4 aperitivos navideños muy fáciles de preparar

 aperitivos navideños muy fáciles de preparar

Icono personas Para 6Icono euro 3,6€/pers.Icono calorias 220kcal/100g

Ingredientes

  • Para los rollitos de queso y salmón: 100 g. de salmón ahumado
  • 100 g. de queso crema
  • 6 galletas crackers
  • Para las cucharas de aguacate: 1/2 aguacate
  • 6 tomates cherry
  • El zumo de medio limón
  • 6 anchoas
  • Para el cóctel de langostinos: 12 langostinos cocidos y pelados
  • 2 hojas de lechuga
  • 1/2 manzana golden
  • 50 g. de salsa rosa
  • Pimienta negra (opcional)
  • Para los canapés de queso y pistacho: 6 rodajas de queso de cabra (del que no lleva corteza blanca)
  • 50 g. de pistachos picados
  • 6 arándanos o 6 grosellas
  • 6 galletas crackers
Ir al paso a paso ↓

En Navidad lo único que realmente queremos es estar con nuestros seres queridos y disfrutar de estos días tan especiales. Por eso nos parece muy buena idea preparar platos sencillos que no nos hagan pasarnos la tarde en la cocina y que igualmente sean resultones y ricos.

Estos aperitivos navideños se preparan en muy poco tiempo y nos solucionan los entrantes de la cena para ir abriendo boca. Los ingredientes además son económicos y podemos hacer algún cambio a nuestro gusto si alguno no nos acaba de convencer.

Antes de empezar a prepararlos, os recomiendo que os veáis el vídeo a modo de resumen. Serán mucho más fáciles… espero que os guste.

Cómo hacer aperitivos navideños muy fáciles

Preparación de rollitos de salmón y queso

  1. Ponemos cada trozo el salmón laminado al lado de otro sobre papel film. Untamos la parte superior del salmón con el queso crema. La capa de queso debe de ser fina para que no quede demasiado grueso al enrollar.
  2. Formamos un rollo con el salmón, de manera que el queso quede en el interior, podemos ayudarnos con el papel film para ir tensando el rollo. Guardamos el rollo 30 minutos en el congelador.
  3. Sacamos del congelador, quitamos el film y cortamos en 6 rodajas de 1 cm. aproximadamente. Colocamos cada rodaja sobre una galleta cracker.

Preparación de cucharas de aguacate

  1. Lavamos y cortamos los tomates cherry en trocitos muy pequeños. Pelamos y picamos el aguacate.
  2. Exprimimos el limón sobre el aguacate para que no se oxide y se vuelva de color marrón. Mezclamos bien el aguacate con el tomate en un bol.
  3. Opcionalmente podemos añadir un poco de sal teniendo en cuenta la sal de las anchoas. Rellenamos cada cuchara de aperitivo con la mezcla de aguacate y tomate. Decoramos cada cuchara con una anchoa enrollada.

Preparación de cóctel de langostinos

  1. Reservamos 3 langostinos para decorar y cortamos el resto en trocitos pequeños. Pelamos la manzana, quitamos el corazón y troceamos también.
  2. Lavamos y picamos la lechuga. En un bol mezclamos la lechuga con la manzana y los langostinos. Vamos añadiendo poco a poco la salsa rosa y mezclando hasta que tenga la textura deseada. Opcionalmente podemos añadir pimienta negra al gusto y mezclar de nuevo.
  3. Servimos en 6 vasitos o mini bols de aperitivo. Partimos los 3 langostinos reservados por la mitad y ponemos un trozo sobre cada vasito.

Preparación de canapé de queso y pistacho

  1. Ponemos los pistachos en una superficie limpia y lisa. Rodamos el queso sobre los pistachos para que se queden pegados. Ponemos cada rodaja de queso con pistachos sobre una galleta cracker. Y decoramos cada canapé con un arándano o grosella.

Sigue paso a paso estas recetas de aperitivos navideños muy fáciles en el álbum.

Galería de la receta

Consejos para unos aperitivos navideños perfectos

  • El cóctel de langostinos y el rollo de queso podemos dejarlos preparados con antelación para tener aún menos trabajo a la hora de preparar la cena.
  • Para las cucharitas de aguacate podemos usar de las comestibles que se encuentran en algunos supermercados junto a las tartaletas.
Hemos trabajado 4 horas y 30 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

40 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 120 min. para grabar y editar el vídeo, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4.2/558 votos


Categorías: Recetas con langostinos Recetas con marisco Recetas de Navidad Recetas de pescado para navidad Recetas de pescado y marisco Recetas de salmón Recetas de tapas y aperitivos

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas de tapas y aperitivos » 4 aperitivos navideños muy fáciles de preparar