Cocina & recetas

Recetas de rechupeteRecetas de rechupete – Recetas de cocina caseras y fáciles

Hojaldre de manzana San Valentín

Compartir Twittear
  • Custom Full
  • Custom Full
  • Custom Full
  • Custom Full
  • Custom Full
  • 4.8/5
  • 11 votos
Hojaldre de manzana San Valentín

Info.

Ingredientes para Hojaldre de manzana San Valentín

  • 2 planchas de hojaldre (nos va a sobrar, pero lo que quede lo guardamos para otra cosa)
  • 3 manzanas (limpias y sin pelar)
  • 300 ml. de crema pastelera
  • 1 huevo grande
  • 3 láminas de gelatina comestible (tipo a 240º Bloom o vuestra marca preferida) (6 g, 3 hojas para 250 ml. de líquido)
  • Para el brillo del hojaldre: 250 ml. agua
  • 3 cdas. de azúcar

Cómo preparar un hojaldre de manzana especial San Valentín. Esta una esas recetas de postre con la que quedarás bien de manera sencilla en San Valentín o en cualquier ocasión especial con tu pareja.

Una demostración práctica de que queriendo se pueden preparar en casa dulces o postres que parecen complicados y que en realidad siguiendo los pasos de esta receta, te saldrá de rechupete.

Este hojaldre tiene 2 preparaciones, una crema pastelera muy sencilla y por otro lado el hojaldre. Este último lo hemos comprado, una plancha de hojaldre de calidad para que salga un postre perfecto.

Para que sea incluso más fácil, podemos preparar la crema pastelera casera con antelación, el día anterior y rematar el hojaldre el mismo día en el que la vayamos a consumir. Lo que vamos a necesitar no puede ser más sencillo, un poco de hojaldre, una crema pastelera y un par de manzanas. Solo con esto, podremos sorprender a nuestra pareja en San Valentín, es decir, hoy, mañana, pasado… ¿quién se anima?

Preparación de la crema pastelera para el hojaldre

  1. Comenzamos preparando la crema pastelera para tenerla lista cuando nos pongamos con el hojaldre.
  2. Es importante que hagamos una crema más bien espesa, para que se aguante bien al cortar el hojaldre. Podemos hacerlo con cierta antelación, incluso el día anterior, así distribuimos el trabajo.
  3. Seguid este vídeo o la receta de crema pastelera que tenéis en el blog y os saldrá perfecto.
  4. Para hacer el hojaldre es fundamental que esta crema esté fría, para que no haya problemas a la hora de manipular el hojaldre.

Preparación del hojaldre y horneado de los hojaldres corazón

  1. Hemos comprado en esta ocasión un hojaldre de calidad. Sólo tenemos que extender las láminas de hojaldre sobre un papel de cocina.
  2. Vamos a darle forma, cortamos el hojaldre en forma de corazón, aquí los podéis hacer del tamaño que más os guste. En este caso podéis ver que es un corazón un poco grande, para compartir entre 2, pero puedes hacerlos más pequeños. A tu gusto.
  3. Precalentamos el horno a 200º C.
  4. Con un cortapastas grande en forma de corazón (o a pulso, por favor que sean más o menos iguales) hacemos al menos 9 corazones. Reservamos 3 que serán las bases de nuestros hojaldre de manzana. Luego cortamos lo que van a ser los márgenes de nuestros corazones. Necesitamos 2 corazones para montar el corazón.
  5. Untamos un dedo en el huevo batido y mojamos el extremo del corazón que será la base, ponemos encima uno de los márgenes anteriores. Pintamos otra vez con huevo y ponemos otro margen corazón. Repetimos con cada uno de los futuros hojaldres.
  6. Pinchamos con un tenedor sólo las bases y ponemos legumbres (garbanzos por ejemplo) dentro, para que no crezcan en el horno.
  7. Horneamos durante 15 minutos hasta que queden doraditos y hayan subido los bordes, que luego rellenaremos.

Relleno y montaje final del hojaldre de manzana en forma de corazón

  1. Mientras se hornea la base de hojaldre, hidratamos las hojas de gelatina para hacer el brillo protector de la tarta. En un cazo calentamos el agua con el azúcar. Dejamos que cueza a fuego medio bajo durante unos 5 minutos.
  2. Apagamos el fuego y añadimos las hojas de gelatina ya hidratadas. Mezclamos bien para que se deshagan y reservamos. Debemos dejar que el almíbar se enfríe totalmente y comience a espesar antes de usarlo, por eso es aconsejable hacerlo con tiempo.
  3. Cuando el almíbar esté totalmente frío, si queremos podemos introducirlo unos minutos en la nevera para ayudarle a que espese.
  4. Cuando tengamos todas las elaboraciones listas comenzamos con el montaje de la tarta. El hojaldre debe estar templado o frío.
  5. Rellenamos la base de hojaldre con una capa de crema pastelera. Podemos hacerlo con una cuchara o distribuirlo de forma más sencilla con una manga pastelera.
  6. Cubrimos el hojaldre con las láminas finas de manzana, tal como veis en la foto. Y con el horno a 200º C gratinamos 10 minutos.
  7. Cuando el brillo para tartas esté ligeramente espeso, comenzamos a pintar toda la superficie de la tarta con él ayudándonos de un pincel de cocina.

Postre perfecto para quedar bien con poco esfuerzo. No dejéis de disfrutar de todos los diferentes postres con crema pastelera que hay en el blog, espero que os guste.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Compartir Twittear Pin it Imprimir

Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda de cómo hacerla deja un comentario

  1. Muriel dice:

    Un éxito, no sólo cociné yo… tal como dices, es cosa de dos. Mi novio preparó los primeros y yo el postre, tu tarta de manzana. Gracias por ayudar siempre a tener un montón de ideas. Feliz San Valentín para ti también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *