2 cócteles con whisky para Navidad: Seafood Spirit y Christmas Frozen

 cócteles con whisky para Navidad: Seafood Spirit y Christmas Frozen

Icono personas Para 4Icono euro 4€/pers.Icono calorias kcal/100g

Ingredientes

  • Para el cóctel Seafood Spirit
  • 8 cl. Puré de aguacate y ruibarbo*
  • 4 cl. de un buen whisky
  • 
1 Lámina de aguacate
  • Para el cóctel Christmas Frozen
  • 2 cl. Zumo de limón
  • 5 cl. de un buen whisky
  • 2 cl. Jarabe de avellana
  • 4 Orejones
  • 1⁄2 Rodaja de piña natural
Ir al paso a paso ↓

Mezclar nuestras mejores mejores bebidas mejoran el ambiente de cualquier celebración que realicemos en casa. No se trata de tapar el sabor del espirituoso, sino más bien de realzar sus matices combinándolo con otros. Un whisky se puede disfrutar solo o con hielo, dos propuestas muy interesantes para poner a prueba vuestras habilidades como cocteleros.

Para quienes cada año buscan en los preparativos de sus celebraciones navideñas un cuidado detalle con el que culminar ese encuentro inolvidable, en Recetas de Rechupete te proponemos 2 recetas de coctelería. Te explicamos paso a paso el ritual para sorprender y seducir a nuestros invitados con la versatilidad y posibilidades que ofrece el whisky. Dos recetas con las que disfrutar de la preparación de un cóctel con ingredientes Premium.

Estas navidades puedes demostrar en tus celebraciones que hay un mundo de novedades más allá del gin tonic y te convertirás en el mejor anfitrión.

Cóctel “Seafood Spirit

Todo comienza con un buen whisky, si es posible con notas cítricas y a vainillas. Un cóctel llamado “Seafood Spirit” para iniciar tus veladas de una forma ligera y con aguacate y ruibarbo, una copa original.

Nada mejor que recibir a los invitados con una propuesta de cóctel de aperitivo, para ir abriendo apetito a sus ganas de descubrir la versatilidad. Si bien su paso en boca es delicado, la mezcla con aguacate y el ruibarbo le da un toque muy exótico y, a la vez, muy redondo y suave. Sorprende en cada sorbo.

Ingredientes:

  • 8o ml. de puré de aguacate y ruibarbo*
  • 40 ml de whisky
  • 1 lámina de aguacate
  1. Primero comenzamos preparando un puré con 1⁄4 de aguacate, junto 4 cl. de Cordial de Ruibarbo, 1 cl. de goma, 2 cl. zumo de limón y 4 cl. de agua. Mezclamos los ingredientes en la batidora durante 2 ó 3 minutos.
  2. Luego colamos la preparación para evitar tropezones o grumos y la volcamos en la coctelera y agregándole el whisky.
  3. Es hora de incorporar hielo para que la preparación sea fresca. Batiremos enérgicamente para luego servirlo en copas estilo Martini. Decóralo con una lámina de aguacate.

Cóctel “Christmas Frozen”

Otra de las opciones, ya que estamos con frutos secos en nuestra casa, es el “Christmas Frozen”. Aquí, el ingrediente principal son los orejones, que por estos días abundan en nuestra alacena listos para la mesa de Navidad o Nochevieja. Este cóctel es un muy buen final para una cena copiosa.

Ingredientes:

  • 20 ml. de zumo de limón
  • 50 ml. de whisky
  • 20 ml. de jarabe de avellana
  • 4 orejones
  • 1⁄2 rodaja de piña natural
  • 1 cucharada de azúcar
  1. Es muy sencillo de preparar. Incorpora todos los ingredientes a tu batidora y muévela enérgicamente.
  2. Luego agrega hielo pilé para que nos quede un coctel frozen. Es momento de poner nuestros brazos en movimiento nuevamente hasta conseguir que todos los ingredientes se mezclen en la batidora.
  3. Para darle un toque más profesional, enfría las copas de martini donde vas a servir tu creación. El toque final de presentación consiste en decorar la copa con corteza de naranja cortada en espiral. Si se desea, añadir… un orejón.

En cualquier tipo del cóctel, el whisky puede ser un aliado perfecto. Si te has quedado corto con estas 2 propuestas, te aconsejo que improvises con zumo de naranja, estamos de temporada y gracias a su acidez, sabe muy bien. Perfectos para una ocasión especial. ¿Te animas a hacerlas?

No dejéis de disfrutar de todas las recetas y cócteles especial Navidad que tenemos en el blog, os aseguro que encontraréis un montón de ideas para hacer mucho más felices a los vuestros y pasarlo mejor que bien.

Podéis ver todas las fotos de estos cócteles navideños con el paso a paso en el siguiente álbum.

Galería de la receta
Hemos trabajado 2 horas y 05 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

15 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4.4/55 votos


Categorías: Recetas de bebidas y cócteles Recetas de cócteles

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas de bebidas y cócteles » 2 cócteles con whisky para Navidad: Seafood Spirit y Christmas Frozen