4 aperitivos navideños muy fáciles de preparar

Fácil40 min.6 pers.
3.5/527 votos

Por Alfonso López Alfonso López Alonso - Cocinero en Recetasderechupete.com

4 aperitivos navideños muy fáciles de preparar

Ingredientes

  • Para los rollitos de queso y salmón: 100 g. de salmón ahumado
  • 100 g. de queso crema
  • 6 galletas crackers
  • Para las cucharas de aguacate: 1/2 aguacate
  • 6 tomates cherry
  • El zumo de medio limón
  • 6 anchoas
  • Para el cóctel de langostinos: 12 langostinos cocidos y pelados
  • 2 hojas de lechuga
  • 1/2 manzana golden
  • 50 g. de salsa rosa
  • Pimienta negra (opcional)
  • Para los canapés de queso y pistacho: 6 rodajas de queso de cabra (del que no lleva corteza blanca)
  • 50 g. de pistachos picados
  • 6 arándanos o 6 grosellas
  • 6 galletas crackers

Cómo hacer aperitivos navideños muy fáciles de preparar.

Es Navidad y lo único que realmente queremos es estar con nuestros seres queridos y disfrutar de estos días tan especiales. Por eso nos parece muy buena idea preparar platos sencillos que no nos hagan pasarnos la tarde en la cocina y que igualmente sean resultones y ricos.

Y aunque este año todo sea diferente y tal vez no podamos juntarnos tanta gente como quisiéramos lo importante es mantener la ilusión, disfrutar lo que podamos y pensar en tiempos mejores que llegarán pronto.

Estos aperitivos navideños se preparan en muy poco tiempo y nos solucionan los entrantes de la cena para ir abriendo boca. Los ingredientes además son económicos y podemos hacer algún cambio a nuestro gusto si alguno no nos acaba de convencer.

Antes de empezar a prepararlos, os recomiendo que os veáis este vídeo a modo de resumen. Serán mucho más fáciles… espero que os guste.

Preparación de rollitos de salmón y queso

  1. Ponemos cada trozo el salmón laminado al lado de otro sobre papel film. Untamos la parte superior del salmón con el queso crema. La capa de queso debe de ser fina para que no quede demasiado grueso al enrollar.
  2. Formamos un rollo con el salmón, de manera que el queso quede en el interior, podemos ayudarnos con el papel film para ir tensando el rollo. Guardamos el rollo 30 minutos en el congelador.
  3. Sacamos del congelador, quitamos el film y cortamos en 6 rodajas de 1 cm. aproximadamente. Colocamos cada rodaja sobre una galleta cracker.

Preparación de cucharas de aguacate

  1. Lavamos y cortamos los tomates cherry en trocitos muy pequeños. Pelamos y picamos el aguacate.
  2. Exprimimos el limón sobre el aguacate para que no se oxide y se vuelva de color marrón. Mezclamos bien el aguacate con el tomate en un bol.
  3. Opcionalmente podemos añadir un poco de sal teniendo en cuenta la sal de las anchoas. Rellenamos cada cuchara de aperitivo con la mezcla de aguacate y tomate. Decoramos cada cuchara con una anchoa enrollada.

Preparación de cóctel de langostinos

  1. Reservamos 3 langostinos para decorar y cortamos el resto en trocitos pequeños. Pelamos la manzana, quitamos el corazón y troceamos también.
  2. Lavamos y picamos la lechuga. En un bol mezclamos la lechuga con la manzana y los langostinos. Vamos añadiendo poco a poco la salsa rosa y mezclando hasta que tenga la textura deseada. Opcionalmente podemos añadir pimienta negra al gusto y mezclar de nuevo.
  3. Servimos en 6 vasitos o mini bols de aperitivo. Partimos los 3 langostinos reservados por la mitad y ponemos un trozo sobre cada vasito.

Preparación de canapé de queso y pistacho

  1. Ponemos los pistachos en una superficie limpia y lisa. Rodamos el queso sobre los pistachos para que se queden pegados. Ponemos cada rodaja de queso con pistachos sobre una galleta cracker. Y decoramos cada canapé con un arándano o grosella.

Sigue paso a paso estas recetas de aperitivos navideños muy fáciles en el álbum.

Galería de la receta

Consejos para unos aperitivos navideños muy fáciles de preparar perfectos

  • El cóctel de langostinos y el rollo de queso y salmón, podemos dejarlo preparado con antelación para tener aún menos trabajo a la hora de preparar la cena.
  • Para las cucharitas de aguacate podemos usar de las comestibles podemos encontrar en algunos sitios junto a las tartaletas.

Por Alfonso López

Empecé Recetasderechupete.com en 2009. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado cursos presenciales y clases en escuelas de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos sigue siendo mi gran pasión. En esta web quiero compartir contigo toda mi experiencia, para que disfrutes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete.

Alfonso López Alonso - Cocinero en Recetasderechupete.com

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Compartir Twittear Pin it Imprimir

Recibe un email semanal con las nuevas recetas y recomendaciones de rechupete.

Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda de cómo hacerla deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.