10 recetas con legumbres para combatir el frío. ¡Qué vivan los platos de cuchara!

 recetas con legumbres para combatir el frío. ¡Qué vivan los platos de cuchara!

10 platos de cuchara con legumbres. Recetas baratas, muy fáciles de preparar y sabrosas a más no poder. ¿Te las vas a perder?

El cuchareo ya esta al orden del día en casa y más con la nevada que acaba de caer en media España. Los potajes o los recetas con legumbres, sea el que sea, con garbanzos, alubias, judías, lentejas… entran como un guante, es la mejor forma de combatir el frío. Un pequeño placer al alcance de todos, pues son muy fáciles de preparar y gustan a toda la familia.

Los potajes de toda la vida que os presento hoy, esos platos de cuchara con legumbres calentitos, con o sin su grasita, levantan el ánimo y el alma, tranquilizan el bandullo y sobre todo, comes rico, sabroso, barato (que con los tiempos en los que estamos no está de más) y por supuesto, sano. Legumbres al poder.

En estos días con frío, nieve, … confinados por el máldito covid… comer bien es una necesidad y podemos encontrar en estas recetas nuestro mejor aliado. Os presentamos platos caseros y tradicionales, de los de toda la vida o recetas de nuestras abuelas que son fuente de salud. Recordad que debemos comer entre 2 y 3 veces legumbres a la semana.

Hemos recopilado los mejores platos de cuchara de Recetas de Rechupete. Seguro que los conoces y los has probado alguna vez. ¿Cuál es tu preferido?¡Toma nota y sobre todo, cocina y disfruta!

Top 10 de nuestros platos con legumbres

1. Fabada o Fabes. Receta tradicional asturiana

Fabada, una receta sencilla en la que priman ingredientes de gran calidad y un tiempo de cocción bastante lento. Una receta que hecha con cariño y con los ingredientes adecuados te saldrá como si estuvieses en Asturias.

2. Potaje de garbanzos y espinacas

Cómo preparar un potaje de garbanzos y chorizo. Un plato ideal como plato de cuchara en cuanto aparece ese tiempo revuelto lleno de niebla, lluvia y frío. Tras probar la primera cucharada va una detrás de otra y os aseguro que repetiréis.

3. Potaje de vigilia. Garbanzos, con espinacas y bacalao

Estamos cerca de Semana Santa, y aunque sea uno de los platos más famosos de esas fechas, el potaje de vigilia es sin duda un potaje perfecto para todo el año. Una de las recetas de guisos con legumbres más típicas de estos días es este potaje de garbanzos, que se acompaña de las espinacas (verdura en temporada) y el bacalao.

4. Lentejas estofadas con chorizo

Las sencilla lentejas con chorizo es un guiso de abuela que llevo haciendo desde pequeño, y digo pequeño porque empecé a prepararlas con mi madre a los 10-12 años. Es una receta sencilla y digna de reyes, o a mí me lo parece. La verdad es que nada más rico que las lentejas para el comienzo del frío y además de ser riquísimas son súper nutritivas.

5. Alubias con chorizo

Cómo preparar una receta de alubias con chorizo. Estas alubias blancas son uno de esos platos de cuchara que todos debemos de preparar de vez en cuando en casa, sobre todo esos días que necesitamos calentar el cuerpo, y también el alma.

6. Judías pintas guisadas con sus sacramentos

No hay nada más sencillo que preparar estas judías pintas, basta con agregar los ingredientes en crudo y dejar que se cocinen a fuego medio o con la olla rápida o express. Dicho esto, nos ponemos manos a la obra. ¡Ya veréis que rápido lo tenemos listo y de rechupete!

7. Potaje marinero de garbanzos con langostinos

Cómo preparar garbanzos con langostinos. Una receta con todo el sabor a mar y la potencia de las legumbres, que sin duda sorprenderá muy agradablemente a toda la familia. Una manera de tomar esta deliciosa legumbre que casi siempre tomamos en potajes y sopas de cocido.

8. Lentejas vegetales o viudas

Cómo preparar unas lentejas vegetales muy sanotas. Unas lentejas sin nada de grasa, yo que soy fan del chorizo, os aseguro que aún así están muy ricas y por supuesto, más sanas que las tradicionales. Ya sabéis que en legumbres, como en el amor, bailar es un buen preludio.

9. Potaje de alubias pintas con arroz y acelgas

Cómo preparar un potaje de alubias pintas. Ya sea en verano o en invierno, las recetas de legumbres son fuente de salud. Hoy os traigo un plato de cuchara, un potaje de alubias pintas con arroz y acelgas que además de saludable y nutritivo, está de rechupete.

10. Fabes con pulpo

Cómo hacer fabes con pulpo. Hoy vamos a preparar una receta de legumbres asturiana, con fabes. Unas fabes con pulpo de quitarse el sombrero. Se trata de un guiso de cuchara en el que se combina de forma fantástica un producto de la huerta, las fabes con el rey del mar, el pulpo. El resultado será un plato de categoría para chuparse los dedos.

En resumen, legumbres, legumbres y legumbres… da igual, todas están buenas. Elije tu receta y ponte a cocinar. Y no te olvides de remojarlas antes, salvo que sean lentejas. Te saldrá un plato de rechupete.

4.9/512 votos


Categorías: Aprende a cocinar Ingredientes y alimentos Recetas con garbanzos Recetas con judías blancas y alubias Recetas con lentejas Recetas por ocasión

Etiquetas:

También te encantará...


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetas por ocasión » 10 recetas con legumbres para combatir el frío. ¡Qué vivan los platos de cuchara!