Cocina & recetas

Recetas de rechupeteRecetas de rechupete – Recetas de cocina caseras y fáciles

Milhojas de turrón

Compartir Twittear
  • Custom Full
  • Custom Full
  • Custom Full
  • Custom Full
  • Custom Full
  • 4.2/5
  • 5 votos

Info.

Ingredientes para Milhojas de turrón

  • 2 láminas de masa de hojaldre fresca.
  • 500 ml de nata líquida para montar fría (recién sacada del frigorífico).
  • 150 gr de azúcar blanca
  • 130 gr de turrón de Jijona.
  • 2 láminas de gelatina neutra
  • Azúcar glas para espolvorear

Cómo preparar un milhojas de turrón ¿Os gusta el turrón blando? A mí me encanta, por eso he pensado preparar para estas navidades un postre distinto, para dejar a un lado las típicas bandejas de turrón de toda la vida, milhojas de turrón.

En Recetas de rechupete nos encantan las recetas de Navidad, las tradiciones y las costumbres gastronómicas pero también disfrutamos con nuevas recetas que hacen de lo tradicional, algo un poco más novedoso. El año pasado triunfasteis con la tarta de mousse de turrón y este año con esta milhojas, ya lo veréis.

Sin mucho esfuerzo podemos convertir el clásico turrón de Jijona en un postre súper especial que dará un toque distinto a vuestras mesas para las fiestas Navideñas. A mi me gusta tenerlo todo preparado para poder disfrutar de la cena junto a la familia, sin levantarme más que lo imprescindible. Os dejo que voy a preparar este postre con los más peques de casa. Espero que os guste.

Preparación del milhojas de turrón

  1. De los 500 ml de nata líquida vamos a reservar cuatro cucharadas soperas en un recipiente a parte, que usaremos más adelante para disolver las láminas de gelatina.
  2. Preparamos la nata montada: En un recipiente hondo añadimos los 500 ml de nata líquida y el azúcar (yo he usado 150 gr, pero el dulzor de la nata es cuestión de gustos. Tened en cuenta que el turrón luego aportará más azúcar, así que sed prudentes).
  3. Batimos la nata y el azúcar con la varilla que también debe estar bien fría (o en el robot de cocina) hasta conseguir la consistencia y volumen propios de la nata montada. Una vez lista la reservamos en la nevera.
  1. En un recipiente con agua del tiempo incorporamos las láminas de gelatina durante 3 minutos.
  2. Cortamos el turrón en dados pequeños y los mezclamos con 100 gr de nata montada (el resto de nata lo mantenemos en la nevera para que se conserve bien fría). Aplastamos bien el turrón y a continuación terminamos de preparar la crema con la batidora.
  3. Calentamos la nata líquida que reservamos en el paso 1. Con unos 10 segundos de microondas será suficiente, no es necesario que hierva.
  4. Escurrimos la lámina de gelatina y la incorporamos a la nata líquida caliente. Removemos hasta que la gelatina quede perfectamente disuelta y si fuera necesario utilizaremos la batidora para que la gelatina se disuelva completamente.
  5. Añadimos la gelatina disuelta a la crema de turrón y mezclamos con una cuchara. A continuación incorporamos la nata montada que tenemos en el frigo.

Horneado del milhojas y montaje final

  1. Mezclamos todo con movimientos suaves y envolventes. Reservamos la mezcla en el frigorífico durante dos horas.
  2. Mientras tanto preparamos las milhojas. Extendemos las láminas de masa de hojaldre (sin retirar el papel que lo dejaremos como base de la bandeja de horno) y la alisamos un poco con el rodillo.
  3. Hacemos unos cortes o líneas en horizontal y vertical para que nos queden cuadrados o rectángulos homogéneos, así cuando endurezcan, evitaremos que se nos rompan al cortarlos.
  4. Desechamos los laterales. Espolvoreamos con azúcar glas y lo introducimos al horno, con calor arriba y abajo a 180°C. Dejamos que se cocinen hasta que estén dorados.
  5. Cuando los hojaldres estén listos los sacamos del horno y los dejamos enfriar mientras termina de refrigerarse la mouse de turrón.
  6. Cuando veamos que la textura de la crema de turrón es la deseada, añadimos la mouse a una manga pastelera. Para mis 12 milhojas, usaré 12 hojaldres de base y otros 12 para tapar. Colocamos las 12 bases y presionamos con cuidado nuestra manga pastelera para cubrirlas con la mousse. Una vez listas, la tapamos y continuamos hasta rellenar las 12 milhojas.
  7. Espolvoreamos un poco de azúcar glas para decorar y ya podemos servir nuestro postre.

Consejos y recomendaciones para un milhojas de turrón de rechupete

  • Por eso, podéis dejar preparadas con anterioridad las milhojas y la mousse de turrón y montar el postre justo antes de servir. Así la textura de la mousse será perfecta.
  • Su elaboración no puede ser más sencilla. Además se trata de un dulce low cost, de los que nos gustan y no nos duelen en el bolsillo.
  • La única dificultad con la que podéis encontraros, por decir algo, es con la lámina de gelatina, si es que nunca las habéis utilizado. Pero si seguís el paso a paso, no vais a tener ningún problema. Podéis sustituir este ingrediente por gelatina neutra en polvo.
  • En otras recetas utilizan yogur griego. Pero a mí me gusta mucho más la textura que se obtiene con la nata montada casera. Yo suelo montarla a mano o con las varillas eléctricas. Pero si tenéis robot de cocina podéis utilizarlo, así os ahorráis unos cuantos golpes de muñeca.
  • No dejéis de disfrutar de nuestras recetas de postres y en el especial recetas de Navidad.

Podéis ver todas las fotos de esta receta de milhojas de turrón paso a paso en el siguiente álbum.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Compartir Twittear Pin it Imprimir

Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda de cómo hacerla deja un comentario

  1. THAIS CEDILLO dice:

    !!!!!caramba!!!!!!! se salieron con estas tres recetas navideñas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *