Hamburguesas de pescado

Hamburguesas de pescado

Icono personas Para 4Icono euro 1.2€/pers.Icono calorias 305kcal/100g

Ingredientes

  • 600 g. de pescado blanco (el que más os guste)
  • 1 cebolla mediana
  • 1 diente de ajo
  • 1 huevo
  • 50 g. de pan rallado
  • Perejil fresco
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta blanca recién molida (al gusto de casa)
  • Guarnición: 4 panes de hamburguesa
  • 4 rodajas de tomate natural
  • Rúcula o lechuga (la variedad que más os guste)
  • Acompañamos con un poco de mayonesa
Ir al paso a paso ↓

Las hamburguesas no solo son para la carne, también podemos hacerlas en recetas con pescado, bien ricas que están, os lo aseguro. Un plato saludable por todas las propiedades nutritivas que nos aporta el pescado y una auténtica ‘arma secreta’ para hacer que los más peques de la casa coman pescado. No son capaces de resistirse a la palabra ‘hamburguesa’.

Para estas hamburguesas de pescado he escogido pescado blanco, y en concreto pescadilla, que estaba muy bien de precio en la pescadería. Podríais hacerlas con otro pescado blanco como puede ser la merluza, lubina, rape, etc.

Estas hamburguesas de pescado son muy sencillas de hacer. Luego en la mesa, podéis presentarlas por separado acompañadas de una ensalada y/o salsa. También la podéis hacer estilo gourmet con los ingredientes que más nos gusten. Es perfecta para los más peques pero también para los papás y mamás de casa. Ya veréis como no tenéis problemas para que vuestros niños… y algunos mayores, coman pescado a la hora de la cena.

Preparación de las hamburguesas de pescado

  1. Comenzamos por separar la carne del pescado, retirando la piel y las espinas. Es importante desmenuzarlo con las manos para comprobar que no queda ninguna espina. Así luego podemos comer la hamburguesa con absoluta tranquilidad. Una vez desmenuzado, lo picamos más aún con un cuchillo bien afilado. Reservamos en un bol.
  2. Picamos bien fino el ajo y el perejil. Pelamos la cebolla y troceamos en ‘brunoise’ menuda. En una sartén con una lámina de aceite de oliva virgen extra, ponemos a pochar la cebolla a fuego medio.
  3. Salamos ligeramente. Añadimos el ajo y seguimos cocinando, en total 10 minutos, hasta que la cebolla esté blandita. Retiramos y escurrimos el aceite.
  4. En el bol con el pescado, añadimos la cebolla, el ajo y el perejil. Removemos y mezclamos con un tenedor o con las manos. Un proceso similar a cuando hacemos albóndigas, echamos un huevo y el rallado, mezclando bien todo hasta lograr una masa homogénea que no se mantenga consistente. Si fuese necesario, añadimos más pan rallado para darle la textura necesaria.
  5. Con las manos, vamos haciendo 4 bolas de igual tamaño, que nos darán una hamburguesa por persona. Sobre un plato, aplastamos con las manos y les damos forma redondeada, tal cual una hamburguesa de carne. Para facilitar la tarea, podéis usar un aro redondo de emplatado para darle forma.

Presentación final de las hamburguesas de pescado

  1. En una sartén antiadherente, con un poquito de aceite de oliva, cocinamos las hamburguesas vuelta y vuelta. Durante un par de minutos por cada lado, hasta que estén doraditas. Retiramos y hacemos el montaje con el pan de hamburguesa.
  2. Sobre la rebanada de pan, el pescado encima, y acompañamos de una rodaja de tomate natural y rúcula. Terminamos colocando la tapa superior del pan. A estas hamburguesas les iría bien alguna salsa blanca, os recomiendo añadir por encima del pescado un toque de mayonesa. Ese toque de mayonesa y ajo combina genial con el pescado de la hamburguesa. Haced la prueba en casa y veréis como triunfáis con esta receta. Si tenéis niños ese día será fiesta y estarán comiendo pescado casi sin darse de cuenta.

Podéis ver todas las fotos del paso a paso de la hamburguesa de pescado en este álbum. No os perdáis detalle y os saldrá perfecta.

Galería de la receta

Consejos para unas hamburguesas de pescado de rechupete

  • Este tipo de pescado contiene una menor cantidad de grasa que el azul. Aunque podéis probar con las hamburguesas de salmón o con unas divertidas albóndigas de salmón y unos pocos langostinos.
  • También daréis en la diana a la hora de que se coman la hamburguesa vuestros niños. Son fuente importante de proteínas y vitaminas, constituyendo un pilar fundamental en nuestra dieta.
  • La pescadilla es la cría de merluza en su primera fase de crecimiento. Es muy frecuente encontrarla en las pescaderías, así que es de los pescados más consumidos durante todo el año.
  • Al alimentarse de pequeños pescados y moluscos, su carne es muy sabrosa. Comparte cualidades con la merluza pero su punto fuerte es que es más económica.
  • Cuando vayamos a comprar le pediremos al pescadero que nos corte el pescado en rodajas, como si fuese para cocer, o si queremos llevar muy poco trabajo, que nos lo prepare en 2 lomos, sin la espina dorsal.
  • También las podéis comer sin pan, con cubiertos y con vuestra ensalada preferida, que sea sencilla. Como por ejemplo, una de tomate y rúcula. Una receta sana y de lo más apetecible.
Hemos trabajado 4 horas y 15 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

25 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 120 min. para grabar y editar el vídeo, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4.1/586 votos


Categorías: Recetas de bacalao Recetas de lubina Recetas de merluza Recetas de pescado para niños Recetas de pescado y marisco Recetas de rape Recetas fáciles y rápidas Recetas para la cena Recetas para niños

Etiquetas:

También te encantará...


Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

2 comentarios en “Hamburguesas de pescado”

  1. kika

    Me encanto, muy util y parece que todos la podernos preparar, gracias.

  2. Ana

    Genial Alfonso, mis hijas te adoran, hemos cenado estas hamburguesa ayer y todo un triunfo. Gracias por todas tus recetas, siempre confiamos en tu blog en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.