Recetas de rechupete

Recetas de ensaladas y verdurasRecetas de pasta

Espaguetis con paté y verduras

  • 6 personas
  • Preparación muy fácil
  • 0,4 euro/persona
  • Tiempo de preparación: 40 minutos
Receta de Espaguetis integrales con paté y verduras

Ingredientes

  • 1 Cebolla
  • 2 Zanahorias
  • 4 tomates maduros
  • 1 pimiento rojo
  • 1/2 calabacín
  • 5 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta (al gusto)
  • Orégano
  • 500 g de espaguetis integrales
  • 3 cucharadas de paté (sabor al gusto)

Hola compañeir@s de la cocina. Hoy os presento una recetilla típica de la época estudiantil: espaguetis con paté, quizás un poco más elaborados pero en esencia los de siempre. Los menús en la época universitaria solían reducirse a salchichas, huevos, algunas hortalizas, tomate frito, latas de conservas, un poco de carne, pasta y arroz (creo que no me olvido nada de la lista del super de los lunes…). Con estos ingredientes e imaginación intentabamos elaborar los platos más sabrosos a un precio imbatible.  Abrir la nevera y decir “hoy preparamos…” te da las mejores tablas en la cocina.  Esa es la habilidad de los que cocinamos todos los días, puedes improvisar una receta a partir de los ingredientes que encuentras echando un vistazo a la nevera. Rubén, no me olvido de los espaguetis con atún y tomate que de tantas nos han sacado…

Varía respecto a la receta original el que la pasta sea integral y que lleva muchísimas más hortalizas. Espero que os guste y que la probéis en casa, os aseguro que está de rechupete.

Preparación de los espaguetis:

  1. Calentamos en una cazuela grande un litro de agua por cada 100 g de espaguetis. Los 100 g es la medida recomendada por persona, excepto si tenemos apasionados/as por la pasta.
  2. Cuando empiece a hervir echamos 2 puñados generosos de sal y un chorrito de aceite. Seguidamente añadimos la pasta. Removemos con una cuchara de madera para que los espaguetis no se peguen y queden sueltos.
  3. Una vez transcurridos los 12 minutos (un poco más de lo normal porque es integral, el tiempo de cocción de los espaguetis suelen ser 10 minutos) escurrimos la pasta inmediatamente y la pasamos por agua fría (para cortar la cocción). Con este proceso conseguiremos lo que se llama pasta “al dente” o en su punto justo, es decir, que no se pase. Es fácil de probar, en el interior de un espagueti tiene que quedar como un hilo de pasta cruda y al probarlos están un poco duros, aunque con la pasta integral es más fácil porque es un poco más dura.
  4. Los rociamos con un poco de aceite de oliva y reservamos.

Preparación de la salsa:

  1. Picamos las cebollas y el pimiento en juliana. Añadimos aceite a la cazuela y sofreímos la cebolla y el pimiento morrón a fuego lento durante unos 10 min hasta que se dore.
  2. Picamos también las zanahorias y el calabacín en un trozos pequeños. Introducimos en la cazuela y dejamos que se pase bien durante otros 10 minutos.
  3. Salpimentamos las hortalizas.
  4. Le quitamos la piel a los tomates y los troceamos en 4 partes, en mi caso eran pequeños, si son más grandes en 6 trozos. Los añadimos a la cazuela y dejamos que se haga la salsa durante 10 minutos más.
  5. Cuando la salsa esté espesa añadimos la mitad de un tarro de paté (al gusto) y removemos con una cuchara para que se junten los sabores.
  6. Rectificamos sal y pimienta y que reduzca un poco el jugo, 5 minutillos más. Removemos todo con suavidad y echamos los espaguetis.
  7. Decoramos cada plato con un poco de orégano y los servimos recién hechos.

Dependiendo del presupuesto puedes añadir algo de carne, por supuesto queda más sabroso. Es un plato muy sencillo y de ingredientes que normalmente tenemos en la nevera. Ya me contaréis…

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Imprimir