Cocina & recetas

Recetas de rechupeteRecetas de rechupete – Recetas de cocina caseras y fáciles

Tarta de donuts

Compartir Twittear
  • Custom Full
  • Custom Full
  • Custom Full
  • Custom Full
  • Custom Half
  • 4.6/5
  • 5 votos
Tarta de donuts

Info.

Ingredientes para Tarta de donuts

  • 10 donuts (caseros o comprados en tu supermercado favorito)
  • 8 sobaos
  • 500 ml de nata para montar (35% m.g.)
  • 250 ml de leche semidesnatada
  • 125 gr de azúcar blanco
  • 300 gr de queso para untar tipo Philadelphia
  • 2 sobres de cuajada (2 x 12 g.)
  • 5 galletas de tipo Digestive
  • 30 gr de mantequilla
  • 30 gr de azúcar moreno
  • 1 cucharadita de canela

Cómo hacer una tarta con sabor a donuts ¿Quién no adora las tartas? La receta dulce de hoy no podría ser de lo más sugerente. Combina las clásicas tartas de queso con un sabor añadido a donuts.

Recuerdos de un bollo que nos llevan acompañando en casa desde nuestra más tierna infancia y su característico sabor. En el colegio a las 10 en el recreo en un pequeño despacho dentro de los Maristas hacíamos cola para comprar el donut de la mañana por 5 pesetas… qué tiempos aquellos. Luego a quemarlo dándole al balón.

Tanto si los compras hechos como si, aún mejor, decides hacerlos en casa, los donuts o berlinas como se les llama por aquí siempre son un acierto para acabar una merienda o un completo desayuno con un toque dulce y esponjoso.

Ahora imaginad que os digo que con muy poco esfuerzo y con los ingredientes más sencillos es posible llevar todo el sabor de los donuts a un tarta. Una tarta perfecta para un cumpleaños que hará las delicias de grandes y pequeños… Pues sí. Una tarta de donuts que conserva toda su esencia y la combina con una textura completamente diferente que no dejará a nadie indiferente. Otra forma de disfrutar de uno de nuestros dulces favoritos.

Preparación de la base de la tarta de donuts

  1. Antes de nada preparamos la base que va a sostener la tarta, para ello apartamos 3 donuts y los 8 sobaos, los partimos en trozos medianos. Los metemos en una picadora de vaso o en un robot de cocina y lo picamos hasta que quede con aspecto de harina y casi sin grumos.
  2. Cogemos un molde circular y subrimos la base con papel de horno, lo cerramos y recortamos el exceso de papel con una tijera.
  3. Extendemos con la ayuda de una cuchara los donuts y los sobaos picados y presionamos hasta rellenar todos los huecos.
  4. Conviene asegurarse de que esta capa queda lo suficientemente regular y consistente. Para que después pueda con el peso de todo lo que irá por encima al cortar las porciones.

Preparación del relleno de la tarta de donuts

  1. Vamos a por el relleno: cogemos 6 donuts, los picamos usando de nuevo la picadora y los reservamos. Aquí podemos dejarlo más o menos fino dependiendo de si queremos notar la textura de los donuts al comer la tarta. Nosotros no lo hecho por completo para sorprender con pequeños trozos dentro del relleno.
  2. Ponemos una cazuela de tamaño mediano o grande al fuego. Mientras vamos mezclando con unas varillas echamos la nata, la leche, los 125 gramos de azúcar blanco, los dos sobres de cuajada y el queso para untar.
  3. Seguimos mezclando sin parar con el fuego medio o alto (en torno a 6 o 7 sobre 10).
  4. Cuando la mezcla es uniforme incorporamos los 6 donuts picados. Seguimos mezclando hasta que rompa a hervir
  5. Justo en el momento en que comienzan a aparecer las primeras burbujas retiramos la cazuela del fuego y vertemos la mezcla sobre la base que cubre el fondo del molde.
  6. Para que no queden burbujas de aire y se asiente bien. Elevamos ligeramente el molde y lo golpeamos con cuidado un par de veces sobre el mesado. Con cuidado de que lo haga completamente plano.
  7. Si quedan partes del relleno más altas en el centro repasamos toda la superficie con la parte exterior de una cuchara para alisarlo.
  8. Tapamos el molde con film transparente y lo metemos en el frigorífico un mínimo de 3-4 horas. Si lo prefieres, puedes dejarlo reposar toda la noche como hemos hecho nosotros.

Cobertura y presentación final de la tarta de donuts

  1. Para hacer la cobertura partimos las galletas tipo digestive y cortamos la berlina que queda en trozos medianos.
  2. Lo metemos todo en el vaso de la picadora junto con el azúcar moreno, la cucharadita de canela y la mantequilla derretida (bastan unos 30 segundos en el microondas).
  3. Picamos hasta que se convierta en una pasta uniforme.
  4. Sacamos el molde de la nevera, extendemos con cuidado la cobertura por encima del relleno. Nos aseguramos de cubrir toda la superficie hasta el borde.
  5. Desmoldamos con cuidado y listo. Ya tenemos una deliciosa tarta con todo el sabor de los donuts de toda la vida.

Os animo a que probéis a hacerlo en casa. Podéis ver todas las fotos del paso a paso de la tarta de donuts en este álbum.

Consejos para una tarta de donuts de rechupete

  • Esta tarta es ideal para sorprender a los niños durante el postre, pero también para que los mayores vuelvan a su niñez a través de un sabor que reconocerán inmediatamente.
  • No lleva mucho su preparación, aunque necesita reposo. Unos 3o minutos de elaboración y por lo menos un mínimo de 3-4 horas para que haga efecto la cuajada.
  • Recuerda conservarla en el frigorífico mientras no se acabe (mejor cubierta para que no adquiera otros sabores). De todas maneras seguro que en cuanto la pongas a la mesa no tardará mucho en acabarse. ¿Quién podría resistirse a un sabor así?

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Compartir Twittear Pin it Imprimir

Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda de cómo hacerla deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *