaladas con lo que la preparación es inmediata. En caso contrario habrá que dejarlos en agua durante unas 24 horas, cambiándola cada 8.
Hemos trabajado 2 horas y 15 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

25 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4.1/542 votos


Categorías: Recetas con pocos ingredientes Recetas de bacalao Recetas de pescado y marisco Recetas fáciles y rápidas

Etiquetas:

También te encantará...


Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas de pescado y marisco » Bacalao con refrito de ajo y pimentón