Pudin de galletas

Pudin de galletas

Icono personas Para 8Icono euro 0.3€/pers.Icono calorias 275kcal/100g

Ingredientes

  • 700 ml. leche entera
  • 12 galletas tipo maría
  • 200 ml. nata líquida
  • 3 cda. azúcar
  • 1 sobre de flanín
  • Para el caramelo: 3 cdas. azúcar
  • 3 cdas. agua
Ir al paso a paso ↓

Cómo hacer un pudin de galletas.

La receta de postre que os presento hoy no puede ser más fácil. Un pudin de galletas que gustará especialmente a los pequeños de la casa. Al sabor de las clásicas galletas de desayuno de toda la vida se le una el del flan de huevo de siempre.

El resultado es un pudin suave, dulce, cremoso y sabroso, perfecto para la merienda de toda la familia. Para que no se diga que no sabemos qué hacer con ese pan que se nos quedó seco, esas galletas olvidadas en el fondo del armario o aquellas magdalenas que sobraron de la merienda de ayer, hoy os traigo de nuevo una receta de aprovechamiento. Un pudin de galletas perfecto para el postre de niños y mayores.

El pudin es un postre resultón y muy fácil de preparar que después de su horneado tendrá una textura parecida a la de un flan con un punto más de consistencia gracias al aporte de galletas, pan u otro tipo de producto de panadería o pastelería. Es una de esas recetas súper polivalentes, de las que podemos preparar casi con cualquier cosa que tengamos en casa.

En el blog encontraréis un montón de propuestas para disfrutar de este postre. Desde un pudin con manzana, un original pudin con fresa y plátano, el que más triunfa entre los niños, el pudin de chocolate o el clásico pudin de pan y nueces, son maravillosas opciones, no sólo de aprovechamiento, si no también para crear dulces diferentes acompañados con frutas y frutos secos.

Preparación del caramelo para el pudin de galletas

  1. Ponemos un cazo al fuego y echamos las cucharadas de azúcar. Todo este proceso debe ser a fuego medio para que no se haga demasiado rápido.
  2. Añadimos el agua y vamos removiendo el almíbar en círculos con una cuchara de madera, no suele llevar más de 5-6 minutos. Cuando empiece a caramelizar, cogerá un típico color miel. Es muy importante el color porque si es demasiado oscuro. Significa que el sabor ya no será a caramelo sino amargo. Lo pasamos a un recipiente donde vayamos a preparar el pudin de galletas.
  3. Con mucho cuidado, pues el caramelo recién hecho alcanza temperaturas muy muy altas y os podéis quemar bañamos el molde del pudin por los lados para que se quede todo el molde caramelizado. Dejamos que se enfríe y empezamos a preparar la crema del pudin de galletas.

Presentación final del pudin de galletas

  1. En un vaso ponemos 100 ml. de leche y añadimos el contenido del sobre de Flanín y el azúcar. Mezclamos bien hasta que se diluyan y reservamos.
  2. En una cazuela calentamos el resto de la leche con la nata. Cuando esté caliente añadimos las galletas troceadas y dejamos la mezcla hasta que comience a hervir.
  3. Es ente punto añadimos le leche con azúcar y Flanín (o de sobre preparado para flan) que tenemos reservada. Comenzamos a remover con una varillas durante unos 3 minutos a fuego medio. Retiramos del fuego.
  4. Trituramos las galletas con una batidora hasta que nos quede una crema lisa. Vertemos en el molde que tenemos preparado con el caramelo. Dejamos que el pudin se enfríe a temperatura ambiente antes de guardarlo en el frigo durante unas horas para que se cuaje.

En el momento de servirlo lo desmoldamos en una fuente y lo servimos sólo o acompañado de nata montada. Con muy poco trabajo tendremos un postre casero y dulce para chuparse los dedos.

Os animo a que probéis a hacerlo en casa. Podéis ver todas las fotos del paso a paso de este pudin de galletas en este álbum.

Galería de la receta
Hemos trabajado 2 horas y 05 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

15 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4.7/523 votos


Categorías: Recetas de galletas Recetas de postres sin horno Recetas de postres sin huevo Recetas de postres y dulces Recetas de tartas Recetas para niños

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.