Timbal de aguacate con tartar de langostinos

Timbal de aguacate con tartar de langostinos

Icono personas Para 2Icono euro 7.2€/pers.Icono calorias 280kcal/100g

Ingredientes

  • 1 Tartar de langostinos Pescanova
  • 4 aguacates maduros
  • 1/2 tomate maduro
  • 1/2 cebolla morada
  • 1 lima
  • Sal (al gusto)
  • Un chorrito de aceite de oliva virgen extra suave
  • Opcional: cebollino o cilantro fresco
Ir al paso a paso ↓

Cómo hacer un timbal de aguacates con tartar de langostinos. Os encontraréis con una cena delicatessen rápida y muy fácil, sin igual.

Una vez que das el paso de hacerlo en casa, ya no lo cambias. Espero que os guste esta crema ligera, refrescante y de textura untuosa, de gran calidad.

En México el guacamole suele llevar los siguientes ingredientes : tomate, cebolla, chile serrano, cilantro, limón y aguacate. La verdad es que cuando un plato es sencillo y lleva cuatro cosas no hace falta añadirle más y más ingredientes, porque pierde su verdadero sabor. Pero os aseguro que este tartar de langostinos lo completa y le da un sabor impresionante, un contraste dulce que le va genial al guacamole.

Espero que os pongáis manos al aguacate y lo preparéis en casa, es un plato que triunfa entre los muchos amigos que suelen pasar por nuestra casa.

Preparación de los ingredientes base de este guacamole ligero

  1. Pelamos la cebolla y lavamos el tomate. Los picamos muy finos, lo más posible, que se vean pero que se note lo justo.
  2. Elegimos unos aguacates maduros que no estén demasiados duros para aplastarlos, además el sabor del aguacate maduro es mucho mejor.
  3. Debe estar maduro pero no blando, la piel debe estar firme y al apretar con el dedo se hundirá ligeramente.
  4. Si los habéis comprado muy verdes, los podéis envolver en papel de periódico y dejarlos en un bol a temperatura ambiente para que maduren. Nunca en la nevera.
  5. Cortamos los aguacates por la mitad hasta el hueso y giramos cada parte separando las dos mitades. Nos ayudamos de una cuchara de plástico para vaciar las dos partes y dejamos el hueso en la misma fuente donde vamos a poner el aguacate.

Cómo mezclar el aguacate de este guacamole

  1. Se trituran los ingredientes con un tenedor de plástico o madera y en un bol de plástico. De esta forma evitamos la oxidación y conseguimos una pasta más o menos irregular con tropezones. Añadimos el zumo de la lima directamente sobre el aguacate y empezamos a aplastar con el tenedor.
  2. Mezclamos todo con el tomate y la cebolla que tenemos reservados y una pizca de sal.
  3. De manera opcional picamos el chile serrano muy fino. Yo me suelo poner guantes porque el picante puede ser peligroso si luego te frotas los ojos.
  4. Lo añadimos a la mezcla y juntamos todo con una cuchara de madera con movimientos envolventes para no variar la textura irregular de nuestra salsa.

Preparación del timbal de aguacate con el tartar de langostinos

  1. Probamos por si es necesario añadir un poco más de picante y sal. Recordad que lo vamos a tomar con totopos o triángulos de maíz. Todo esto lleva sal y lo vamos a usar como cucharas, así que no os paséis de salados.
  2. Abrimos el tartar de langostinos Pescanova, previamente descongelado en la nevera, y lo juntamos con la salsa que lo acompaña. Removemos todo muy bien para que se junten los sabores.
  3. Ponemos en la base de nuestro plato (en este caso me he ayudado de un aro de emplatar) el guacamole suave y encima el tartar de langostinos.
  4. Podemos espolvorear un poco de cilantro o cebollino fresco bien cortadito, pero de manera opcional. Tal cual también está muy bueno.
  5. Acompañamos con las tortillas o triángulos de maíz.

Disfrutadlo como una cena rápida y muy fácil. Hacedlo en casa, ya me contaréis el resultado, seguro, que de rechupete.

Os animo a que visitéis más recetas de tapas, aperitivos y pinchos perfectos para disfrutar con los vuestros. En esta galería podéis ver todas las fotos del paso a paso.

Galería de la receta
Hemos trabajado 2 horas y 05 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

15 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4.8/526 votos


Categorías: Recetas con aguacate Recetas de pescado y marisco Recetas fáciles y rápidas Recetas para la cena

Etiquetas:

También te encantará...


Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

3 comentarios en “Timbal de aguacate con tartar de langostinos”

  1. Carlos

    No me aclaro si es tartar se mezcla con el guacamole o se pone por encima

    1. Alfonso

      Hola Carlos! Por encima el tartar y el guacamole de base. Puedes ver el paso a paso en foto, seguro que te resulta práctico a la hora de prepararlo. Espero que te guste la receta.

  2. Manuela

    Lo cenamos ayer, el precio de los aguacates está por las nubes pero mereció la pena, estaba como dices, de rechupete. Gracias por tantas ideas buenas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas de pescado y marisco » Timbal de aguacate con tartar de langostinos