Bizcocho de manzana
- 8 personas
- Dificultad fácil
- 0,5 euro/persona
- Tiempo de preparación: 40 minutos
Ingredientes
- 1 yogurt natural
- 350 g de harina
- 4 huevos
- 125 g de mantequilla
- 250 g de azúcar
- 1 sobre de levadura Royal
- 1 cucharada de canela molida
- 1 cucharada de azúcar avainillado
- 3 manzanas grandes tipo Golden
- 1 pellizco de sal
Bizcocho de manzana o mazá, es la primera vez que lo hacÃa y mezclé la receta del bizcocho de nueces con el de la tarta de manzana que os he presentado en anteriores recetas. Os aseguro que está muy bueno, es un bizcocho muy esponjoso y con todo el sabor de esta fruta que tenemos durante todo el año, gracias a su fácil conservación. En próximas recetas voy a probar a hacer un strudel de manzana (ya os contaré).
Tal como comentaba la manzana es una fruta muy fácil de mezclar tanto en recetas saladas como en dulces. Donde más éxito tiene es en los postres: asadas, en buñuelos, tarta de hojaldre, mermeladas, compotas, tarta fina, tarta de manzana y crema pastelera, torta rústica, strudel y como no, este bizcocho que os presento. Infinitas recetas en las que la manzana es la reina.
Preparación del bizcocho de mazá:
- En bol grande batimos los huevos con el azúcar hasta que doble su volumen, cuando ya estén asà añadimos y mezclamos el yogurt con los huevos.
- En el siguiente paso mezclamos la levadura con la harina y la echamos al bol anterior, volvemos a batir. Dejamos reposar 10 minutos.
- En el mismo bol introducimos un pellizco de sal y la mantequilla lÃquida. Batimos todo hasta que no queden grumos. Igual de fácil que el anterior bizcocho.
- Pelamos las manzanas y quitamos el centro de la manzana.Una de ellas la rallamos y la introducimos en la mezcla anterior, las demás las cortamos en láminas muy finas. Es muy importante pelar y laminar las manzanas en el último momento, en contacto con el aire se oxidan y quedan mal.
- Añadimos la mezcla anterior en un recipiente engrasado con mantequilla y espolvoreado con harina. Justo antes de meterlo en el horno añadimos las láminas de manzana encima del bizcocho. Y espolvoreamos con un poquito de canela (es más para darle color que por su sabor o aroma) y la cucharada de azúcar avainillado.
- Introducimos el bizcocho en el horno (opción de calor arriba y abajo, en la bandeja media del mismo) a 180º durante unos 30 minutos (tal como comenté en alguna otra receta, todo depende del horno, siempre mirad con un tenedor, pinchad el bizcocho y cuando esté seco, retirad).
- Dejamos enfriar durante unas horas. Desmoldamos.
- Muchas de las tartas de manzana se cubren con una pequeña capa de mermelada de melocón o albaricoque. A mà personalmente no me gusta porque le quita el sabor a manzana.
Bueno aquà tenéis otro bizcocho, este esta muy jugoso, como casi todos los que llevan fruta. Espero que os guste y os animéis a hacerlo.
Comentarios
¿Tienes alguna duda o comentario sobre esta receta?
Escríbeme a elcocinero@recetasderechupete.com
Pregúntame en nuestra Fanpage de Facebook
Y te responderé tan rápido como sea posible :)
¿Por qué están cerrados los comentarios?
Aprecio enormemente todos los comentarios recibidos en este blog y me encanta estar en contacto con vosotros, los usuarios de Recetas de Rechupete. Sin embargo, al ir creciendo este proyecto, cada vez he necesitado más tiempo para atender todos los canales (blog, mail, Facebook, Twitter) y he decidido cerrar los comentarios para poder atender mejor la web. Recordad que la conversación sigue abierta y sigo en contacto con vosotros a través del correo electrónico, Facebook y Twitter
Te felicito por la receta y la recomiendo. Salió exquisito el bizcocho, y nada seco, supongo que la manzana rallada es la clave. Eso sÃ, yo necesité más de 30 minutos en el horno. Pero no tuve problema, implemente lo vigilé y me aseguré de que salÃa el tenedor seco.
@Celsa. Pues a probar todos los demás. A ver si me mandas una fotillo la próxima vez. Thanks.
Estouna comendo agora mesmo e está impresionante!! Graciñas. Para que vexas que na miña vida non todo é chocolate XDDDD Imos sumando!! Bicos
Una receta fantástica, ¡muchas gracias!. Lo he hecho esta tarde para la merienda y ha salido genial, y muy bonito de aspecto. A mà también me ha hecho falta más de media hora. Me bajé el recetario, asà que ya iré haciendo más, porque me encantan los bizcochos. Enhorabuna por el blog!
¡Mil gracias por esta receta! A mi familia le ha encantado este bizcocho y lo he preparado 3 veces en una semana!!
Dan ganas de probar tus otras recetas, enhorabuena por el blog y gracias nuevamente
Muchas gracias Lorenza!! Me encanta que os salgan bien las recetas. Intento poner sólo aquellas que han triunfado en casa.
Un saludo:
Esta mañana he hecho este bizcocho y ha quedado delicioso, sabor, textura, presentación, un 10 para ti por ponerlo tan sumamente bien explicado y otro 10 por la receta, en casa les ha encantado, muchisimas gracias, también yo he necesitado un pelin mas de horno, gracias, gracias y gracias de nuevo, delicioso.
Genial @Chitara, ya estas en el club del super bizcocho de manzana. Es una receta de éxito asegurado :)
Es el primer bizcocho que hago y he triunfado! muy jugoso, sabor excelente, nada empalagoso…se lo recomiendo a todo el mundo Gracias por la receta!
@Mónica Gracias a ti! Como decÃa antes bienvenida al club del bizcocho de manzana de rechupete!!