Salsa rosa casera y fácil

Salsa rosa casera y fácil

Icono personas Para 6Icono euro 0.25€/pers.Icono calorias 124kcal/100g

Ingredientes

  • Para hacer la mayonesa: 200 ml. aceite de oliva virgen extra suave
  • 1 huevo M
  • 1 cdita. de zumo limón o vinagre
  • una pizca de sal
  • Resto de la salsa rosa: 50 g. kétchup
  • 1 cda. de Brandy
  • 7 gotas de Tabasco®
  • 5 ml. de salsa Worcestershire
  • 30 ml. de zumo de naranja
Ir al paso a paso ↓

Cómo hacer salsa rosa casera. Si hay una receta de salsa clásica que forme parte del repertorio más tradicional de nuestra cultura gastronómica, esa quizá sea la salsa rosa, rosada o salsa de cóctel.

Más allá de su inseparable presencia en platos quizá algo en desuso, pero no por ello menos sabrosos, como el cóctel de gambas o el pastel de salmón ahumadoSe trata de una salsa que se puede transformar en algo delicioso si probamos a prepararla en casa.

Aunque seguramente todos sabemos lo que es la salsa rosa, lo que seguro que ya no tenemos tan claro es quien fue el responsable de su invención. El cuando y el donde. Se dice que fue el doctor Luís F. Leloir el responsable de que hoy en día en casi medio mundo se emplee la salsa rosa como aliño.

En Argentina, en torno a 1920, el Dr. Luís F. Leloir, como una simple forma de salir de la monotonía culinaria, ideó esta salsa, hoy ya extendida por medio mundo. Lo curioso del caso es que, años más tarde, este hombre recibiría el premio Nobel de química. Así que tenemos una salsa famosa por varios motivos.

Entre sus ingredientes, más allá de la mayonesa y el kétchup, están el zumo de naranja, la salsa worcestershiere, el tabasco y el brandy. Todos ellos transforman esta salsa de una maravilla siempre que sea preparada con cariño, fuera de las salsas industriales que podamos encontrar.

Preparación de la base de mayonesa

  1. Empezamos por preparar una mayonesa casera. En el vaso de la batidora ponemos el huevo entero. Añadimos el aceite, la pizca de sal y el vinagre o el zumo de limón.
  2. Introducimos el brazo de la batidora apoyándolo en el fondo del vaso y, con el brazo totalmente inmóvil, ponemos a batidora a funcionar.
  3. Manteniendo el brazo quieto en todo momento, batimos la mezcla durante unos segundos, hasta que vemos que la mezcla comienza a cuajar y va apareciendo por el fondo del vaso.
  4. En este punto podemos mover el brazo de la batidora sin problema y acabar de montar la mezcla.

Preparación de la salsa rosa

  1. Agregamos el resto de ingredientes, el kétchup, el brandy, el tabasco, la salsa worcestershire y el zumo de naranja.
  2. Volvemos a introducir la batidora y batimos hasta que queden todos los ingredientes bien integrados e n una crema lisa y uniforme.
  3. Guardaremos la salsa rosa o de coctel en el frigo hasta el momento de su consumo.

Una receta de salsa perfecta para acompañar un montón de recetas, desde una ensalada, un aperitivo, una carne o pescado. Aquí tenéis un paso a paso en fotos donde muestro como preparar esta receta de salsa rosa. No os perdáis detalle para que os salga perfecta.

Galería de la receta
Hemos trabajado 4 horas y 02 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

12 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 120 min. para grabar y editar el vídeo, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4.6/522 votos


Categorías: Recetas de salsas y guarniciones

Etiquetas:

También te encantará...


Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.