Cheesecake clásico, el pastel de queso americano

Cheesecake clásico, el pastel de queso americano

Icono personas Para 8Icono euro 0.9€/pers.Icono calorias 305kcal/100g

Ingredientes

  • Para la base de galletas: 2 paquetes de galletas María (vuestra marca preferida, con o sin gluten)
  • 150 g de mantequilla
  • Para el relleno de la tarta de queso: 1 kg. de crema de queso (1/2 de Mascarpone y 1/2 de queso crema)
  • 200 g. de azúcar
  • 6 huevos L
Ir al paso a paso ↓

Una receta muy sencilla, cremosa y llena de sabor que recuerda a alguna de las tartas de queso al horno que tengo en el blog.

Sola o con vuestra mermelada preferida es una tarta fácil y famosa donde las haya. Una adaptación del clásico americano con la consistencia cremosa y suave del queso, el crujiente de la galleta y el contraste dulce de la cobertura de mermelada de fresas.

Receta de cheesecake casero

Preparación de la base de galleta

  1. Elegimos el molde que más os guste, en este caso me he decidido por un molde desmoldable redondo de 23 cm por 23 cm.
  2. Lo engrasamos con la mantequilla. Un consejo para principiantes sería poner papel vegetal o para hornear El hecho de forrarlo con papel nos permitirá desmoldar la tarta sin ningún problema. Reservamos el molde
  3. Precalentamos el horno a 200º C, calor arriba y abajo.
  4. Derretimos la mantequilla (usad el microondas, es más rápido, a temperatura baja unos 2 minutos).
  5. Con la picadora trituramos las galletas (que pueden ser sin gluten si tenéis celíacos en casa). Si no tenéis, en un trapo de cocina echamos las 30 galletas y envolvemos para luego machacarlas con una cuchara o algo pesado. No os quedará tan fino pero sirve igual.
  6. Añadimos por encima la mantequilla derretida. La masa estará caliente y será muy manejable.
  7. Introducimos al horno unos 10 minutos a unos 180º C para que se endurezca y se evapore un poco el líquido sobrante.
  8. Sacamos el molde y dejamos enfriar para rellenar con la crema de queso que vamos a preparar.
  9. Bajamos la temperatura del horno a 160º C y lo dejamos así mientras preparamos la crema. Si vamos a preparar la crema más tarde debemos poner el horno a precalentar.

Preparación de la crema de queso

  1. En un bol añadimos los huevos y el azúcar. Batimos muy bien hasta que se mezcla todo. Añadimos el queso crema y el queso Mascarpone, es necesario que el queso crema esté a temperatura ambiente para poder trabajarlo. Ya que si lo añadimos directamente del frigo, estará demasiado duro para poder integrarlo con el resto de ingredientes.
  2. Podemos batir bien con unas varillas o incluso emplear una batidora de mano. Con la batidora nos aseguraremos de que los grumos se eliminen totalmente, pero en realidad es conveniente no batir en exceso la mezcla.
  3. Vertemos la mezcla en el molde forrado y lo introducimos en el horno previamente calentado a 160º C.

Horneado de la tarta de queso y presentación final

  1. Horneamos la tarta de queso durante unos 45-55 minutos aproximadamente a 160º C. Lo colocamos en la bandeja en el medio del horno. Temperatura arriba y abajo, con aire.
  2. Comprobamos que esté en su punto pinchándola con un palito o cuando empieza a dorarse la tarta. Si este sale limpio estará lista.
  3. Retiramos el molde del horno y dejamos que se temple sobre una rejilla, sin desmoldar. Desmoldamos la tarta 3 o 4 horas después. Tiene que estar totalmente fría y la guardamos en el frigo hasta su consumo.
  4. Estará mucho más rica al día siguiente cuando haya estado unas horas en la nevera. No olvidéis servirla acompañada de mermelada de frambuesa o vuestra compota preferida.

Se trata de una tarta dulce y sabrosa, perfecta para un postre o una merienda de rechupete.

Podéis ver en este paso a paso como preparar esta receta de pastel de queso al horno. Seguid las fotos y os aseguro que os saldrá perfecta a la primera.

Galería de la receta
Hemos trabajado 4 horas y 50 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

60 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 120 min. para grabar y editar el vídeo, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4/5123 votos


Categorías: Recetas de postres con crema de queso o Mascarpone Recetas de postres con fresas Recetas de postres con fruta Recetas de postres de cuchara Recetas de postres y dulces Recetas de tartas

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

1 comentario en “Cheesecake clásico, el pastel de queso americano”

  1. Cristina

    Una maravilla de tarta, la he hecho este fin de semana y está riquísima. Saludos y gracias¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas de postres y dulces » Cheesecake clásico, el pastel de queso americano