Huevos rellenos de atún

Huevos rellenos de atún

Icono personas Para 4Icono euro 0.9€/pers.Icono calorias 245kcal/100g

Ingredientes

  • 8 huevos camperos (2 por persona)
  • 200 g. de atún en aceite de oliva virgen extra
  • 3 cucharadas de mayonesa
  • 3 cucharadas de tomate frito
  • 1 cebolla mediana
  • Sal y pimienta negra recién molida (al gusto)
  • Cebollino para decorar
Ir al paso a paso ↓

Cómo hacer huevos rellenos de atún. Hoy os traigo una receta con pescado y huevos. Una receta muy vistosa, muy fácil y lo más importante, deliciosa. En casa los preparamos desde hace mucho tiempo, con lo que podría entrar fácilmente y con cariño, en receta viejuna.

Un clásico que nunca falla cuando no hay mucho tiempo para cocinar y queremos unos entrantes rápidos para solucionar una comida. Muchas veces nos volvemos locos cuando viene la familia o los amigos y hay un montón de recetas sencillas para quedar bien. Una de esas recetas que tienen que estar en vuestro repertorio en casos de emergencia o como un fijo en vuestro menú semanal.

Con ingredientes básicos, que tenemos en casa en cualquier momento, nos saldrán unos huevos rellenos de rechupete. Tirando de conservas de atún y pocos ingredientes más, un pequeño toque personal y gustos de casa, os presento unos huevos rellenos de lujo.

Además esta recetas incluye una buena mayonesa, un ingrediente a tener muy en cuenta para que nos queden perfectos. Para no enredar y haceros la vida más fácil, he usado una mayonesa de bote de buena calidad. De todas maneras podéis hacer vuestra propia mayonesa casera. Animaros con ellos, acabad estos huevos con esta bonita presentación con la yema de huevo rallada, y estoy seguro que no quedará uno en el plato.

Cocción de los huevos

  1. Los huevos son la base de esta receta así que elegir unos de buena calidad, en este caso son camperos. Aunque si podéis disponer de huevos caseros, la cosa será para nota.
  2. Comenzamos por cocer los huevos en agua hirviendo durante 10 minutos.
  3. Pasado el tiempo, los pasamos a un bol y los sumergimos en agua fría. Así se enfriarán más rápido y será más fácil a la hora de pelar los huevos.
  4. Una vez fríos, los pelamos y los cortamos en mitades. Procuraremos que sean dos mitades perfectas y con cuidado separaremos la yema para no romperla ni tampoco la clara que será el recipiente para el relleno. Con mucho cuidado, retiramos las yemas cocidas y las reservamos.

Preparación del relleno de los huevos

  1. Abrimos las latas de atún. He usado unas conservas elaboradas con aceite de oliva, al ser de más calidad y de mejor sabor. Retiramos el atún. Escurriremos bien el aceite de la lata y lo reservamos. Desmigaremos el atún para que esté lo más fino posible.
  2. Echamos en un bol grande, donde prepararemos todo el relleno.
  3. Pelamos la cebolla y troceamos muy finita. Vamos a sofreírla con un poco del aceite sobrante de las conservas en una sartén. Cuando tenga un bonito color dorado y esté bien pochada la añadimos al atún que tenemos en el bol.
  4. Vamos a utilizar 4 yemas de las que tenemos reservadas. Picamos muy bien las yemas, troceamos y añadiéndolas al resto de ingredientes. El resto, las otras 4 serán para la decoración.
  5. Mezclamos los ingredientes, probamos y salpimentamos, puede que esté perfecto de punto de sal, recordad que el atún ya es salado.
  6. Echamos ahora las cucharadas de mayonesa y salsa de tomate. Mezclamos bien con un tenedor hasta que esté todo bien ligado. Este será el relleno de las claras de los huevos que hemos vaciado.

Rellenar los huevos rellenos. Decoración y presentación final.

  1. Cogemos un poco de la crema que tenemos en el bol. Rellenamos el hueco y ponemos otro tanto, simulando el tamaño que tendría la yema original del huevo.
  2. A continuación, rallaremos las yemas de huevo sobre las claras rellenadas directamente, o bien en un bol aparte. Después lo repartimos por encima. También podemos hacerlo con un chino o pasapurés, al girar la manivela saldrán virutas de yema que darán un toque de color a tu plato.
  3. Para mi gusto es mejor hacerlo directamente para no chafar las virutas de yema. Cortamos el cebollino bien finito y espolvoreamos por encima. Además de sabor le daremos un toque de color, el resultado será más bonito.

Receta fácil y rápida, ya no tenéis excusa para no cocinar. ¿A qué tienen buena pinta? ¿De qué rellenaríais vosotros estos huevos?

Os animo a que visitéis más recetas de tapas, aperitivos y pinchos. Perfectas para una cena ligera, una fiesta o porque sí.

Hemos trabajado 2 horas y 20 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

30 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4/5119 votos


Categorías: Recetas de atún Recetas de huevos y tortillas Recetas de pescado para niños Recetas de pescado y marisco Recetas de tapas y aperitivos Recetas fáciles y rápidas Recetas para la cena Recetas para niños

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.