Cocina & recetas

Recetas de rechupeteRecetas de rechupete – Recetas de cocina caseras y fáciles

Tortilla de cebolla

Compartir Twittear
  • Custom Full
  • Custom Full
  • Custom Full
  • Custom Full
  • Custom Half
  • 4.3/5
  • 3 votos
Tortilla de cebolla

Info.

Ingredientes para Tortilla de cebolla

  • 2 cebollas grandes
  • 4 huevos medianos camperos
  • Sal y pimienta negra recién molida (al gusto)
  • Aceite de oliva virgen extra (20 ml. para pochar la cebolla y 10 ml. para dorar la tortilla)
  • Opciónal: Perejil o cilantro fresco

Cómo hacer una tortilla de cebolla. Además de la famosa tortilla de patatas o una tortilla rellena, se pueden elaborar multitud de ellas con los más variados ingredientes.

Apostaré una vez más por una jugosa tortilla de cebolla. Una receta muy sencilla, con historia, recuerdos y sabores de nuestra infancia. Elaborada con ingrediente humildes y de calidad. La tortilla de cebolla es una opción para una cena saludable, podéis encontrar un montón de variantes. La tortilla en cada casa es diferente, cada amigo cocinillas la prepara de una manera y le da su toque.

Con unos huevos de corral, unas cebollas del huerto de mi padre y un buen aceite de oliva virgen extra, obtendremos un plato de lujo. No tendrán nada que envidiarle a la que hacen las abuelas con tanto cariño.

Esta tortilla recuerda a la tortilla vegetariana tradicional árabe, la eggah. Aunque esta es una versión más sencilla, es perfecta para un desayuno saludable o una cena nutritiva muy rápida y fácil entre semana. Si os gusta el sabor del perejil o el cilantro le podéis dar un toque más fresco y que os ayudará a equilibrar el huevo con la cebolla pochada. En este caso la preparé para cenar mi pareja y yo, pero podéis adaptar los ingredientes a vuestra familia. ¿Os animáis con ella? 

Preparación de la base de la tortilla de cebolla

  1. Picamos la cebolla en juliana fina del mismo tamaño. En una sartén amplia, vertemos aceite de oliva virgen extra y calentamos.
  2. Añadimos la cebolla, salpimentamos al gusto, y dejamos que poche todo junto a fuego medio 15 minutos.
  3. Una vez se ha pochada toda la cebolla, sin que se queme, la sacamos y la ponemos en un bol. Podéis ayudaros de una espumadera y un colador para evitar añadir más aceite a la tortilla. Reservamos.
  4. Batimos los huevos y los salamos ligeramente (una pizca bastará). Añadimos la cebolla pochada y mezclamos muy bien.
  5. Calentamos una sartén antiadherente a fuego medio y agregamos unas gotas de aceite de oliva virgen extra.
  6. Echamos la mezcla a la sartén y dejamos que se vaya cuajando a fuego medio. La cocinamos por ambos lados y la retiramos cuando adquiera el punto que más nos guste, más o menos cuajada. Mi recomendación es que no la paséis demasiado, se disfruta más de ella si está bien tierna.
  7. Con cuidado, la pasamos a un plato o fuente y está lista para degustar. Podéis acompañarla de la ensalada que más os apetezca, por ejemplo una ensalada de tomate. De rechupete, os lo aseguro.

Una tortilla perfecta para una dieta sana porque solo lleva cebolla y huevo con muy poco aceite.

No dejéis de disfrutar de las fantásticas recetas de tortilla que tenemos en el blog. Podéis ver todas las fotos del paso a paso de la receta de tortilla de cebolla en este álbum.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Compartir Twittear Pin it Imprimir

Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda de cómo hacerla deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *